Sunday, September 16, 2018

Según un reciente estudio, la mitad de los judíos estadounidenses no se asocian con la religión judía - JPost



Casi la mitad de los judíos estadounidenses no se identifican con una religión organizada, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

Sin embargo, más de uno de cada cinco son considerados como "incondicionales del domingo" (o del sábado), es decir, aquellos que "practican activamente su fe, pero también están profundamente involucrados en sus congregaciones religiosas".

El estudio publicado el miércoles define cómo las personas practican su religión. Solo incluye a los judíos que definen su religión como "judaísmo" o "judíos por religión". El estudio de más de 4,700 encuestados realizado en diciembre pasado tiene un margen de error de 2,3%.

Entre las siete categorías, el 45% de los judíos estadounidenses figuran en las dos categorías para los menos religiosos: "resistentes a la religión", es decir, creen en un poder superior pero tienen opiniones negativas de la religión organizada, o son "sólidamente seculares", aquellos que no creen en Dios y no se autodefinen como religiosos. El desglose es del 28% como "sólidamente secular" y el 17% como "resistentes a la religión".

En el otro extremo del espectro, el 21% de los judíos son "incondicionales del domingo (del sábado)". El 8% es "creyente de Dios y de la nación", expresando su religión a través del conservadurismo político y social, y el 5% es "diversamente devoto", es decir, siguen la Torah pero también creen en cosas como el animismo y la reencarnación.

Así también existen aquellos religiosos que se definen como "religiosos relajados" (14%), aquellos que creen en Dios y oran pero no participan en muchas prácticas tradicionales, o los "despiertos espiritualmente" (8%), aquellos que tienen creencias de la Nueva Era y cree en el cielo y el infierno.

Los estadounidenses en su conjunto están más o menos divididos por igual entre los siete grupos. Los tres grupos más grandes son "incondicionales del domingo", "religiosos relajados" y "sólidamente seculares" con un 17% cada uno. Las opciones más pequeña son los "creyentes en Dios y en la nación" y los "resistentes a la religión", con un 12% cada uno.

"Los judíos estadounidenses son el único grupo religioso con contingentes sustanciales en cada extremo de esta tipología", dice el estudio.

El autor, profesor y comentarista político Gil Troy dijo que los resultados del estudio Pew mostraban que el modelo de observar a la comunidad judía estadounidense dividida en denominaciones como Reforma, Conservador y Ortodoxos se está desmoronando, y que un gran número de judíos estadounidenses se están identificando ahora con otros aspectos de la judeidad

"Para muchos judíos de los EEUU su identidad se basa en la cultura judía, el patrimonio, la nación, la familia y otros conceptos", dijo Troy al Jerusalem Post.

También señaló que otros observadores del pueblo judío han señalado que solamente en Israel se ha descubierto un modelo de transmisión de una identidad judía vibrante y secular, y que mantener una identidad judía fuera de Israel en un marco no religioso ha resultado ser extremadamente difícil. .

Troy dijo, sin embargo, que los judíos estadounidenses que no participan en la religión organizada pero que se identifican con aspectos no religiosos del judaísmo tienen una comunidad paralela en Israel en aquellos judíos israelíes seculares cuya identidad está relacionada de manera similar con la cultura, patrimonio y nación.

"Existe una base no teológica de la identidad judía y esto abre el camino para una conversación sobre lo que une a los judíos de los EEUU e israelíes", opinó Troy.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home