Sunday, October 28, 2018

El odio a los judíos es diferente de otros odios - Elder of Ziyon



Estoy leyendo varios relatos y comentarios sobre el horrible tiroteo y la masacre de judíos en la sinagoga en Pittsburgh, y todos están poniendo su propio giro político en el evento. Se esperaba... y no deja de ser repugnante.

El sospechoso no se dirigió contra los judíos por la "ocupación" o porque fuera un partidario de Trump (no lo era, no le había votado y le consideraba un "globalista") o porque tenía acceso a armas o porque algún judío le hizo algo personalmente. Era solo un antisemita (un neonazi), que no era lo suficientemente sofisticado como para expresar su odio en los términos que emplearía un "antisionista" o un "anticapitalista" o un "guerrero social a favor de la justicia", o cualquiera de las docenas de términos utilizados en la actualidad para hacer del odio a los judíos un poco más apetecible.

No hay un hilo común: la extrema izquierda odia a los judíos, la extrema derecha odia a los judíos. El odio de los musulmanes a los judíos es "entendido" y racionalizado y rebajado por la izquierda. Y la gente se alegrará mucho de que el asesino se identifique con la extrema derecha, del mismo modo que la derecha rechazará su papel de alentar el odio antisemita entre su gente.

El antisemitismo no es como los otros odios. No hay lógica detrás de esto, no hay justificación para ello. A los judíos no se les permite estar en "nuestro país", pero tampoco se les permite estar en su propio país. Los judíos asimilados pueden convertirse en unos blancos perfectos tanto como los judíos religiosos. Los judíos son vilipendiados por extremistas de todas las tendencias.

Hay que dejar de usar esta masacre como una excusa para adjudicárselo a los enemigos ideológicos y políticos. Cada grupo tiene su propio odio hacia los judíos asociado de una manera u otra. Si realmente les importa el odio a los judíos, comiencen eliminando el antisemitismo existente en los grupos con los que se identifican.

Y no finjan que no lo hay... porque ahí está.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home