Tuesday, November 20, 2018

Más testimonios de la decadencia del IDF: Mujeres soldados dejadas atrás por sus comandantes, son acosadas por árabes palestinos


Un grupo de cinco mujeres soldados del IDF fueron dejadas atrás recientemente en campo enemigo durante la noche, luego de que los comandantes del batallón las olvidaron después una operación en el Valle del Jordán, cerca de la frontera con Jordania.

Según un informe de la publicación Kan, las cinco mujeres soldados fueron accidentalmente dejadas atrás de noche en una arboleda en el valle del Jordán durante aproximadamente tres horas, sin radios, teléfonos celulares u otros dispositivos de comunicación.

Después de ser olvidadas en el bosque, este grupo de mujeres soldados se dirigió a una carretera cercana, solo para ser perseguidas por una pandilla de residentes de la Autoridad Palestina que conducían dos vehículos.

Las cinco soldados fueron perseguidos por los palestinos durante unos 20 minutos. Durante la persecución, las soldados intentaron esconderse detrás de varios árboles y gritaron al grupo de árabes para que dejara de perseguirlas, sin ningún efecto. En un momento dado, los árabes lograron robar tres de los cascos de los soldados.

Los dos vehículos de árabes solamente se alejaron cuando una de los soldados sacó su arma y apuntó a sus perseguidores, lo que provocó que huyeran con los cascos aún en su poder. Según el informe, hasta ese momento, los soldados no habían podido quitar los seguros de sus armas y prepararlas para su uso.

Finalmente, las cinco soldados llegaron a una estación de servicio y, desde ese lugar llamaron a su comandante y organizaron su regreso a la base.

Según un portavoz del IDF el incidente, que ocurrió a principios de la semana pasada, está bajo investigación. Mientras tanto, tanto las soldados como sus oficiales al mando fueron reprendidos.

Como resultado [del incidente], los soldados y sus comandantes han sido reprendidos. La información de la misión no fue dada a los soldados adecuadamente, y durante el incidente las soldados no se comportaron de la manera esperada de unos soldados de combate".



NP. Un ejército donde unos comandantes pierden a parte de sus soldados y no se enteran, y unos soldados que huyen de un grupo de perseguidores sin ni siquiera saber utilizar sus armas.

Tanta tecnología y tan poco espíritu.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home