Monday, December 31, 2018

¿La ley Básica del Estado-nación? ¿Acaso no se han enterado de las tremendas protestas mundiales desencadenadas por la ley de ciudadanía kuwaití? - Elder of Ziyon



Desde Arab Times Online:
CIUDAD DE KUWAIT, 27 de diciembre: El Comité Parlamentario de Interior y Defensa rechazó el jueves la propuesta de otorgar la ciudadanía kuwaití a los no musulmanes de conformidad con el Artículo Dos de la Constitución que estipula: "La religión del Estado es el Islam y la ley islámica será la principal fuente de legislación”.  
El Comité de Asuntos Jurídicos y Legislativos aprobó previamente la propuesta sobre la base de que la Ley de Nacionalidad contraviene el artículo 29 de la Constitución que establece que “la gente es igual en dignidad humana, derechos públicos y obligaciones ante la ley. No habrá diferencia entre ellos debido a la raza, el origen, el idioma o la religión”. Luego, dicho comité remitió la propuesta al Comité Parlamentario de Interior y Defensa . 
El presidente del Comité Parlamentario de Interior y Defensa, Askar Al-Enizi, confirmó que el viceprimer ministro y ministro del Interior, el teniente general Sheikh Khaled Al-Jarrah, asistió a la reunión durante la cual expresó su rechazo a la propuesta ley del gobierno por los mismos motivos, al tiempo que señaló que esta situación es grave. similar a lo que sucedió en la Asamblea Nacional de 1981.
Creo que debemos haber pasado por alto todas las protestas y enojados manifiestos dirigidos contra las embajadas kuwaitís en los últimos días por esta decisión racista, la cual ha indignado a tantos expertos occidentales que se preocupan profundamente por la injusticia en el mundo.

Se espera que Natalie Portman se sume a la protesta en breve.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home