Sunday, December 30, 2018

La nueva guerra en la retaguardia de los ex generales progresistas - Shraga Blum - LPHInfo



De manera recurrente, el autodenominado grupo de "Oficiales por la Seguridad de Israel" vuelven a dar que hablar bajo la forma de una campaña mediática y un marketing agresivo de decenas de millones de shekels. Este foro compuesto de generales en la reserva y ex funcionarios de los servicios de inteligencia, todos ellos del ámbito de la izquierda, pretenden saber mejor que nadie, incluidos los líderes actuales, lo que es bueno y deseable para el Estado de Israel. Antes de las últimas elecciones, esta organización había hecho campaña contra Binyamin Netanyahu, pero de cara a otros grupos de presión, la gente había estado más lúcida que aquellos que querían dictar su pensamiento y conducta.

En cuanto al fondo, estos ex oficiales y funcionarios a menudo se han confundido sobre temas cruciales, ya sea sobre los Acuerdos de Oslo, la retirada del Líbano, la retirada de Gaza, la transacción de Shalit o la retirada. del Golán tal como ellos deseaban, afirmando cada vez que no se trataba de una cuestión ideológica sino exclusivamente de los intereses de seguridad de Israel. Uno puede ser un militar de prestigio mientras permanece ciego ante las verdaderas intenciones de los enemigos de Israel.

Actualmente, "Oficiales por la Seguridad de Israel" está llevando a cabo una nueva campaña bajo el título "Es hora de divorciarse de los palestinos". La solución propuesta es siempre la misma: solo una separación de la población árabe palestina de Judea y Samaria, al precio de una retirada israelí y el desmantelamiento de muchas asentamientos judíos, podría traer la paz, la tranquilidad y la prosperidad a la población israelí. El contraejemplo de Gaza debería haberles llevado a un poco más de modestia, pero no ha sido el caso.

Lo que ha sucedido recientemente con los ataques terroristas en el área de Binyamin es una nueva demostración del fracaso de estos ex militares. El terrorista que estaba detrás de los ataques que costaron la vida a varios israelíes es Jassar Barghouti. Este responsable en Gaza de las "actividades" de Hamas en Cisjordania, ya estaba "activo" durante la Segunda Intifada. Mientras vivía en Ramallah, él participó personalmente en un ataque cercano a Ofra en el 2003 en el que murieron tres soldados del IDF. Su participación en la preparación de otros ataques mortales también ha sido comprobada. Detenido, juzgado y sentenciado a nueve cadenas perpetuas, fue liberado durante la transacción de Shalit y deportado a la Franja de Gaza.

Todos podemos recordar la campaña mediática por la liberación del joven soldado, incluso a costa de la liberación de más de mil terroristas. Mientras que algunos funcionarios de seguridad que todavía estaban en función expresaron sus reservas sobre esta transacción, otros, que curiosamente ahora pertenecen al famoso foro de "nosotros sabemos mejor que ustedes (el votante medio israelí) lo que precisan", alentaron precisamente esa transacción por medio de una campaña de carteles e intervenciones en los medios. En una conferencia de prensa para presionar a Binyamin Netanyahu, el ex director de Shin Bet, Yaakov Perry, dijo: "El estado de Israel es lo suficientemente fuerte en el ámbito de la inteligencia y militar como para ocuparse, si fuera necesario, de estos terroristas asesinos que se liberarán en el caso de que reanuden sus actividades terroristas". Otro "ex", Dany Yatom, el ex director de Shin Bet dijo: "Es efectivamente una decisión que involucra peligros, pero es reflexiva". Un lema hueco y peligroso, tan a menudo escuchado y negado rápidamente por los hechos.

Ami Ayalon, ex director también del Shin Bet hizo comentarios similares. Y para completar el cuadro, Carmi Gilon, ex director de Shin Bet en el momento del asesinato de Itshak Rabin, y nunca demasiado preocupado por su rotundo fiasco, declaró con seguridad: "La mayor parte de los terroristas liberados no volverán a sus actividades anteriores, excepto aquellos que se arrepientan de su vida en prisión".

Este último ejemplo demuestra hasta que punto los consejos y análisis políticos de estos ex funcionarios de seguridad, con un palmarés militar sin embargo notable, no son tomados en cuenta, por decir algo. Si la realidad les ha engañado con tanta frecuencia y en gran medida sobre temas tan importantes, entonces deberían ser considerados por lo que realmente son, "un grupo de presión ideológica con una orientación política muy determinada, y del cual sería interesante conocer quién les financia para poder organizar tales campañas públicas y mediáticas, tan caras y sesgadas".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home