Sunday, December 09, 2018

Un diario judío de izquierdas sugiere que los ataques de los afroamericanos a los judíos de Brooklyn se deben a la gentrificación - Hank Berrien - Daily Wire



El miércoles, The Forward, un diario de izquierdas que se centra en temas judíos, publicó un artículo sobre los recientes ataques contra los judíos que viven en Brooklyn, sugiriendo que los recientes ataques por parte de afroamericanos, citando a un líder negro local, no se deben al antisemitismo per se, sino a que los afroamericanos ven al judaísmo como "una categoría de población hiper-blanca".

Esa declaración provino de Mark Winston Griffith, director ejecutivo del Black Movement Center, quien argumentó que a los negros les molestaba la gentrificación de sus vecindarios impulsada ​​por los blancos.

El Forward afirmaba que "los judíos están siendo atacados, dicen los residentes de estas comunidades, por miembros de grupos étnicos no blancos que ven a los judíos como símbolos de la gentrificación en sus vecindarios". El Forward señaló que de los seis ataques contra judíos en Brooklyn en las últimas seis semanas, tres se han producido en Crown Heights: “El 15 de octubre, un adolescente golpeó a un hombre judío con un palo. El 19 de noviembre, un asaltante golpeó a un estudiante de yeshiva en una escuela secundaria. El sábado, un hombre fue golpeado sin provocación en su camino a la sinagoga. El último incidente se produjo en medio de cuatro ataques contra personas judías, dos de ellas contra niños, que ocurrieron el mismo fin de semana".

Además, un grupo de adolescentes negros merodeando cerca de una sinagoga de Brooklyn lanzó un poste de metal a través de la ventana de la sinagoga el 10 de noviembre, le dijo un congregante al The New York Post: “La gente estaba orando adentro en ese momento. Todos ya estaban molestos por entonces, y esto no lo necesitamos ahora".

En abril pasado, un hombre negro atacó a un hombre judío de 52 años cerca del Centro Médico Kingsbrook en Crown Heights. Después del ataque, el senador estatal Jesse Hamilton declaró: “Como comunidad, debemos permanecer unidos para hablar contra estos odiosos crímenes antisemitas. Estos ataques son un asalto a la decencia y un asalto a nuestros valores. Son crímenes que son especialmente crueles por violar la santidad de un tiempo de adoración, paz y reflexión".

El interventor Scott M. Stringer se hizo eco: "En todo el país, las personas están siendo atacadas por ser quienes son y por lo que creen. Incluso en la ciudad de Nueva York, el odio, específicamente el odio antisemita, está aumentando. El año pasado, los incidentes antisemitas aumentaron en un 90% en el estado de Nueva York, y esta semana, Brooklyn sufrió dos ataques horribles. Estos no son solo ataques a nuestras comunidades, son ataques a todo lo que esta Ciudad representa".

El director ejecutivo del Consejo de la Comunidad Judía de Crown Heights, Rabi Eli Cohen, le dijo al Forward que los ataques en Crown Heights son "claramente antisemitas", y agregó que "si alguien siente que los supremacistas blancos son los antisemitas más capacitados, ¿qué pensaría de todo esto, de jóvenes y adolescentes de una minoría golpeando a niños y ancianos judíos?".

Un residente judío de Crown Heights le dijo al Forward que los niños de las escuelas públicas a menudo les gritan "¡Heil Hitler!" ante la escuela de sus hijos.

En 1991, en Crown Heights, un automóvil que escoltaba al Rebe de Lubavitch, que dirigía al grupo Chabad, y cuyo cuartel general estaba ubicado en Crown Heights, golpeó inadvertidamente a dos niños. Un niño afroamericano murió. Posteriormente, una multitud de adolescentes negros encontró a Yankel Rosenbaum, un estudiante de doctorado judío de Australia, caminando solo. Lo golpearon, le fracturaron el cráneo y luego lo apuñalaron repetidamente. Antes de morir, Rosenbaum identificó a su agresor; Los disturbios contra los judíos continuaron durante cuatro días más.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home