Sunday, January 20, 2019

El creciente problema del antisemitismo en el partido Demócrata - Abe Greenwald - Commentary



Esta semana, los demócratas cortaron relaciones con una organización activista antisemita solo para elegir poco después a una congresista antisemita para que forme parte del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara. El Partido Demócrata está tratando el creciente problema del antisemitismo de la izquierda como si fuera una mera cuestión de mala óptica. Y eso es funcionalmente equivalente a encubrirlo.

El lunes por la mañana, la copresidenta de la Marcha de las Mujeres, Tamika Mallory, se dirigió a The View donde se enfrentó a una complicada entrevista de Meghan McCain por su apoyo al abierto antisemita Louis Farrakhan. "Mucha gente, mucha gente entre la que me incluyo, cree que estás usando tu organización como un antisemitismo enmascarado en activismo", le dijo McCain, "y estás usando la política de identidad para protegerte de las críticas...”

McCain le dio a Mallory, quien llamó a Farrakhan "el líder más grande de todos los tiempos", la oportunidad de criticar las opiniones del líder de la Nación del Islam. Mallory optó en cambio por restarle importancia a su personal apoyo a él. Menos de un día después, el DNC retiró su patrocinio de la Marcha de las Mujeres.

Genial. Pero…

El martes por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que la congresista demócrata de Minnesota, Ilhan Omar, participará en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Algunos detalles sobre Omar: Ella apoya la campaña de boicot, desinversión y sanción (BDS) dirigida a destruir a Israel. En 2012, ella tuiteó: "Israel ha hipnotizado al mundo, que Allah despierte a la gente y les ayude a ver los malos actos de Israel". Esta semana, fue a la CNN y defendió ese mismo tuit. En el primer día en el cargo de Omar, se reunió con Linda Sarsour, una líder de la Marcha de Mujeres que ha expresado opiniones antisemitas (y también es una fanática de Farrakhan).

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes supervisa los proyectos de ley de la Cámara e investigaciones relacionadas con la política exterior de los Estados Unidos, y tiene el poder de cortar los envíos de armas y tecnología estadounidenses a los aliados. Entonces, mientras los demócratas por un lado se están distanciando de los activistas antisemitas que organizan marchas de vez en cuando, está elevando a los antisemitas a puestos de poder en el gobierno federal.

Omar no es el único caso. Rashida Tlaib, la congresista demócrata de primer año de Michigan, posó para una foto con un partidario de Hezboláh llamado Abbas Hamideh en su ceremonia de juramento en Detroit. Luego, ella cenó con ese hombre, que ha criticado a los "sionistas criminales" y ha tuiteado cosas como "¡Viva el líder de Hezboláh, Sayyed Hassan Nasrallah!". Y recientemente, cuando un grupo de senadores se opusieron a un proyecto de ley que castiga a las localidades que boicotean a Israel, Tlaib dijo que "olvidaron a qué país representan".

No hay una solución cosmética para el antisemitismo que difunde la izquierda activista y que se introduce en el Partido Demócrata. Está inmerso en el núcleo ideológico de la interseccionalidad, la última religión de la izquierda. Por los seguidores de la interseccionalidad, los judíos son demasiado poderosos y demasiado blancos para ser unos objetivos de la intolerancia. Por lo tanto, un antisemita es perfectamente adecuado como aliado cuando sufre alguna otra forma de prejuicio: por ejemplo, los negros o las mujeres. Y cuando el antisemitismo aparece en la izquierda, los progresistas están listos para explicarlo con una variedad de convenientes matices y consideraciones contextuales: no es antisemitismo, es antisionismo; hay que considerar el buen trabajo que esas personas han hecho luchando por otros grupos; no es necesario tener en cuenta todo lo que se dice si apreciamos lo bueno en ellos, etc .

Estos nuevos demócratas en el Congreso fueron muy celebrados cuando fueron elegidos. Son jóvenes, abiertos, y muchos son mujeres. Pero eso los convierte en embajadores extraordinariamente efectivos de una ideología venenosa.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home