Sunday, January 13, 2019

Un llamamiento ilustrado a la guerra civil - Dror Eydar - JNS



En el caso del primer ministro, nadie tiene la autoridad para considerar si despedirlo o no. La Corte tendrá que desarrollar una doctrina de la obligación personal a renunciar (del primer ministro). La Corte posiblemente podría obligar a la Knesset a aprobar un voto de no confianza al primer ministro. Si ese fallo no se cumple, podría ser la base para una guerra civil".

Vuelvan a leer este terrible texto que se publicó el miércoles sin causar ninguna controversia. Estos escandalosos comentarios fueron citados en una entrevista en The Marker por el profesor Barak Medina, de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Medina también estaba en la carrera para ser nombrado juez de la Corte Suprema.

Sus comentarios nos enseñan bastante acerca de los vientos malignos que soplan a través de los pasillos de su facultad y en la Corte Suprema. Da la impresión de que si de él dependiera, o de sus amigos, el derecho a votar o ser elegido nos habría sido arrebatado hace ya mucho tiempo, y la Corte Suprema se coronaría como única autoridad legislativa y ejecutiva.

Platón ya sugirió en una de sus obras, donde abogaba por un rey filósofo, la presencia de un dictador ilustrado de la razón, o en el caso de los medios de comunicación, de la sinrazón.

¿Quiénes somos nosotros, los nada importantes, en comparación con un prominente intelectual como Barak Medina que quiere que la Corte "desarrolle una doctrina de la obligación personal" (contra la ley existente), tal como el portavoz de una firma de tecnología de élite puede desarrollar un programa para controlar a la ciudadanía. De hecho, ¿cuáles son las leyes adecuadas en Israel para nosotros si Barak Medina y sus amigos saben mejor que nosotros lo que se debe hacer, y cómo puede establecerse un "estado dentro de un estado", y así robarnos nuestra soberanía como ciudadanos que puedan decidir nuestro futuro y destino?

Pero las cosas son aún peores, porque Barak Medina piensa que la Corte Suprema debería "obligar a la Knesset a aprobar un voto de no confianza". ¿Qué significa esto, un dictador ilustrado? ¿Dónde extrae la Corte su autoridad, si no es de nosotros? De los ciudadanos, y a través de la Knesset.

Lo preguntaré por milésima vez: ¿Los jueces tienen una mayor comprensión de la filosofía, la moralidad, el judaísmo, la diplomacia, la seguridad, la economía o la política que nadie? Incluso si fueran genios, y no lo son, no tienen autoridad para decidir nuestro futuro. Solo el público israelí en general la tiene a través del debate y la votación.

Vinimos aquí desde los cuatro rincones del mundo con muchas opiniones y con desacuerdos interminables. ¿Cómo podemos decidir dónde navegará la nave sionista? Solo a través de la Knesset, que nos representa a todos. Ahí es donde se deciden las reglas del juego.

Pero esas reglas fueron abandonadas y alteradas hace ya mucho tiempo por el ex juez y antiguo presidente de la Corte Suprema Aharon Barak, cuando decidió que no se trata de la letra de la ley, sino de su espíritu lo que importa. ¿Y quién decide sobre el espíritu de la ley, los legisladores? ¡Dios no lo quiera! Sólo pueden los jueces. Y lo hacen de acuerdo con los valores que trajeron consigo y facilitaron su elección en su momento, lo que podría ser controvertido.

Lo que Barak Medina estaba realmente diciendo es que si la Knesset no escucha a la Corte Suprema, la cual parece que requeriría que se aprobara un voto de no confianza contra su voluntad y contra la ley claramente establecida, "podría ser la base para una guerra civil"? !Esto es una locura!

¿Dónde están los soldados del Sr. Medina que lucharán para esclavizar a sus hermanos y hermanas y sujetarlos a los caprichos de un pequeño grupo que ha decidido que sabe mejor que el resto de nosotros qué valores son dignos?

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home