Sunday, March 17, 2019

Los antisionistas y contrarios a Israel, dentro, y el sionista extremista, fuera - Arutz 7



La Corte Suprema de Israel emitió un fallo contra Otzma Yehudit el domingo por la noche, impidiendo que uno de sus candidatos, el Dr. Michael Ben-Ari, se postulara para la 21 ° Knesset.

Al hacerlo, el tribunal anuló una decisión de principios de este mes del Comité Central de Elecciones para permitir que Ben-Ari participara en las elecciones del próximo mes.

El tribunal también dictaminó este domingo la anulación de la decisión del Comité Central de Elecciones de prohibir que los partidos árabes antisionistas radicales, Balad y la Lista Árabe Unida, se postulen para la Knesset. El comité había prohibido a los dos partidos, que se postulaban en alianza, por su apoyo al terrorismo y la oposición a Israel como estado judío.

Además, el tribunal también anuló la orden del Comité Central de Elecciones de que Ofer Cassif, el único candidato judío de la lista conjunta del partido predominantemente árabe Hadash y la facción árabe Ta'al, fuera excluido de la Knesset. Cassif, un profesor de la Universidad Hebrea, había sido prohibido por los comentarios que había hecho al comparar el Estado de Israel con la Alemania nazi.

Ben-Ari, de 55 años, había sido el primer candidato de la facción Otzma Yehudit en su alianza con los partidos Hogar judío y la Unión Nacional denominada Unión de Partidos de la Derecha, recibiendo la quinta posición en la lista.

Ben-Ari, antiguo miembro de la Knesset que sirvió en la Unión Nacional de 2009 a 2013, fue alumno del fallecido rabino extremista Meir Kahane, quien fundó la fiesta de Kach y fue el único miembro de la Knesset de dicho partido de 1984 a 1988.

El presidente de la Unión de Partidos de la Derecha, Rafi Peretz, ha criticado la decisión de la Corte Suprema de descalificar la candidatura del doctor Michael Ben-Ari para la carrera de la Knesset del 9 de abril.

Rabí Peretz dijo: "En el estado de Israel hay [solo] una democracia en apariencia. El poder judicial se ha tomado la libertad y el derecho de elegir a los ciudadanos israelíes que pueden ser candidatos de una manera sin precedentes. Los candidatos antisionistas y hostiles al estado, Ofer Casif y Tibi están dentro, pero El Dr. Ben Ari, un judío sionista cuyos hijos sirven en el IDF, está fuera. Estamos comprometidos a detener la violación de la democracia por los jueces de la Corte Suprema".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home