Sunday, April 28, 2019

La caricatura antisemita del New York Times, su no disculpa y el silencio de los "antisionistas no antisemitas" - Elder of Ziyon

Lahav Harkov, del Jerusalem Post, informa "unas fuentes me han informado que la oficina del NYTimes en Nueva York estaba realmente sorprendida y perturbada por la caricatura. Alguien en la oficina del International Times en Francia debería responder por esto". Yo les creo. La edición estadounidense del NYT es y ha sido rabiosamente antiisraelí y antisionista durante un siglo, pero a menudo no cruza la línea de esta manera. Y como señala Mark Horowitz, la edición internacional del NYT tiene un ambiente mucho más antiisraelí que la edición de los EEUU. En un ejemplo de portada a principios de este mes:



¿La conclusión? El antisemitismo europeo está tan integrado, bajo el paraguas del "antisionismo", que el editor promedio de la Edición Internacional del NYT en París no ve nada de malo en una caricatura que trata a los judíos exactamente de la manera en que lo hizo la propaganda nazi.

La reacción del New York Times ha sido casi tan mala como la propia caricatura. Nunca dijo que se disculpara, no dice "lo siento", simplemente hace que parezca un error honesto. No hay una búsqueda del problema, no hay promesas de revisar el proceso de aprobación de la caricatura editorial, no hay artículos de investigación en su propio periódico hasta ahora sobre cómo podría haber cometido tal "error". Minimiza el carácter ofensivo de la caricatura diciendo simplemente que se involucra con "tropos" antisemitas, cuando en realidad es puro odio a los judíos.

Su mal manejo de ese explícito odio a los judíos en sus páginas significa que podemos esperar más "descuidos" similares.

También es notable como la multitud antisionista habitual estaba casi contenta de poder condenar el tiroteo ayer en la sinagoga de Chabad cerca de San Diego, para así demostrar cuánto están en contra del antisemitismo e insinuando que el tiroteo demuestra que el único antisemitismo es de los supremacistas blancos, no el de sus amigos liberales y progresistas, como los del NYT.

Ninguno de ellos, Jewish Voice for Peace, IfNotNow, JStreet, quienes condenaron los disparos, dijo una palabra negativa sobre el New York Times.

Lo que prueba una vez más que no están en absoluto en contra del antisemitismo a menos que se ajuste a su ficción de que el único odio a los judíos es de los derechistas. Esa no es exactamente una posición valiente para tomar.

Este es un momento crucial, y las reacciones hasta ahora sobre esta caricatura indican que los EEUU están encaminados para volverse tan ciego a ciertos tipos de antisemitismo como lo ha sido Europa durante años.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home