Monday, May 20, 2019

La TV árabe Al Jazeera acusa a los judíos de distorsionar el Holocausto



Un vídeo de siete minutos sobre el Holocausto emitido por la cadena de televisión Al Jazeera ha generado un gran revuelo durante todo el fin de semana. Las polémicas imágenes, aún siendo publicadas en las redes sociales del canal, finalmente tuvieron que ser eliminadas por violar los “estándares editoriales” de las distintas plataformas. Sin embargo, en esas horas, más de un millón de personas pudieron conocer la opinión del medio árabe sobre la historia del mayor genocidio de la historia y el pueblo judío.

Según el canal, los judíos han explotado el Holocausto siendo Israel el “mayor beneficiario” de esta masacre.

Las cámaras de gas mataron a millones de judíos… Así dice la historia. ¿Qué tan cierto es el Holocausto y cómo se beneficiaron los sionistas con esto?”, comienza el vídeo publicado por AJ + Arabic, el canal de eventos actuales online enfocado en la juventud de la red oficial de Al Jazeera Media de Qatar.

Los judíos no fueron los únicos objetivos de los nazis, sino también los gitanos, los discapacitados, los homosexuales, los árabes y los cristianos también”, señalaba la presentadora Muna Hawwa. “En total, los nazis mataron a 20 millones de personas durante el Holocausto y la Solución Final, y los judíos fueron solo una parte de eso. Entonces, ¿por qué el mundo se centra tanto en los judíos?”.

Según el vídeo traducido al inglés por Memri (Middle East Media Research Institute), se narra que: “los grupos judíos tenían recursos financieros, instituciones de medios, centros de investigación y voces académicas que lograron poner un foco especial en las víctimas judías de los nazis”. Y afirma que “las estadísticas fueron infladas por el movimiento sionista para ayudarles a establecer Israel” porque “el establecimiento del propio Estado de Israel se deriva de la ideología nacional de los nazis”.

Entre las preguntas que lanza el vídeo: “¿Cómo ganó Israel el Holocausto?”. Los judíos “explotaron el Holocausto para su agenda e hicieron que todo el mundo se centrara en sus asesinatos y olvidaran a las otras víctimas”, para recibir dinero de Alemania, afirmó y agregó que “seis décadas después del Holocausto” y en comparación con otros países que se vieron afectados por los nazis “las reparaciones que recibió Israel fueron desproporcionadas”.

Aunque en el vídeo la cadena condena el Holocausto, también apunta: “Pero Israel, quien se benefició más del Holocausto, usa los mismos pretextos que los nazis para cometer una limpieza étnica contra los palestinos y eliminarlos».

Las reacciones ante estas afirmaciones que niegan el Holocausto no se hicieron esperar. Entre ellos, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emmanuel Nahshon, que publicó en Twitter: “Este vídeo que niega el Holocausto no debería haberse producido en absoluto. Bien que lo hayas eliminado”. Porque el vídeo en cuestión “es el peor tipo de maldad perniciosa. Así es como Al Jazeera lava el cerebro a los jóvenes en el mundo árabe y perpetúa el odio hacia Israel y los judíos. Mentiras y el mal propagados por los descendientes ideológicos de ‘Der Stormer’ ”.

El portavoz de los medios de comunicación árabes del primer ministro Netanyahu, Ofir Gendelman, también denunció en su perfil de Twitter la emisión de este vídeo de Al Jazeera: “Transmitió un vídeo antisemita sobre el Holocausto, difundiendo mentiras al respecto y sobre Israel, específicamente sobre el Ramadán para incitar a las masas”.

Y añade: “Lo acaban de retirar. Seguiremos luchando contra el antisemitismo en los medios árabes, incluso en Al Jazeera, una máquina incitante de propaganda”.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home