Friday, July 25, 2008

¿Pacificadores de la ONU? Comprometida lealtad - Emanuele Ottolenghi - Commentary



La desvergüenza de la ONU no es ningún secreto, pero incluso estos burócratas deben tener el buen sentido de no quedar en evidencia ante las cámaras, como aquí, donde se puede ver a tropas del FPNUL, encargadas del mantenimiento y supervisión de la paz, saludando el paso de los féretros de miembros de Hizbolláh y de terroristas palestinos que volvieron a Beirut como parte del canje de prisioneros con Israel. Aviso que también da la impresión que saludan la imagen virginal de Imad Mughniya, el cerebro del atentado suicida contra los cuarteles de los Marines y que costó la vida a 241 soldados en 1983.

Si necesitan una confirmación de que la labor de la UNFIL en la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU era peor que ineficaz, ahora la tienen. Las únicas preguntas que restan son: ¿Para cuando la próxima guerra? Son estas las funciones que llevan al mantenimiento de la paz, es decir, ¿Facilitar, encubrir y excusar el avance de los ejércitos, como en el pasado, de los que ahora están saludando?

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Iojanan said...

La ONU y organizaciones adláteres resultan el concierto más fascista conocido hasta el momento, la otrora Sociedad de Naciones tuvo una vida efímera y , tal vez por eso, digna,pero esta ONU es un conglomerado imposible de sostener para gloria de los fascismos mundiales que la sostienen por intereses evidentes. Los occidentales, paternales, acceden con el fin de que el mundo musulmán o izquierdoso sientan que son queridos.Puro cinismo.

10:52 AM  

Post a Comment

<< Home