Saturday, September 27, 2008

De vuelta a las andadas. Los evangélicos llaman a reafirmar el Evangelio entre los judíos - Neta Sela - Ynet

(Extractos del artículo)

La Alianza Evangélica Mundial (World Evangelical Alliance, en adelante WEA) finalizó su conferencia de Berlín con una declaración llamando a la conversión en masa de los judíos. Dicha declaración provocó la cólera de las comunidades judías. La Anti-Defamation League (ADL) dice que "las inquietantes palabras de la declaración de Berlín demuestran la altura de su insensibilidad".

La declaración oficial elaborada en Berlín este último agosto por la Comisión Teológica de la WEA, ha levantado en armas a las comunidades judías: la declaración, que explora la individualidad de "Jesús y el evangelismo judío", es la forma con que la WEA trata de "encontrar la manera de que los cristianos pueden profesar su amor verdadero para el pueblo judío, especialmente para aquellos que residen en Europa".

La conferencia, a la que asistieron cristianos alemanes y judíos mesiánicos, terminó con una declaración llamando a un impasse en el diálogo cristiano-judío en favor de una distribución del evangelio entre el pueblo judío. Este acto, dijo la WEA, "debe hacerse con una verdadera preocupación por la redención del pueblo judío".

"En la enseñanzas de Jesús, se afirma que el amor verdadero no puede ser pasivo. Jesús enseñó que el amor auténtico no puede ser insensible cuando otros seres humanos están en la miseria y en la necesidad. El amor honesto amor debe incluir la expresión de Cristo, la cual es una buena noticia de palabra y obra (...) Por lo tanto, los cristianos de todo el mundo no deben mirar a lo lejos cuando el pueblo judío tiene la misma profunda necesidad del perdón de los pecados y de verdadera shalom, al igual que todas las naciones. El amor activo obliga a todos los cristianos a compartir el evangelio con personas de todo el mundo, incluido el pueblo judío de Europa".

En cuanto a los orígenes del pecado del antisemitismo, la WEA afirma que "reconocemos el triste récord de la historia cristiana en cuanto a la enseñanza del desprecio y de la intolerancia hacia el pueblo judío y el judaísmo, y que junto con ese abominable acto de coacción existe un antisemitismo en la actitud, la palabra y la acción (...) Los acontecimientos históricos del Holocausto se desarrollaron en un clima de antisemitismo. La Alianza Evangélica Alemana está concernida y ha expresado su vergüenza y su responsabilidad durante el silencio cristiano, y por sus escasos intentos por detener el horror. A la luz de la creciente lucha en Europea contra el antisemitismo y el anti-israelismo, la vigilancia actual se hace aún más necesaria... Primo Levi, un sobreviviente del Holocausto advirtió que 'ha ocurrido. Por lo tanto, puede suceder de nuevo'. La fuente de todos los genocidios es el pecado. Este pecado afecta a toda la humanidad, tanto al perseguidor como a la víctima. La respuesta de Dios al pecado es el evangelio. Por lo tanto, esta gracia debe ser proclamado a todos los seres humanos".

"Reconocemos que el genocidio ilustra la enormidad del pecado. Dios no es responsable de genocidio, lo fueron los seres humanos. Dios ha proporcionado la solución (...) Sin embargo, consideramos que el no compartir el evangelio supone negarse a afrontar el problema del pecado. Nadie debe ignorar la evaluación de Jesús del pecado humano. Todo el mundo necesita lo que Dios le ofrece por su gracia, el perdón del pecado (...) Confesando que Jesús es el Mesías, se afirma la singularidad de Jesús como persona, y especialmente la de los judíos, puesto que el Mesías (o Cristo) es un concepto judío (...) Jesús de Nazaret era más que un profeta o un maestro religioso (...) Él ejerce las prerrogativas del divino perdón del pecado y la recepción de culto. Esta es la razón de confesar que Jesús es divino y humano (...) Dios llama a los creyentes a llevar el Evangelio al mundo. Todo el mundo debe escuchar este mensaje, incluido el pueblo judío. La proclamación de Israel fue una prioridad de Jesús. También refleja la práctica de los apóstoles de dirigirse primeramente a los judíos. Nada ha ocurrido desde la presencia de Jesús que modifique la necesidad de Israel y de las otras naciones".

La WEA "invita al pueblo judío y al resto a examinar las reclamaciones de Jesús. Compartimos este evangelio con Israel y con todas las naciones, y no como un ataque a la integridad de los demás. Defendemos la libertad de expresión, la libertad de religión y de una foro abierto para todos. Respetando las opiniones de los demás, seguimos el desafío de considerar el mensaje del Mesías (...) Los cristianos tienen mucho que aprender del pueblo judío. Reconocemos nuestra necesidad de escuchar las preocupaciones judías. Afirmamos la importancia del diálogo en la promoción de la comprensión mutua y la solidaridad (...), el diálogo y la evangelización no son mutuamente exclusivos (...) Rechazamos la idea de que la evangelización es engañosa, y afirmamos que los judíos pueden creer en Jesús. Rechazamos también la acusación de que la evangelización es el equivalente espiritual de genocidio. Afirmamos el derecho de los judíos creyentes en Jesús de practicar las tradiciones que afirman su identidad, reflejando la fidelidad de Dios a su pueblo y defendiendo la mesianidad de Jesús".

La ADL ha denuncia esta declaración. Abraham H. Foxman, director del ADL y el rabino Eric J. Greenberg, responsable del diálogo con las diversas religiones dentro del ADL, emitieron la siguiente declaración: "Promover una campaña para convertir a los judíos fuera de su fe es una grave afrenta para el pueblo judío y es irrespetuoso con las enseñanzas del judaísmo. A pesar de que la WEA afirma que busca convertir a los judíos por su amor a ellos, creemos que si realmente aman a los judíos, deben respetar las enseñanzas judías y reconocer la integridad de la tradición judía".

"Es especialmente preocupante que la WEA incluya y valide el proselitismo y las tácticas engañosas de los judíos mesiánicos... y que emitan esta declaración en Berlín, desde donde los nazis dirigieron la solución final para el exterminio del pueblo judío, es el colmo de la insensibilidad".

"Este documento evangélico no es una oferta de amor, sino una receta para el odio. Mientras la WEA enseñe que el judaísmo es incompleto o erróneo, el antisemitismo continuará".

"Instamos a la WEA a retirar su llamamiento de colocar como meta la conversión de los judíos de Europa y que comiencen inmediatamente un diálogo serio con los representantes judíos, de modo que puedan entender el inmenso dolor y la ira que están provocando por su mal asesorada y teológicamente equivocada posición".

Labels: , , ,

18 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Este documento evangélico no es una oferta de amor, sino una receta para el odio

QUÉ ESTUPIDEZ!

Mientras la WEA enseñe que el judaísmo es incompleto o erróneo, el antisemitismo continuará"

QUÉ ESTUPIDEZ!

Si creyéramos que el judaismo está en lo cierto nos convertiríamos al judaismo!

Ser evangelizado en un clima de respeto no tiene nada de malo.

Cada 2x3 vienen a casa Testigos de Jehová.

Les abro la puerta, les digo educadamente que soy protestante y cada uno sigue con sus cosas.

Odio?
Qué imbecilidad...

12:31 PM  
Blogger José Antonio said...

Dentro de poco dirán que son testarudos, que no quieren oir la verdad, que son particularistas, etc...

La misma vieja canción, la misma vieja inseguridad, el mismo viejo temor_ ¿si los supuestos Evangelios trancurren entre judíos y en tierra de judíos, cómo es posible que ellos no los acepten como verdaderos? ¿tendrán razón al no creer en ellos?

Y digo yo, ¿por qué no enseñar "su verdad" a quién se acerca a ella, con interés de conocerla?

¿Por qué tanto interés en enseñar "esa supuesta verdad" a quien no ha demostrado interés en ella?

Y que conste que el acceso a "esa verdad" actualmente no implica grandes dificultades e impedimentos, ni siquiera buscar en lugares incognitos.

Universalisar, dar testomonio, en una palabra, !! venderse !! como vulgar mercancía de "salvación", eso si es que una auténtica estupidez.

El mayor testimonio lo da la persona que no trata de venderse ante los demás, que su publicidad, para quien quiera o le apetezca recogerla, es sí mismo.

Ese eterno afán de publicitarse, de extenderse, de universalizarse, de ser más ¿Para qué? ¿Acaso les ha servido de algo, han mejorado mucho el mundo?

Y ¿Por qué?

Sencillo, todavía está ahí ese mesianismo de que el supuesto reino de los cielos no llegará hasta que los judíos se conviertan.

A pesar de los perdones, de los mea culpa, "del amor" que se nos prodiga, el veneno nunca ha desaparecido. Esta ahí

1:10 PM  
Blogger Iojanan said...

Está claro que los hay necesitados de salvar al mundo a fuerza de conversiones y aplicando el proselitismos feroz del que tanto abominamos. Los mismos perros con distintos collares. Como si no fuese suficiente salvarse uno por sí mismo sabiendo que en todas partes hay gente buena y esos, seguramente, también se salvarán, recen hacia donde recen, miren hacia donde miren y lloren por lo que lloren. Al final: gente buena o gente mala.

1:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

JAntonio:
Dentro de poco dirán que son testarudos, que no quieren oir la verdad, que son particularistas, etc...

No os preocupéis, no estaréis solos.
Estaréis rodeados de budistas, católicos, hindúes, musulmanes, ateos, animistas...

¿si los supuestos Evangelios trancurren entre judíos y en tierra de judíos

Y protagonizados por judíos, no te olvides de ello...

cómo es posible que ellos no los acepten como verdaderos?

Hay una explicación muy sencilla, pero si empiezo a hablar me acusarás de odiarte...

¿por qué no enseñar "su verdad" a quién se acerca a ella, con interés de conocerla?

Porque sabes perfectamente que hemos de anunciar el evangelio a todos los pueblos de la tierra.

También hemos de dar media vuelta ante quien no quiera escuchar, lo digo porque eso también es parte del mandato a pesar de que no lo ha hecho casi ningún evangelizador.

!! venderse !! como vulgar mercancía de "salvación", eso si es que una auténtica estupidez

Primero, no faltes el respeto a mis creencias.
Segundo, no se vende nada, se anúncia y quien no cree, adiós muy buenas.

Ese eterno afán de publicitarse, de extenderse, de universalizarse, de ser más

No entiendes nada...
No es publicitarse. Si tú supieras la curación del cáncer, no irías por todas partes anunciándola?

todavía está ahí ese mesianismo de que el supuesto reino de los cielos no llegará hasta que los judíos se conviertan

Hablas de orejas, digo de oidas.
Que los judíos empiecen a convertirse, será una de las evidencias del fin de los tiempos.

Pero la conversión ha de ser de dorazón, sincera, (recuerda el corazós de carne que anúncia Ezekiel) y nunca forzada.

Es algo así como esperar a que madure la manzana y caiga del árbol.

A pesar de los perdones, de los mea culpa, "del amor" que se nos prodiga, el veneno nunca ha desaparecido

Tienes todo el derecho del mundo -la historia vergonzosa de los autodenominados "míos" da pie a tu conclusión, no obstante, tal como dice Pablo, "todo aquél que no ama a su hermano no es de Dios", ergo, esos bastardos han incumplido el mandato bíblico de amar a todos los hombres sin discriminación, pero sobretodo han manchado el Nombre de Dios.

Esta es una de las razones por las cuales hemos de ser luz en el mundo, es decir, para que viendo las buenas obras, los hombres glorifiquen a Dios (a pesar de no compartir la Fe).

Hay muchas cosas que no sabes del Cristianismo, no obstante, la mayoría de los cristianos no saben mucho más que tú.

Sea como sea, si yo me acerco alguna vez a un judíos a hablarle de los Dos Mandamientos de Jesús, no lo hago por odio, ten eso bien presente por favor.

Iojanan:
y aplicando el proselitismos feroz del que tanto abominamos

Y Dios...

Al final: gente buena o gente mala

Cierto.

:|

4:06 PM  
Blogger José Antonio said...

"Porque sabes perfectamente que hemos de anunciar el evangelio"

Lo sabrán ustedes, o mejor dicho, les servirá a ustedes como elemento integrador. Lo siento, pero me sabe mal la gente que siente la obligación de "dar fe de su verdad" a los demás. Pueden detenerse un momento y pensar que su verdad, si no es solicitada de antemano, no tiene porque interesar a otros.

"Su mandato" no es en ningún caso mi mandato, creo que ya se ha dicho demasiados veces.

"vulgar mercancía de salvación" ¿y esto ofende? ¿No utilizan acaso el marketing para ello muchas iglesias evangelistas? ¿o también es cosa del anuncio y del mandato?

"hemos de ser luz en el mundo" ¿bajo los focos del marketing religioso?

Insisto, el problema de la religión, asunto absolutamente honesto, es que debe tener como primacía el hecho interior, no la cantidad de supuestos meros afiliados de que se dispone.

Acabarán como el Islam, donde formulando sus cinco preceptos, sólo con eso, y en unos minutos, ya eres musulmán para siempre y por siempre.

¿Un hecho tan complejo y personal como lo religioso acaba en esto, en formar parte de un club lo más numeroso posible y así ser, y sentirse, como los demás, más arropado?

Pobre destino el de las difusas creencias, "remasterizadas", de ese judío mesíanico del siglo I.

4:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jantonio:
Pueden detenerse un momento y pensar que su verdad [...] no tiene porque interesar a otros

Pues claro, eso es comprensible, por eso, si no quieres ser evangelizado no abras la puerta a los que llaman a tu puerta, no entres en nuestras iglesias, no escuches nuestras radios y ya está.
No creo que ningún católico o testigo de jehová me odie al querer evangelizarme.

¿No utilizan acaso el marketing para ello muchas iglesias evangelistas?

Sí, pero porque no tienen ni idea de qué pone en la Bíblia...

Una persona no alcanza la salvación por acudir a una iglesia muy grande, o por dar muchos € en la colecta, la salvación se alcanza con Fe en Dios y al amar a tu prójimo como a uno mismo.

Eso implica no ejercer ningún tipo de violencia Jamás!

¿bajo los focos del marketing religioso?

No, bajo un comportamiento de amor de acuerdo a lo ordenado por Dios.

es que debe tener como primacía el hecho interior, no la cantidad de supuestos meros afiliados de que se dispone

Por supuesto, eso lo aprendemos con la huida de Elías al monte Horeb, recuerdas?

Mira, el camino a Dios es absolutamente personal, que haya malas bestias que por intereses espúreos lo presenten de otra manera es culpa de ellos no de nuestro Señor Jesucristo.

Acabarán como el Islam, donde formulando sus cinco preceptos, sólo con eso, y en unos minutos, ya eres musulmán para siempre y por siempre

Cierto, cada día me encuentro con gente "culturalmente cristiana", menuda estupidez.
Con Dios se está o al 100% o no se está, Dios exige una entrega y fidelidad total!

Pobre destino el de las difusas creencias, "remasterizadas", de ese judío mesíanico del siglo I

Otro error.
Jesús dijo que al final de los tiempos vendría una gran apostasía.

Pides respeto pero tú no ofreces nada más que prejuicios infundados y malas maneras.

Y a tu Dios tampoco le gusta eso...

8:00 PM  
Blogger Iojanan said...

Como en estas cuestiones es imposible no ya la convergencia, sino una convergencia . ¿ No es de ley dejar de intervenir en la fe de los otros para intentar salvar sus vidas cuando la salvación está dentro de uno mismo..? Se salva un cristiano siendo ejemplar, un taoista, musulmán y un judío que no se cree en la necesidad de insistir y abrumar, o matar, por esa conversión de tal forma que su conciencia quede , por esa noche, tranquila al heber permitido al infiel llegar al sitio al que están destinados sólo los conversos. si algo tiene el judaísmo en su decencia es que no insite, no qiuere conversos, salvo decisión segura propia, porque entre otras, todos los hombres buenos de la tierra serán vistos con buenos ojos por un Dios que premia la bondad, venga de donde venga. El preselitismo, en sí, es ofensivo, desprecias lo mío por inferior.

12:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Iojanan:
¿ No es de ley dejar de intervenir en la fe de los otros para intentar salvar sus vidas cuando la salvación está dentro de uno mismo..?

Pero cómo puedes oir hablar de nuestro Dios si nadie te habla de Él?

A ver, yo llamo a tu casa, ok?

Tú preguntas "Quién c* es...?"

Y yo "un tipo cristiano de falo encapuchado que viene a anunciarle la Buena Nueva, sabe usté?".

Y tú contestas "No gracias, nosotros tenemos otra fe, muchas gracias por venir y siga con sus cosas que yo m estoy preparando un falafelillo típico entre los simpáticos pastorcillos semitas...".

Y yo "Ok, a reveure...".

Y punto pelota... no es tan difícil.
Yo no creo en los mormones, pero cuando vienen no me lo tomo como un ataque a mi fe porque sé perfectamente que ellos deben hacer proselitismo, capici?

Vosotros sois de un credo no proselitista -aunque en la larguísima historia ha habido claras excepciones-no obstante, la mayoría de los demás credos sí lo somos.

La clave es el respeto, no crees?

Se salva un cristiano siendo ejemplar

No, se salva por fe, recuerda a Habakuk 2:4 Mas el Justo por Fe vivirá.

Dios no quiere que se hagan las cosas a regañadientes y sólo porque Él las ha mandado.

Quiere que se hagan de corazón, de buen grado, y eso sólo se consigue con Fe auténtica.

que no se cree en la necesidad de insistir y abrumar, o matar, por esa conversión

Qué injusto eres, sabes que todo aque que ejerce la violencia para conseguir un objetivo NO sirve a Dios si no a sí mismo.

El preselitismo, en sí, es ofensivo, desprecias lo mío por inferior

Qué visión más terrible de las cosas!
Ahora entiendo por qué os parece un ataque, os lo tomáis como un desprecio.

No obstante, no os consideramos "inferiores" si no "equivocados".

No te escandalices que TODOS los que profesamos un credo creemos en esto porque -en caso contrario- abrazaríamos aquel credo que consideramos más próximo a la verdad, no crees?

Nadie se ajusta a una forma de vida en el convencimiento de que está en un error.

Un abrazote y Feliz Rosh Hashanah!

:]

1:30 PM  
Blogger José Antonio said...

- "A ver, yo llamo a tu casa, ok?"

Y por qué coño tienes que venir a mi casa a darme la tabarra. ¿Tenéis los evangelistas alguna disfunción que os hagar dar la paliza al personal? Ohh, sí, ya me acuerdo, "el mandato"

- "No obstante, no os consideramos 'inferiores' si no 'equivocados'"

Ohhh, gracias por la parte que nos toca. Nosotros no tenemos tantas dudas, sois unos coñazos pretenciosos (¿y de qué, digo yo?) ¿Por qué no vais a convertir a los muslim y nos dejáis en paz? Vuestra misión tendrá mucha más relevancia, y además está el "mandato...."

- "Con Dios se está o al 100% o no se está, Dios exige una entrega y fidelidad total"

Siento que dicho Dios será bastante menos pesado y más clemente que vosotros.

- "Vosotros sois de un credo no proselitista (...) no obstante, la mayoría de los demás credos sí lo somos(...) La clave es el respeto, no crees?"

Menos mal que por lo menos hay respeto, qué si no (!! A la hoguera con estos "equivocados" !!). Patético, Renton

- "No te escandalices que TODOS los que profesamos un credo creemos en esto porque -en caso contrario- abrazaríamos aquel credo que consideramos más próximo a la verdad, no crees?"

Renton, no suelo dar consejos, pero en plan colega, hazte a tí mismo un favor, deja las barbitúricos evangélicos, no te sientan bien.

La imagen que das de tus cofrades y de sus actividades es lamentabe (lo que no significa que seas sincero y sea cierta).


Señor, Allah, Yahveh, Jehova, !! qué cruz !!

5:02 PM  
Blogger José Antonio said...

- "A ver, yo llamo a tu casa, ok?"

Y por qué coño tienes que venir a mi casa a darme la tabarra. ¿Tenéis los evangelistas alguna disfunción que os hagar dar la paliza al personal? Ohh, sí, ya me acuerdo, "el mandato"

- "No obstante, no os consideramos 'inferiores' si no 'equivocados'"

Ohhh, gracias por la parte que nos toca. Nosotros no tenemos tantas dudas, sois unos coñazos pretenciosos (¿y de qué, digo yo?) ¿Por qué no vais a convertir a los muslim y nos dejáis en paz? Vuestra misión tendrá mucha más relevancia, y además está el "mandato...."

- "Con Dios se está o al 100% o no se está, Dios exige una entrega y fidelidad total"

Siento que dicho Dios será bastante menos pesado y más clemente que vosotros.

- "Vosotros sois de un credo no proselitista (...) no obstante, la mayoría de los demás credos sí lo somos(...) La clave es el respeto, no crees?"

Menos mal que por lo menos hay respeto, qué si no (!! A la hoguera con estos "equivocados" !!). Patético, Renton

- "No te escandalices que TODOS los que profesamos un credo creemos en esto porque -en caso contrario- abrazaríamos aquel credo que consideramos más próximo a la verdad, no crees?"

Renton, no suelo dar consejos, pero en plan colega, hazte a tí mismo un favor, deja las barbitúricos evangélicos, no te sientan bien.

La imagen que das de tus cofrades y de sus actividades es lamentabe (lo que no significa que seas sincero y sea cierta).


Señor, Allah, Yahveh, Jehova, !! qué cruz !!

5:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jantonio:
¿Tenéis los evangelistas alguna disfunción que os hagar dar la paliza al personal? Ohh, sí, ya me acuerdo, "el mandato"

Exacto.

Ohhh, gracias por la parte que nos toca

No seamos hipócrita que ya te digo que TODOS los creyentes de una religión cualquiera cree fervientemente que su religión es la verdadera, así que no sé a qué viene ese ponerse las manos en la calva.

sois unos coñazos pretenciosos

Lo de coñazo lo entiendo porque a mí también se me hacen pesados los Testigos, Mormones, etc, no obstante, lo de pretencioso no.

¿Por qué no vais a convertir a los muslim y nos dejáis en paz?

No me creo lo que leo...

Siento que dicho Dios será bastante menos pesado y más clemente que vosotros

Es trampa, trampita comparar a uno con la Divinidad... se sale perdiendo siempre.

Menos mal que por lo menos hay respeto, qué si no (!! A la hoguera con estos "equivocados" !!). Patético, Renton

La verdad, no sé qué responder a esto porque es como si yo dijera, "Menos mal que dices Patético que si no (!!%$@#!!!) Penoso JAntonio..."

De repente me siento igualico que en el patio del colegio...

hazte a tí mismo un favor, deja las barbitúricos evangélicos, no te sientan bien

Oh, entonces conoces de alguien que diga profesar una Fe en la creencia de que NO es la VERDADERA?

No se tratatrá de algún dato autobiográfico, no?

Pasmoso.

La imagen que das de tus cofrades y de sus actividades es lamentabe

Es la que nos hemos ganado.
El 99'9999999% de los llamados cristianos no hacen lo que dijo Jesús...

Feliz Rosh Hashanah a ti también y (espera que lo tengo apuntao...)

Leshana Tovah Tekatev Vitechatem!!!

:]

7:54 PM  
Blogger José Antonio said...

"trampa, trampita comparar a uno con la Divinidad... se sale perdiendo siempre"

Ohhh... Dios, Yahve, Jehova. Lo que teneís que aguantar de vuestros fieles.

"No se tratatrá de algún dato autobiográfico, no?"

Mi pobre biografía tiene escasas efusiones de ese tipo. Debe ser porque no me gusta ir de casa en casa. Digamos que soy introvertido, y más aun con estas cosas.

"El 99'9999999% de los llamados cristianos no hacen lo que dijo Jesús..."

Pobre Yeshua, si lo sabe, sigue de carpintero

Descansa Renton, hoy te has ganado algo de tu cielo personal

11:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

JAntonio:
hoy te has ganado algo de tu cielo personal

Que la salvación no es por obras si no por fe!

Es el proceso inverso, uno hace buenas obras porque tiene fe...

:|

12:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sobre lo de evangelizar a los musulmanes...

8:34 PM  
Blogger Neguev and me said...

No obstante, no os consideramos "inferiores" si no "equivocados".


Tiene razón rentón, es lo mismo que los judíos consideramos de ustedes, pero como le están diciendo Iojanán y José Antonio, con toda la razón, no vamos a imponerles nuestra verdad. Y sabe cual es la clave ¿ verdad? Voy a intentar ser lo menos cruda posible, pese a que se le levantaré alguna roncha. El judaismo considera que la salvación viene por la obras. " Maasé ve nishmá" no por la fe. Con lo cual no excluye de esa salvación a ningún humano como hace el cristianismo con el no bautizado en la fe de Cristo salvador y rededentor. Es mas Yo no excluyo la posibilidad de encontrarme con usted y los suyos en el Olam Habá o en Gan Eden, si usted se comporta razonablemente y no hace daño a sus semejantes..Y ahí tambien,musulmanes y ateos.. Pero qué pejiguera la suya de querer salvarnos a los judíos con tal de acelerar los partos mesiánicos y provocar la segunda parusía ( Quelle trouvaille!) Para nosotros como aún no ha venido..pues no tenemos tanta prisa.
Ya leí que me felicitó rosh hashaná. gracias. Espero que vea usted la luz. Ah...y muy, pero que muy bien la frase "luz de las naciones" pero tiene copyright. :))

Iojanán su razonamiento espéndido. No hay nada mas ofensivo que alguien pretenda salvarte de tus creencia. Yo a los predicadores de toda especie, les daría con la puerta en las narices. Es lo que merecen por prepotentes.

1:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Neguev & Company:
Tiene razón rentÓn

Erm... se dice Renton, con el acento en posición aguda.

pero como le están diciendo Iojanán y José Antonio, con toda la razón, no vamos a imponerles nuestra verdad

Ya lo sé, vosotros debéis ser luz entre las naciones con vuestro ejemplo, no obstante, nosotros debemos anunciar la buena nueva sin imponerla.
Cada credo tiene unas reglas que debe cumplir.

Entiendo que sea molesto, no obstante, no admito por nada del mundo que sea desprecio u odio.

Ya he dicho más de mil veces que entre los evangélicos hay más sionistas que en una sinagoga cualquiera.

El judaismo considera que la salvación viene por la obras. " Maasé ve nishmá" no por la fe

No es eso lo que me dicen amigos judíos míos, ni lo que he leído en la Tanaj.
Dios quiere el corazón, no la desgana de hacer lo que toca.
Recuerda al rey Amasías, Hizo lo recto a los ojos de Yahveh, aunque no de todo corazón...

Perdón, si tú crees eso, adelante.

qué pejiguera la suya de querer salvarnos a los judíos con tal de acelerar los partos mesiánicos y provocar la segunda parusía

Eso es una tontería de cuatro iluminados que no entienden nada de la Bíblia.

Al final de los tiempos habrá judíos que abrazarán voluntariamente nuestra Fe.

Ahora bien, eso no se puede acelerar.

Recuerda a Abraham.

Dios le prometió desdendencia, pero él decidió procurársela con su esclava.
Craso error.

Debería haber esperado con fe la promesa de Dios y no intentar acelerarla mediante su actuar.

Pues esto es lo mismo...

La gente no entiende qué es tener Fe.
Nadie puede querer a su padre so amenaza de una bofetada en caso de no hacerlo.
El amor no se fuerza, y esto tan evidente es algo que la mayoría de la gente no entiende.

Yo a los predicadores de toda especie, les daría con la puerta en las narices. Es lo que merecen por prepotentes

Y dale con lo de prepotencia...

:[

12:01 PM  
Blogger Neguev and me said...

This comment has been removed by the author.

2:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Comment Deleted:
This post has been removed by the author

Lo siento pero no entiendo qué quieres decir.
Nos estás queriendo comunicar algo...?
Está tu mistérico mensaje codificado?

Eres un tipo terriblemente fascinante...

:|

8:33 PM  

Post a Comment

<< Home