Tuesday, December 30, 2008

El "proporcionado" humor antisemita del global del Absurdistán - Ben Cohen - ZWord



Como ven, el "humor" desproporcionado no es cosa del global del Absurdistán (El País), periódico, dicen, de referencia. Y es que tampoco sería justo estar alabando el "estajanovista trabajo informativo" del corresponsal de Hamas y dejar de lado las contribuciones caseras.

Dice Ben Cohen de este admirador de la obra del Der Stürmer:

"Evidentemente, el dibujante Romeu no está haciendo nada nuevo. Su dibujo combina dos formas de antisemitismo totalitario, una caricatura visual del judío típicamente nazi y una [no menos habitual, actualmente] caricatura ideológica del sionismo e Israel como criaturas de una vengativa y racista teología judía de la elección.

Del 'aspecto' soviético, en particular, se han hecho eco recientemente figuras literarias europeas como José Saramago ( 'Nosotros podemos entender mejor a su dios bíblico conociendo a sus seguidores. Yaweh o Jehová o como se llame, es un dios feroz y rencoroso, estando siempre los israelíes a su altura') y Jostein Gaarder, el autor noruego de El Mundo de Sofia ('Actuar como el pueblo elegido de Dios no es sólo estúpido y arrogante, sino un crimen contra la humanidad. Lo llamamos racismo' *1) .

Sin embargo, ¿por qué utilizar meras palabras cuando usted puede desplegar la imagen de la pérfida nariz ganchuda del judío subrayando el otro aspecto [la inspiración nazi del dibujo]?

Esperen mucho más de esto".


(*1 - N.P.: Otra de las perlas del sensible autor noruego decía así: "si la nación israelí entera debierá sucumbir bajo sus propias intrigas, y partes de su población debierán huir de las áreas ocupadas ahora por otra diáspora, entonces nosotros decimos a sus vecinos: !Permanezcan en calma y tenganles piedad! Es un crimen eterno, sin remisión, castigar a un pueblo de refugiados y apátridas").

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home