Saturday, May 30, 2009

No es el sionismo el que alimenta el odio - Geoffrey Alderman - TheJC

Una cuestión que a menudo ha sido planteada en los últimos tiempos es la siguiente: ¿cuáles son las causas de los prejuicios actuales contra los judíos? Es una gran cuestión, y requeriría mucho más espacio que una columna periodística para responderla en profundidad.

Sin embargo, simplemente porque la cuestión ya haya sido planteada antes no significa que no se pueda plantear de nuevo. Igualmente, el que sólo sea un simple columnista de un periódico no significa que no deba tratar de hallar algún tipo de respuesta. Además, confieso que tengo otro motivo para preocuparme nuevamente de este tema.

En unos pocos días, Prensa TV, el canal de la televisión iraní con sede en Londres, acogerá una mesa redonda titulada "El incremento del antisemitismo. ¿Por qué? ". Presidido por el ex corresponsal de la BBC Panorama, Alan Hart, autor del libro "El sionismo: el verdadero enemigo de los Judíos", un grupo de cuatro judíos (dos sionistas y dos anti-sionistas) debatirán sobre esta importante tema. El Sr. Hart tuvo la amabilidad de enviarme una invitación para que me uniera a la audiencia del estudio. Por desgracia, mis funciones académicas me impiden aceptar esta invitación. Así que lo que tenga que decir lo diré ahora.

El argumento que probablemente se oirá es que el sionismo es una de las principales causas contemporáneas del prejuicio anti-judío. Se nos contará, sin duda, que judíos y árabes vivieron juntos en casi perfecta armonía hasta que los desagradables sionistas aparecieron, robaron las tierras y aterrorizaron a aquellos que desde tiempos inmemoriales las habían habitado. Luego vendrá la Nakba, el taimado establecimiento de un Estado judío soberano en Dar-el-Islam (las Tierras del Islam), ultrajando a la opinión pública musulmana y cristiana por igual.

Tras ello, los malvados sionistas fomentaron nuevas guerras (1956, 1967, 1973, etc), robaron aún mas territorio, colonizaron Cisjordania y utilizaron una fuerza "desproporcionada" para propiciar su abandono.

Por supuesto, todo esto resulta lamentable (el argumento, sin duda lo es), ya que ha creado un prejuicio contra los judíos donde antes no existía, pero... ¿qué otra cosa esperaban?

Si yo hubiera podido aceptar la invitación del Sr. Hart habría llevado conmigo al estudio las copias de estos tres documentos:

- El primer documento contendría un extracto de una entrevista con un clérigo egipcio difundida por Al-Rahma TV (Egipto), del 6 de enero pasado:

"Voy a ser claro. La Jihad es la única manera de resolver este problema. Con los judíos no se puede lograr nada por medio de la paz, o por un acuerdo, o por la apertura de las fronteras, o mediante lazos comerciales y diplomáticos. Son demonios en forma humana. Mucha gente piensa que el judaísmo es una religión, pero los judíos actuales no son realmente judíos, y no tienen nada que ver con Moisés y con la Toráh. Ellos son una maligna banda de ladrones".

- El segundo documento habría sido la transcripción de un sermón transmitido por ese mismo canal de televisión el 17 de enero. En este contexto, un clérigo musulmán se dirige a los fieles de este modo:

"¿Si los judíos abandonan Palestina para nosotros, deberíamos empezar a amarlos? Por supuesto que no. Nosotros nunca les amaremos. Absolutamente no. Los judíos son enemigos... no porque ahora ocupen Palestina. Ellos han sido siempre los enemigos, incluso si no ocuparán nada ... Es necesario que creamos que nuestro combate contra los judíos es eterno..., vamos a combatirlos, a derrotarlos y aniquilarlos, hasta que ni un solo judío permanezca sobre la faz de la Tierra". (Traducción cortesía de MEMRI Tv.)

- ¿Y el tercer documento? Bueno, habría sido un compendio de advertencias sanitarias con relación a los recientes brotes de la llamada gripe porcina.

Por ejemplo, a finales de abril, la Hermandad Musulmana de Egipto lanzó un vídeo titulado "La gripe porcina o la gripe judía". A principios de mayo, el periódico de Hamas, Felesteen, publicó un artículo advirtiendo a los ciudadanos de Gaza sobre los peligros de este virus: "Esta enfermedad llamada gripe porcina, ha suscitado preocupación en todo el mundo. Mencionarla causa pánico, porque ha empezado a afectar a decenas de personas por día... Lo que es sorprendente es que los sionistas iniciaron la propagación de la enfermedad... "

Después de haber leído estos documentos, me hubiera gustado invitar al señor Hart y sus amigos anti-sionistas a ponerse de acuerdo sobre:

(1) que cualquier conexión de este tipo de repugnante propaganda con el sionismo es, en el mejor aspecto, tangencial, y en peor, simplemente inexistente

(2 ) que la repugnante propaganda de este tipo pone de manifiesto la existencia de una primitiva hostilidad hacia los judíos y hacia el judaísmo basada en determinadas interpretaciones de la teología islámica y...

(3) que si por ejemplo se sugiere que Israel (! Dios no lo quiera !) algún día desaparecerá, pensar que posteriormente esta hostilidad se desvanecería únicamente sería una demostración de querer engañarse con crédulas fantasías.

Fuente: TheJC

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home