Friday, July 31, 2009

Un Estado judío y no legítimo - Mordechai Kedar - Besa Center

El Primer Ministro israelí Netanyahu ha establecido cinco condiciones para la conclusión de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos y que implica el establecimiento de un Estado palestino junto a Israel. La primera, y la más difícil de aceptar para el mundo árabe, es el reconocimiento palestino de Israel como un estado-nación judío, o como la patria legítima del pueblo judío. De hecho, eso es casi imposible, puesto que el Islam es intrínsecamente incapaz de otorgar cualquier legitimidad al Estado de Israel por las razones ideológicas constituyentes que se detallan a continuación.

El primer componente: La religión

Según el Islam, la religión judía fue invalidada por el nacimiento del cristianismo, que a su vez fue invalidado con la llegada del Islam. Este concepto fue sido establecido en el Corán: "Sin duda, la verdadera religión de Alá es el Islam" (capítulo 3, versículo 19). Así, Alá no reconoce ninguna otra religión excepto el Islam. Un Islam – de acuerdo a su propia percepción - que devuelve el verdadero mensaje (de Dios o Alá) al mundo, después de que los judíos y cristianos cambiaran y distorsionaran la palabra de Alá. A la luz de esta conducta, Alá les retiró su función religiosa y mensaje teológico, y se lo entregó a los musulmanes, que son los únicos y verdaderos "creyentes". Así pues, el enfoque básico es que el Islam no vino a este el mundo a coexistir junto a otras religiones, en un plano de igualdad, sino a reemplazarlas.

Una conclusión de todo esto es que el judaísmo como religión ha perdido su importancia y su papel en el mundo. Si es así, ¿cómo puede establecer un estado judío? ¿Y cómo podría reclamar una tierra, que puede ser sagrada para el judaísmo, después de que esta religión ha sido declarada nula y sin valor? ¿Y desde cuándo los judíos - miembros de una religión sin sentido - tienen derecho a un estado en cualquier lugar, después de haber traicionado a Alá y negarse a aceptar Din al-Haqq "la religión de la verdad", el Islam? En la práctica, el Islam reconoce los judíos como "gente del libro" y no como infieles, aunque a condición de que vivan bajo el mandato islámico como "dhimmis" - protegidos del Islam -, y "paguen la Jizya (impuesto per cápita) con muestra de sumisión". (Corán, capítulo 9, versículo 29). Sin embargo, una vez que ellos conquistaron un territorio, y mataron a musulmanes y los deportaron, perdieron los privilegios que les otorga el "Pacto de Omar".

Por lo tanto, la demanda de Israel de que el Islam lo reconozca como el Estado del pueblo judío contradice los más elementales principios del Islam, quien considera al judaísmo como nulo y sin efecto. Efectivamente, la demanda de Israel de ser reconocido por el Islam exigiría reconocer al judaísmo como una religión legítima, aunque el mismo Dios en el Corán explicita que "quien busca una religión distinta del Islam, nunca será aceptado" (capítulo 3, versículo 85).

El segundo componente: La nacionalidad

El judaísmo es percibido en el mundo islámico como una religión comunal, sin una base étnica o nacional. Hay otros casos de ello. El pueblo que vive en Irak se compone de muchos grupos religiosos: musulmanes, cristianos, sabaeos, mandeanos, yazidis y judíos. Son todos miembros de la nación árabe, todos hijos del pueblo iraquí y todos tienen un lugar en la tierra iraquí. Hay iraquíes árabes musulmanes, árabes cristianos y árabes judíos, y todos los miembros de estas comunidades religiosas forman parte del pueblo iraquí. Lo mismo ocurre con Yemen – los árabes yemenitas musulmanes y los árabes yemenitas judíos -, con Marruecos y con el resto de los estados islámicos que tienen comunidades judías, musulmanas y cristianas. Además, desde una perspectiva islámica esta es la forma de ver a otros países: los judíos de Polonia son polacos desde una perspectiva étnica y judíos desde una perspectiva religiosa. Los judíos franceses son miembros de la nación francesa que practican el judaísmo. Por lo tanto, no existe una etnia judía étnicos en el mundo, al igual que no hay cristianos o musulmanes étnicos.

!! Y de repente, las comunidades judías declaran que son un pueblo, que comparten el mismo origen étnico, como si todos los judíos en el mundo se parecieran, hablaran el mismo idioma, compartieran costumbres, y cocinaran y vistieran de la misma manera !!

Esta es la "gran mentira" del movimiento sionista, según los islamistas: la creación de un pueblo judío de la nada, y tratar de convencer a todo el mundo que el pueblo judío existe. Aún peor, estas comunidades judías han decidido emigrar a Palestina, "desplazando" a los habitantes originarios y estableciendo un estado cuyo nombre no tiene ninguna conexión con el pueblo judío, sino con los mitológicos Hijos de Israel. Así, desde la perspectiva islámica, ¿cómo se puede reconocer este estado como el "Estado del pueblo judío", un grupo étnico que no existe realmente?

El tercer componente: la tierra (el territorio)

Palestina fue santificada como tierra musulmana mediante dos actos. El primero fue su conquista durante el período de Khalif Omar bin Al-Khattab, en la tercera década del siglo VII. Este hecho colocó a Palestina dentro del seno del grupo de países que estaban bajo el mandato islámico, como España, Sicilia y parte de los Balcanes, y que deben ser devueltos al seno del Islam. El segundo acto consiste en que la tradición islámica afirma que el Khalif Omar declaró a Palestina, desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán, como territorio Waqf (donación sagrada), consagrado a todas las sucesivas generaciones musulmanas para siempre. Entonces, ¿cómo pueden los judíos - cuya religión es ilegítima y que no conforman un pueblo étnicamente hablando - pedir a los musulmanes que reconozcan la conquista de la tierra de Palestina, que sólo es santa para los musulmanes?

Realidades ideológicas.

Así, según el Islam, el Estado de Israel no es legítimo. Desde un punto de vista religioso, el judaísmo está desprovisto de valor [religioso]. La nación judía es un invento del movimiento sionista. La tierra llamada "Israel" es considerada tierra islámica Waqf, consagrada a los musulmanes.

Así pues, la insistencia de Netanyahu en el reconocimiento del Estado judío como una nación-estado está en contradicción con la fe islámica y cuestiona la esencia misma del Islam, cuya pertinencia y relevancia se basa en la invalidez del judaísmo (y también del cristianismo).

Por lo tanto, se deduce la conclusión de que la lucha de Israel por su supervivencia está basada en el hecho religioso, aunque exteriormente asuma la forma de una lucha territorial. No importa cual sea su tamaño, Israel nunca obtendrá el reconocimiento del mundo árabe y musulmán como un Estado legítimo. Del mismo modo, los documentos internacionales que legitiman al "Estado judío", como la Resolución 181 del 29 de noviembre de 1947 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, son contemplados por los musulmanes como ilegítimos.

Mucha gente afirma: "Usted está convirtiendo un conflicto territorial en uno religioso", cuando realmente quieren decir que las concesiones territoriales facilitarían el reconocimiento de los árabes y musulmanes de la legitimidad del Estado de Israel. Esta afirmación supone que el mundo árabe y musulmán es tan secular como el nuestro, y que comparte además nuestros conceptos, valores y prioridades. Esas opiniones son el resultado de la ignorancia occidental tanto de Israel como de todo lo que tiene que ver con el Islam y el mundo árabe, derivado del hecho de que los occidentales no entienden el árabe ni la cultura árabe e islámica. Israelíes y occidentales por igual, no están expuestos a las duras verdades que se expresan en las lenguas locales, y que permanecen bien ocultas gracias a los portavoces del "diálogo inter-religioso".

El reconocimiento de Israel como una forma legítima del Estado-Nación judío no tendrá alguna oportunidad o esperanza siempre y cuando se percibe al Islam - y solamente a sus creyentes - como "la verdadera religión de Alá".

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home