Thursday, August 27, 2009

Suecia como síntoma II - Reacciones a elegir: el embajador israelí en Suecia y los portavoces de la comunidad judía - Fresno Zionism

El embajador israelí en Suecia, Benny Dagan, fustigó de esta manera a un periodista sueco que el domingo le preguntó si Israel debería investigar las acusaciones de robo de órganos en 1992.


"Sabe qué, tengo una sugerencia para usted", le replicó Dagan.

"¿Por qué no investiga usted por qué el Mossad y los judíos estaban detrás del atentado de las torres gemelas? ¿Por qué no investiga por qué los judíos están propagando el SIDA en los países árabes? ¿Por qué no investiga a los niños cristianos asesinados por los judíos para los Matzot de Pessah (Pascua)?"


Pero según Lena Posner, dirigente de la comunidad judía en Estocolmo y presidenta del Consejo Oficial de las Comunidades Judías en Suecia, "Israel causó todo este lío". Posner dijo a Ynet:
"El artículo fue publicado el lunes, pero nadie le prestó atención. No era un nuevo informe, y estaba enterrado en las últimas páginas de un tabloide. El escritor es conocido por muchos de nosotros como anti-Israel, y también el periódico. Es por eso qué nadie lo tomó en serio, hasta que se involucró Israel".

Parece que el asunto ha convertido el reportero del Aftonbladet, Donald Boström, en la estrella de las emisiones de noticias. ¿Cómo le llegó el gran "scoop" del robo de órganos palestinos?

"Él conoció a un joven palestino en 1992 y basó su artículo en su entrevista con él, quería sus 15 minutos de fama", dice Posner. "Ahora está explotando todo este asunto hasta el final. Y eso no es nada bueno, ya que se ha convertido en una persona famosa que aparece en el prime-time de la TV y de la radio todos los días. Si en Israel hubieran evitado responder como lo hicieron, nadie se habría dado cuenta y nunca se hubiera convertido en parte de la agenda. Es por ello que ahora estamos aquí tan agitados". - YNet

Debe estar agitada, pero por una razón diferente.

Debería estar agitada porque, al igual que sucedió en Alemania antes de la guerra, la ola de agitación nació de la olla del odio, y su gobierno fue de cómplice de esa agitación.

¿Acaso ellos creen que la vituperación constante de Israel es "una crítica legítima de sus políticas" y no tiene nada que ver con el hecho de que Israel es el estado del pueblo judío? ¿Acaso creen que expresiones como las del artículo de Boström simplemente desaparecerán si se ignoran? ¿Consideran acaso que porque son judíos suecos no están conectados a las acusaciones en contra de los judíos de Israel? ¿Creen que su "progresista" gobierno les protegerá del odio al judío? ¿Si hubiera un pogrom en Estocolmo la próxima semana, diría esta vez el gobierno que se trata de una expresión legítima del derecho de los antisemitas "a la libertad de expresión? ¿El próximo año quizá?

El precedente no es alentador.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home