Monday, August 31, 2009

Suecia como síntoma y VI - ¿A modo de resumen? - David Stavrou - The Local

El título del artículo: El cinismo prevalece entre unos funcionarios hambrientos de votos en Suecia e Israel

No hay ninguna prueba de nada en la historia del Aftonbladet, ninguna investigación real y nada de valor periodístico. Es una extravagante combinación de especulación, testimonios no confirmados y verdades a medias de hace 17 años, un reciclado de historietas. Los israelíes tienen razón al afirmar que este es el tipo de material con el que siempre se han construido los libelos de sangre contra los judíos. Pero este, me parece, no es exactamente el caso. Es más importante la materia con la que construye actualmente cierto tipo de periodismo.

Aftonbladet hace que los ataques racistas vayan disfrazados de legítimo periodismo político. Lo suyo no es un antisemitismo tradicional basada en la religión (los judíos mataron a Jesús). Tampoco se trata de antisemitismo moderno (los judíos son ricos y controlan el mundo). Estamoa ante un antisemitismo postmoderno. Todo es cuestión de valoraciones. Además, vende periódicos. A nadie le importa la verdad, porque todo es subjetivo de todos modos.

Para ser justos, el ministro de Asuntos Exteriores Bildt y el establishment político sueco ni siquiera tenía que limitar la libertad de expresión, ni pedir el cierre de Aftonbladet o censurarlo. Todo lo que tenían que hacer era decir que no creían en las acusaciones y que las veían como irresponsables y como una provocación. En lugar de esto, Bildt decidió distanciarse del embajador de Suecia en Israel, que hizo precisamente eso. Bildt hizo sus cálculos: nadie gana puntos políticamente en Suecia complaciendo a Israel. Todo lo contrario.

Labels: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Lo suyo no es un antisemitismo tradicional basada en la religión (los judíos mataron a Jesús)

Los judíos NO mataron a Jesús, Dios se valió de romanos y judíos para cumplir sus propósitos.

Sea como sea, para cuando un asalto a los restaurantes italianos de occidente al grito de Matásteis a nuestro Señor y además la boloñesa está sosaaaaaaargh!!!...?

:|

:|

1:15 PM  

Post a Comment

<< Home