Wednesday, October 28, 2009

El "no moderado" Hamas: "Todo Jerusalém es árabe y musulmán" - Yourish

Jimmy Carter, la Unión Europea y varios funcionarios del Departamento de Estado americano (así como algunos asesores presidenciales de las dos últimas administraciones), todos ellos insisten en que Hamas se moderará. De que Hamas acabará colaborando con Israel para llegar a algún tipo de acuerdo. Que su retórica radical es sólo eso, retórica y palabras que se lleva el viento.

¿Realmente?
Tras un día de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes árabes en Jerusalém, el líder de Hamas radicado en Damasco, Khaled Mashaal, declaró el domingo por la tarde que el destino de la capital se determinará por la fuerza, no por unas negociaciones. "El destino de Jerusalém sólo puede ser determinado por la confrontación y no en las mesas de negociación", dijo Mashaal en un discurso, de acuerdo con el Canal 10. "Los israelíes quieren dividir Al-Aqsa, y esto no es todo. Ellos quieren celebrar sus ceremonias religiosas en la mezquita... en preparación de su demolición y de la construcción de su templo allí ", señaló al diario.
En el caso de que ustedes piense que tal vez sólo quería decir el Jerusalém oriental "tradicionalmente árabe", (y que no lo fue, ya que el barrio judío siempre ha estado en ese Jerusalém oriental "tradicionalmente árabe") se equivocan. El énfasis es mío.

"Jerusalém es todo Jerusalém, no sólo [el barrio oriental de Jerusalém] Abu-Dis. Los árabes y los musulmanes son los residentes [de la ciudad] , y los sionistas no tienen ningún derecho sobre ella ", afirmó.

Y, por supuesto, no la llama Jerusalém. La llama "Al-Quds".

Y aquí está la frase hipócrita del año:
"Jordania, a parte de su responsabilidad histórica por ser el custodio de los lugares santos en Jerusalém, está muy preocupada por lo que está ocurriendo, y advierte sobre una continuación de este comportamiento de provocación por parte de las tropas israelíes", según se informó.
Estas son una fotos que nos enseñan la forma en que Jordania protegió los lugares sagrados judíos de Jerusalém desde 1948 hasta 1967:


La sinagoga Hurva antes de 1948


La sinagoga en ruinas, en manos de la Legión jordana en 1948


La sinagoga Hurva con los jordanos (1948-1967)


La sinagoga de Hurva restaurada... por los israelíes.

Me parece que el portavoz jordano omite en su frase la palabra "musulmanes" junto a "lugares santos". Y se debe a que Jordania pudo haber sido el custodio de los lugares santos durante diecinueve años, pero ciertamente no fue un buen guardián de los lugares santos judíos. Y tampoco exactamente de los cristianos.

Pero bueno, no van a dejar pasar una oportunidad de castigar a ir a Israel por una palabra. La cosa es casi tan certera como cuando la agencia de prensa AP, calificando a los protagonistas de las violencias en todas las noticias que relatan los disturbios del Monte del Templo, los nombra como "manifestantes", en lugar de "gamberros" vistas ciertas fotografías.

La historia de la sinagoga Hurva, por supuesto en el barrio judío de Jerusalém, y en el Jerusalém oriental.

Fuente: Yourish

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home