Friday, April 23, 2010

El volcán judío (una ficción sobre la posible reacción mundial ante la erupción de un volcán israelí) - Assaf Wohl - Ynet












Fotografías del volcán islandés Eyjafjallajokul ©REUTERS/Lucas Jackson


Tenía que suceder uno de estos días. Como sabemos, el Oriente Medio es una zona especialmente abrasadora, repleta de lava hirviente siempre levantisca debajo de la superficie. Todo el mundo sabía que uno de estos días haría aparición, sin embargo, nadie imaginó que tendría lugar en el corazón del Estado judío.

En medio de una mesa redonda en la televisión israelí, justo cuando el representante de la derecha llamaba al representante de izquierda "traidor", y sólo poco antes de que éste le respondiera con un "fascista", de repente, todo pasó. El volcán Achzav, que había estado inactivo durante más de 2.000 años, empezó a humear de nuevo. Las cenizas volcánicas judías se elevaron en el aire, y una hora más tarde comenzaron a oscurecer estados y continentes.

Al principio, nadie se dio cuenta. Sin embargo, una serie de artículos publicados en el Haaretz y los mensajes enviados por las Ong's apoyadas por el New Israel Fund corrió la voz por todo el mundo de la catástrofe.

La ONG árabe-israelí, Adalah, se apresuró a presentar una queja ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. "Las cenizas que Israel está propagando por el aire provienen de tierra palestina robada por los sionistas", se lee en su petición. Mientras tanto, un grupo sin fines de lucro llamado "Geólogos por los Derechos Humanos", se formó rápidamente, y una orden de arresto fue emitida en Inglaterra y España contra el ministro de Medio Ambiente israelí Gilad Erdan.

"Exijo que el Sr. Netanyahu congele inmediatamente a todos los volcanes judíos en Judea y Samaria", declaró el portavoz de la Casa Blanca en nombre del Presidente Obama. "Nos reservamos el derecho a desarrollar nuestras capacidades volcánicas", declaró Ahmadinejad en Teherán produciendo el entusiasmo de la multitud.

Mientras tanto, el embajador de Israel en Berlín fue convocado para una discreta reprobación. "Vamos a exigir aclaraciones", anunció la canciller. "El uso de cenizas en los cielos europeos atenta a los derechos de autor del pueblo alemán".

Otra condena también fue emitida por los sectores ultra-ortodoxos. "Esta catástrofe sionista es el resultado de esos comedores de conejos que habitan el kibutz Ga'ash", declaró un rabino tras recibir un correo electrónico urgente proveniente de Dios unos minutos antes. Incluso el juez Goldstone fue llamado con urgencia en la mitad de la noche. Bajo la influencia de la privación que sufrió a la hora de su asistencia a la bar mitzvah de su nieto, presentó un informe muy duro con la esperanza de que también le ahorrará la necesidad de asistir a la próxima boda de su hermana.

A continuación, el Consejo de Seguridad de la ONU fue convocado con carácter urgente. "La entidad sionista está lanzando humo al rostro del mundo con el objeto de encubrir sus crímenes", murmuró el representante de los sirios en plena somnolencia. Putin invitó a los gobiernos del mundo para que mediante una gira en su jet privado conocieran "de primera mano la magnitud de la catástrofe".

Por último, profesores y sindicalistas británicos concluyeron en su web: "La crítica de la brutalidad tectónica del régimen de apartheid sionista constituye una crítica legítima de Israel".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home