Friday, May 21, 2010

¿Y qué me dicen de Europa? "Payasos belgas" resucitan el libelo de los judíos bebedores de sangre





Retorno del mito del crimen ritual en Bruselas. Manifestación en Bruselas contra "los bebedores de sangre israelíes".

En Bruselas, a dos pasos de las vidrieras de la catedral de San Miguel y Santa Gudula -las cuales cuentan la leyenda del Santo Sacramento y de la profanación de hostias ensangrentadas por los judíos-, ha tenido lugar una manifestación contra la participación del banco Dexia en inversiones en Israel y en la cual se han ondeando alegremente vasos llenos de sangre al grito de "A Israel le gusta la sangre. Un vaso de sangre" mientras se fingía como se bebían.

Lo que me ha dejado sorprendido, y un tanto perplejo, es este retorno a formas propias del antisemitismo medieval. Por supuesto, los judíos de Bruselas y Amberes no se arriesgan [¿por cuento tiempo?] a acabar en la hoguera como en 1370, pero resulta indignante tanto la explotación del mito como la total ausencia de condena por parte de unos organizadores de la manifestación que se enorgullecen de su buena conciencia de izquierdas, y todo ello ante la indiferencia general de la prensa [raro, muy raro, dado su carácter fijamente anti-israelí] y la opinión pública.

¿Qué quiénes son "ellos" (los organizadores)? !! Setenta y cinco organizaciones en total !! Toda la izquierda al completo en su amplia diversidad. Partidos políticos como el PS flamenco (SP.A), los verdes flamencos (Groen), los Ecolos, los sindicatos, los cristianos socialistas, ONG's de todo tipo por la "paz" y una miríada de grupos pro-palestinos pro. Es increíble que un pequeño país como Palestina puede dar lugar a tantos y diversos grupos y asociaciones y a tanta solidaridad en otro país pequeño como es Bélgica.

!! Ittre, pequeña comunidad del Brabante valón, con unos 6.000 habitantes, también tiene su comité de solidaridad con el pueblo palestino !!

PD. Quizá tenga que ver que la población musulmana del Bruselas alcanza el 33% del total y que un estudio predice su mayoría en el 2020  o  2025...

No resulta pues extraño que ciertos independentistas flamencos estén incluso dispuestos a "perder" la actual capital de Bélgica para un futuro Flandes y dejársela bien a los valones o bien a su aire.

Fuente: Philosemitisme y L'avis sauve...

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home