Sunday, December 19, 2010

Futuros líderes de la izquierda en el Reino Unido: "¿Una lider de los estudiantes británicos antisemita [N.P.: o quizás más de lo necesario]?"



Clara Salomón ha sido instada a dimitir por escribir en Facebook que "la opinión de que los judíos han sido perseguidos durante toda la historia ha sido fabricada durante los últimos 100 años con el objeto de justificar la persecución de los palestinos".

Los estudiantes británicos ocuparon los titulares de los medios durante la semana pasada con ocasión de las manifestaciones masivas contra la subida drástica de los gastos de las matrículas universitarias. Ahora se están produciendo llamamientos para que uno de los principales organizadores de la protesta dimita después de que ella enviara un mensaje antisemita en Facebook, informa el Daily Mail de este domingo.

Según este diario, Clara Salomón, de 37 años, presidenta de la University of London Union, escribió que "la opinión de que los judíos han sido perseguidos durante toda la historia ha sido fabricada en los últimos 100 años o más para justificar la persecución de los palestinos. Pintar una visión de lo sucedido como si todos los judíos, durante su historia, hubieran tenido que huir constantemente de las persecuciones es manifiestamente incorrecta".

Carly McKenzie, una responsable de la campaña de la Unión de Estudiantes Judíos, fue citada por el Daily Mail, afirmando: "Hemos perdido la confianza en su capacidad para representar a los estudiantes judíos. Afirmar que el sufrimiento judío es una invención deliberada va más allá de la ignorancia y manifiesta verdadera malicia. Sus comentarios no tenían nada que ver con su oposición a Israel, y sólo manifiesta su desprecio hacia el pueblo judío en general".

Adam Levine, presidente de la Queen Mary Jewish Society, le dijo al periódico británico que Salomón "debería saber, antes de realizar esos "fuertes comentarios" [NP.: las comillas son mías, asombrado por la dureza del tono de Mr. Levine], lo que significa ser judío".

A la luz de los llamamientos a su renuncia, Salomón, que fue educada como mormona, dijo el TheJC: "Esos comentarios fueron mal redactados ya que los escribí a toda prisa en Facebook. Lamento cualquier malentendido".

Uhmm, "un malentendido", menos mal. Como comentario, las palabras finales del discurso del periodista judeo-alemán Henryk Broder ante la Comisión de Asuntos Internos del Parlamento alemán:
Señoras y caballeros, no vamos a resolver el problema de antisemitismo: no será en esta audiencia, ni en la próxima. Pero el mero hecho de que ustedes estén discutiendo del tema - cuando también existen otros y más urgentes problemas que necesitan atención - es una buena señal. Si se me permite quisiera realizar modestamente una sugerencia: dejen el viejo antisemitismo para los arqueólogos, los historiadores y los anticuarios. Dediquen su atención al moderno antisemitismo, ese que lleva el disfraz del antisionismo, y a sus representantes. Ustedes encontrarán algunos de ellos entre sus propias filas.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home