Sunday, December 26, 2010

Las ovejas y algunas organizaciones de derechos humanos israelíes... Beee, beee



Artículo resumido de Tzvi Ben Gedalyahu en Arutz Sheva

Un pastor árabe del Valle del Jordán ha expuesto la táctica de ciertas agrupaciones izquierdistas judías que aceptan sin más las reclamaciones árabes, y acusan falsamente a los colonos judíos de atacar a los árabes. Este pastor admitió finalmente que el libelo lanzado contra los colonos judíos de "haber quemado sus ovejas" era falso, y que todo se debió a su deseo de ocultar un descuido suyo a la hora de controlar la quema de unas malezas.

La semana pasada, grupos izquierdistas de Israel y sus homólogos en los Estados Unidos, difundieron la historia de que un pastor árabe "había sido víctima de la violencia de unos colonos judíos que prendieron fuego al campo donde pastaba su ganado, mátandole 12 ovejas preñadas, y luego huyeron en coche".

La historia de la quema de estas ovejas era tan extremadamente rara que la policía la puso inmediatamente en duda. La quema del campo y de las ovejas se produjo en Sabbath, cuando los judíos observantes, los chivos expiatorios habituales, no pueden conducir.

El agricultor árabe, Samir Bani Fadel, afirmó que cuatro judíos armados se acercaron a él, lo persiguieron, prendieron fuego al campo, algo que también está prohibido en Sabbath, y se alejaron tras propagar el fuego y quemar y matar a doce de sus 12 ovejas preñadas, a la vez que hirieron a otras.

Independientemente de las dudas, organizaciones de derechos humanos de claro signo izquierdista como B'Tselem y Yesh Din, se apresuraron a alegar que el ataque era uno más de los supuestos cientos de actos de vandalismo de los colonos judíos contra los árabes.

En Nueva York, el blog antisionista de Philip Weiss, Mondoweiss, rápidamente reprodujo y difundió el libelo, además de mostrar las imágenes de las ovejas cruelmente quemadas para así despertar la simpatía por los árabes y la ira contra los Judios. "Era un espectáculo horrible", decía el pastor árabe, "he perdido por lo menos 12.000$".

Inmediatamente, la Autoridad Palestina pidió a la comunidad internacional que presionara a Israel para detener la "violencia de los colonos".

La historia comenzó a desmoronarse cuando los árabes señalaron con el dedo a los residentes de Itamar, un blanco fácil, ya que es una comunidad religiosa judía, pero ubicada a casi una hora en coche del lugar del suceso. La historia a continuación fue modificada para esta vez echar la culpa a una comunidad cercana a Maaleh Efraín, la mayoría de cuyos habitantes son profesionales y prácticamente nunca han sido acusados de actividades contra los árabes.

Finalmente, el pastor árabe admitió ante la policía que toda la historia era una mentira y que él fue el responsable del incendio, ya que se puso a quemar unas malezas antes de que se extendiera el fuego más allá de su control. Culpar a los judíos no sólo le habría salvado de la vergüenza de haber quemado y matado a sus propias ovejas, sino que también le permitiría reclamar daños y perjuicios al gobierno mientras era aclamado como un héroe entre los árabes palestinos y los izquierdistas israelíes.

Cientos de acusaciones contra los residentes judíos de Judea y Samaria se han estabilizado en los últimos años, por lo general, con acusaciones de ataques personales o destrucción de olivos, aunque se han aportado pruebas de como en la mayoría de los casos se deben a podas realizadas por los árabes sin los conocimientos agrícolas necesarios. No obstante, esas acusaciones contra los colonos judíos son recogidas regularmente por los medios de comunicación y por los grupos de izquierda. Se da el caso de olivos y huertos supuestamente dañado a los que se ha visto posteriormente llenos de frutos.

Otra táctica utilizada es instigar a la violencia, especialmente durante el Sabbath, cuando los judíos tienen prohibido tomar fotografías, y luego acusar a los judíos de los ataques.

Yossi Dagan, asesor del Consejo Regional de Samaria, comentó que se trata de un sistema habitual entre los grupos izquierdistas, quienes hacen campaña con ello en búsqueda de contribuciones financieras de otros países, muchos de los cuales son hostiles a Israel. Ellos luego utilizan el dinero de la Unión Europea, desde donde han llegado muchos miles de euros en los últimos años. Muchos de los activistas de estos grupos izquierdistas disfrutan de altas remuneraciones a cambio de sus informes para uso de las organizaciones de derechos humanos y en donde se difunden estas calumnias.

Dagan explicó que también se culpa a los colonos judíos de la quema de coches en las aldeas árabes, cuando en realidad son dañados a causa de las luchas internas entre los árabes.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home