Wednesday, February 16, 2011

Reportera de la CBS sufre agresiones sexuales en El Cairo al grito de "judía, judía" - New York Post



La corresponsal del programa "60 Minutos" de la CBS, Lara Logan, fue asaltada sexualmente varias veces por una serie de matones al grito de "judía, judía", cuando cubría el pasado viernes la caótica caída del presidente egipcio Hosni Mubarak en la principal plaza de El Cairo, según informaron fuentes de la CBS.

El equipo de televisión de Logan, que también es la jefa de la red de corresponsales extranjeros en la zona, tenía sus cámaras grabando momentos antes de que Logan fuera arrastrada, y se puede ver en la cinta la tensa búsqueda de la corresponsal por parte del equipo entre una multitud de hombres en la plaza Tahrir.

"Logan estaba cubriendo el júbilo reinante... cuando ella, su equipo y su personal de seguridad fueron rodeados por elementos peligrosos en medio de la celebración", dice la CBS en un comunicado. "Fue una turba de más de 200 personas en pleno frenesí".

"Durante el bullicio de la multitud, Logan fue separada del resto del equipo. Ella fue rodeada y sufrió un asalto sexual brutal y sostenido, además de sufrir múltiples golpes antes de ser liberadas por un grupo de mujeres y por unos 20 soldados egipcios".

"Tras contactar nuevamente con el equipo de la CBS, regresó a su hotel y volvió a los Estados Unidos en el primer vuelo de la mañana siguiente", agregó la CBS. "Ella se encuentra actualmente en un hospital recuperándose".

Una fuente de la CBS dijo al NYPost que sus atacantes le gritaban "judía, judía" durante el ataque. Y el día anterior, Logan había afirmado a Esquire.com que los soldados egipcios le ponían pegas a ella y a su equipo acusándoles de ser "espías de Israel". Logan no es judía.

Durant el ataque del viernes, fue separada de su equipo y atacada durante 20 o 30 minutos, según afirma The Wall Street Journal. Sus lesiones fueron descritas como "graves".

CBS hizo público el incidente sólo después de que se hiciera evidente que otros medios de comunicación iban a informar de él. "Una llamada llegó desde la Associated Press en busca de información, también desde una TV", afirma el NYPost. "Ellos sabían que había sido atacada, y tenían detalles. Entonces la CBS decidió ponerse al frente de la historia".

Otra fuente insistió en que la propia Logan estaba "involucrada en el proceso de decisión" sobre si se debía hacerse pública la agresión, finalmente entendió que debía hacerse pública.

(...)

Después de haber sido asaltada, Logan volvió a su hotel, y en el plazo de dos horas - en algún momento de la noche del viernes y la madrugada del sábado - fue sacada de El Cairo en un avión fletado por la CBS, según dijeron las fuentes.

Ella no fue trasladada a un hospital de Egipto porque la CBS no se fiaba de la seguridad.

Ni la CBS ni Logan denunciaron el delito a las autoridades egipcias, ya que consideraban que no podían confiar en ellos, o bien, como dijeron las fuentes. "Tal como están las cosas por allí actualmente, la cosa podría habría terminado con su detención".

NYPost

Labels: ,

3 Comments:

Blogger Jaume said...

José, verdaderamente lamentable. Lara Logan tuvo que vivir un verdadero infierno mientras fue agredida por esos canallas. Por cierto, los medios de comunicación españoles nos han ofrecido una visión buenista de las manifestaciones en Túnez pero especialmente en Egipto, donde no han enseñado ninguna de las muestras de clara judeofobia que mostraban en sus lemas y en sus pancartas tanto los opositores como los partidarios de Mubarak. Unos acusaban al viejo "rais" de ser un monigote de EEUU e Israel y los otros acusaban a los opositores de trabajar para el Sionismo. Como viene siendo habitual en el mundo árabe, el chivo expiatorio judío-sionista sigue funcionando bien para desviar la atención de los problemas reales de sus países.

4:28 PM  
Blogger Iojanan said...

Lo que se quiere presentar en España, y de hecho se presenta, es la realidad de la sociedad española, sálvese el que pueda, una sociedad completamente podrida, más diré, no es sólo la española es la occidental y por eso nos vendrá lo que tiene que venir,el dolor y la muerte y eso llegará por pura necesidad. Entonces ¿ dónde nos esconderemos los que hablamos en voz alta contra el fascismo de las izquierdas? ¿ no seremos el primer objetivo para evitar parapetos de judíos y otros amantes de libertades si esto es que existe?. ¿Exagero?, seguramente, pero no veo otro camino sino la lucha. Y no sólo verbal.

6:35 PM  
Blogger Goelet said...

recuerdo el comentario de una periodista creo q de ABC hablando en la10 comentando q acababan de agredirles, y q habían sido salvados del ejército milagrosamente. La periodista estaba tan histérica que los detalles eran confusos.

1:01 AM  

Post a Comment

<< Home