Tuesday, March 01, 2011

Me cachis, !! nos han pillado !!: Las revueltas árabes se dirigen desde Tel Aviv (y la izquierda israelí sin enterarse) - Ynet


La "ultrasecreta sala de operaciones" de Tel Aviv en pleno Orgullo Gay

En declaraciones a los estudiantes y académicos de la Universidad de Saana, Yemen, el presidente de la nación Ali Abdullah Saleh, hasta ahora apoyado por los EEUU, declaró que las revueltas árabes estaban siendo dirigidas "desde una sala de operaciones en Tel Aviv con el objetivo de desestabilizar al mundo árabe".

Además acuasó a Washington de instigar las protestas contra su régimen, como por ejemplo las cientos de miles de personas que salieron a las calles de las diversas ciudades del Yemen, en las mayores manifestaciones conocidas hasta la fecha, solicitando el derrocamiento de este sempiterno gobernante.

Ali Abdullah Saleh, utilizando una dureza sin precedentes, marcó su distanciamiento cada vez mayor con los EEUU, lo que podría perjudicar la campaña conjunta contra la red de al-Qaeda en el Yemen.

Los comentarios de Saleh incluían acusaciones de que la Embajada de EEUU en la capital de Sanaa daba instrucciones a los manifestantes, en lo que parecía un intento de silenciar los llamamientos a su renuncia. Saleh ha estado bajo una creciente presión para que renuncie desde que las protestas contra el gobierno estallaron hace un mes.

En Sanaa, decenas de miles de opositores se reunieron cerca de la universidad gritando "¡el pueblo quiere la caída del régimen!".

(...)

Unos 6.000 partidarios del gobierno realizaron una marcha contraria en Sanaa, levantando imágenes de Saleh y gritando "No a la anarquía, no a la destrucción".

Yemen es un campo de batalla clave contra al-Qaeda, y Saleh, aunque débil, se ha mostrado como un importante socio de Washington. Su gobierno, que recibe millones de dólares en ayuda militar de EEUU, ha permitido los ataques aéreos estadounidenses contra objetivos de Al Qaeda.

Sin embargo, en un discurso ante unos 500 estudiantes y académicos de la Universidad de Sanaa, Saleh pareció estar cambiando de aliado, alegando que los EEUU, junto con Israel, están detrás del movimiento de protesta.

"Voy a revelar un secreto", afirmó, "hay una sala de operaciones en Tel Aviv con el objetivo de desestabilizar el mundo árabe. La sala de operaciones se encuentra en Tel Aviv y está dirigida por la Casa Blanca".

También dijo que la oposición se reúne regularmente con el embajador de EEUU en Saná para coordinar sus esfuerzos. "Lamentablemente, ellos (la oposición) están sentados día y la noche con el embajador norteamericano que les entrega informes y les da instrucciones", alegó Saleh.

"Los estadounidenses también hablan con los funcionarios del gobierno acerca de esto (las protestas), pero para que permitan a esas personas manifestarse por las calles", dijo Saleh. "Nosotros decimos que este es un programa sionista".

La ola de disturbios políticos radicales en todo el mundo árabe es una "conspiración que sirve a Israel y a los sionistas", agregó.

Saleh acusó al presidente Barack Obama de inmiscuirse en los asuntos de los países árabes. "¿Por qué está interfiriendo? ¿Es el presidente de los Estados Unidos o el presidente del mundo árabe?".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home