Sunday, October 30, 2011

Malas noticias para el Haaretz.




Y la gran decepción del profeta de la izquierda post/antisionista ante "la falta de pasión" de los chicos guays indignados del Estado de Tel Aviv




Así dice el profeta israelí de los "indignados con Israel de la izquierda antisionista mundial":
"Las masas descendieron ayer por la noche sobre la plaza de la ciudad, pero el espíritu no era el mismo. Tal vez fue el frío del otoño que tomó el lugar del calor del verano, tal vez fueron los dos meses que han pasado desde la última manifestación. Es difícil de creer que fuera por las noticias procedentes del sur del país [N.P.: Aquí parece considerar oportuno no mencionar expresamente los ataques con cohetes contras las ciudades del sur], que el sábado se demostró una vez más lo remoto y lejano que está de la gran ciudad [N.P.: Del Estado de Tel Aviv]. Sin embargo, algo estaba muy apagado. No se puede decir que fuera un fracaso, al menos, el temido fiasco no sucedió. No fue un rotundo fracaso, e incluso fue un éxito cuantitativo: La plaza estaba llena de gente."

(...)

"La mayoría de la gente era ashkenazi, laica y de Tel Aviv, ese tipo de personas cuyas vidas son bastante buenas. El sábado por la noche llegaron a la plaza a sentirse mejores consigo mismos. Ellos estuvieron en la manifestación, les dirán a sus amigos, que también estaban en la manifestación."

(...)

"Ellos estaban allí apoyando la justicia social. La ardiente ira y la pasión arrolladora que caracterizó a las manifestaciones del verano, tan diferente de todas las tradicionales manifestaciones que ha visto esta plaza, fueron olvidadas como si nunca hubieran existido. La manifestación de ayer por la noche no tenía nada de la "Marcha del Millón" - con su medio millón de participantes - de hace unos dos meses. ¿Dónde está el espíritu que se hizo evidente en todas las manifestaciones del verano? La electricidad que entonces estaba en el aire, anoche fue como si alguien hubiera apagado el interruptor."

(...)

"El tipo de protesta que se desarrollaba ayer por la noche en la plaza no da lugar a revoluciones. En la mayoría de los casos, la mayoría de los presentes probablemente votaron a favor de Kadima en las últimas elecciones y votarán la próxima vez al Partido Laborista. ¿Revolución? No exageren"
(...)

Y el párrafo que más me divierte:

"La banda sonora también fue totalmente diferente: en lugar de Joan Baez cantando canciones de protesta como en las manifestaciones anteriores, solo había pop banal, casi música de ascensor cuya cima fue Joe Cocker cantando "Summer in the City". O bien todo había sido cosa del verano, o bien el verano ya había pasado definitivamente. Nos vemos en el siguiente "manifestación de protesta" el próximo sábado: cuando sea el decimosexto aniversario del asesinato de Rabin."
Amén, profeta

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home