Saturday, September 29, 2012

Adivina adivinanza: ¿por qué dos grandes agencias de prensa, AP y Reuters, han elegido privilegiar la distribución de estas fotos del discurso de Netanyahu en la ONU?


La de la izquierda es de Associated Press y la de la derecha de Reuters                                                      

 
Uno de las fotos más publicadas del discurso de Netanyahu

 
Un ejemplo de las fotos de cobertura de la prensa que contrastan bastante con las privilegiadas por las de esas dos muy "profesionales" agencias de prensa.

Leo en la web Juif.org lo siguiente:
Algo preocupante ocurrió tras el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU el jueves. Dos de las mayores agencias de noticias del mundo, la Associated Press y Reuters, eligieron ambas privilegiar prácticamente la misma foto para su distribución entre sus clientes de todo el mundo.
Ese momento fue cuando Netanyahu elevaba la mana izquierda, mientras el brazo derecho descansaba sobre el estrado, posibilitando una imagen que evocaba inmediatamente el saludo nazi de Adolf Hitler.
Netanyahu, obviamente, no emulaba el saludo hitleriano. Al contrario, en esos momentos decía: "Recientemente, me conmovió profundamente durante una visita al Technion, uno de nuestros institutos de tecnología en Haifa, ver como un hombre paralizado de cintura para abajo subía unas escaleras con bastante facilidad, gracias a una invención israelí ".
El gesto del brazo trataba de ilustrar la historia del hombre que subía por unas escaleras.
Para el lector observador debería ser difícil de entender como dos agencias como la AP y Reuters han hecho algo tan despreciable. Las agencias de noticias venden sus historias y fotos a los diarios, web y canales de televisión, que son los que finalmente distribuyen esos materiales a los consumidores finales. Los periodistas confían en que las agencias de noticias cubran estos actos de manera puramente profesional. Obviamente, este no ha sido el caso.


En Daily  Caller también se puede leer:
El director nacional de la Liga Anti-Difamación (ADL) calificó a las dos fotos distribuidas del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como "desagradables, repugnantes y ofensivas".
Las fotos, distribuidas por The Associated Press y Reuters, muestran a Netanyahu en su discurso ante las Naciones Unidas levantando su brazo izquierdo en un gesto que recuerda al infame saludo nazi de Adolf Hilter. 
"No lo puedo creer, si en realidad sucedió", afirmo el director nacional de la ADL Abraham Foxman  a The Daily Caller. "Creo que son desagradables, repugnantes y ofensivas. Otras calificaciones más fuertes podrían ser aplicables". 
Estas fotos de The Associated Press y Reuters están en marcado contraste con las fotos del presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad de esta semana. En los últimos días, Ahmadinejad ha sido frecuentemente representado por las dos agencias de noticias utilizando el signo de la "victoria".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home