Saturday, April 06, 2013

Bibi, tan solicitado como los Reyes Magos. Dos cartas para Netanyahu - Elder of Ziyon



El miércoles, un grupo de 100 autoproclamados líderes judíos le escribió una carta al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, pidiéndole que haga concesiones a la Autoridad Palestina con el fin de conseguir que Abbas vuelva a la mesa de negociaciones:
Estimado Primer Ministro Netanyahu:  
Como estadounidenses profundamente comprometidos con la seguridad de Israel y que se sintieron alentados por la reciente e histórica visita del Presidente Obama y su afirmación inequívoca de que también "siempre que exista un Estados Unidos de América, Ah-ma lo le-vad (no estaréis solos)". Nosotros también alentamos el acercamiento con Turquía, que se logró en gran medida debido a su liderazgo.  
Creemos que este es un momento crucial para usted y para su nuevo gobierno para que respondan al llamamiento a favor de la paz del presidente Obama mediante la adopción de medidas concretas que demuestren el compromiso de Israel con una solución de "dos estados para dos pueblos" al conflicto israelí-palestino. 
Le instamos, en particular, para que trabaje en estrecha colaboración con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry para construir iniciativas pragmáticas y coherentes con las necesidades de seguridad de Israel, lo que representaría que Israel está dispuesto a realizar dolorosos sacrificios territoriales en aras de la paz 
Dicho liderazgo desafiaría a los líderes palestinos para que tomaran medidas constructivas similares, sobre todo un rápido retorno a la mesa de negociaciones. 
Nos unimos con al presidente Obama para expresar nuestro firme apoyo a sus esfuerzos para asegurar el futuro de Israel como un Estado-nación democrático del pueblo judío.
Me encantaría saber cuántas concesiones israelíes han dado lugar a la más mínima buena voluntad recíproca por parte de la Autoridad Palestina. Nunca.

Por el contrario, los líderes palestinos desencadenaron de manera continua un endurecimiento de sus posiciones. Cualquier concesión israelí es considerada como un signo de debilidad, o, peor aún, una señal de que Israel no cree en sus propias posiciones.

Una vez más, los medios árabes de comunicación están pregonando esta carta como una señal de que el apoyo a Israel se está erosionando. Eso dicen los titulares del Al Quds , Asharq al-Awsat , El Nashra , Al Ahram y otros medios.

Ninguno de ellos sugiere que Abbas responderá positivamente.

Mientras tanto, otro grupo de judíos americanos - unos que representan a la corriente mayoritaria de los judíos estadounidenses - han escrito su propia carta a Netanyahu, la cual parece demostrar un mayor sentido de la realidad:
Estimado primer ministro Netanyahu: 
Sabemos que usted no necesita de nuestros consejos sobre cómo manejar el proceso de paz, pero dada la decisión tomada por un grupo de autodenominados líderes judíos estadounidenses de realizar un llamamiento para que usted realice "dolorosos sacrificios territoriales", sentimos que es apropiado transmitir nuestros pensamientos sobre esta materia. 
Tenemos la seguridad de que ellos no hablan por nosotros o por la mayoría de los estadounidenses. Nosotros no sólo cuestionamos la sabiduría de sus consejos, sino que ponemos en duda su posición para dictar cualquier tipo de amonestación a un primer ministro elegido democráticamente, cuyo trabajo no es satisfacer los anhelos políticos de 100 judíos estadounidenses, sino representar y garantizar la seguridad del pueblo israelí. 
De hecho, nos resulta sorprendente qué un pequeño grupo de judíos estadounidense crea oportuno exigir "dolorosos sacrificios territoriales" a los israelíes, especialmente cuando los que lo solicitan no van a experimentar esos dolorosos sacrificios, o serán obligados a sacrificar nada, si sus consejos se demuestran ingenuos y sin sentido, como ya ha sucedido tantas veces en el pasado. Refrendamos las palabras del embajador de Israel en Estados Unidos, Michael Oren, quien recientemente solicitó a la audiencia judía estadounidense que "respetara las decisiones tomadas por la democracia más resistente del mundo".
 Los "autoproclamados líderes judíos estadounidenses" que hoy se dignan aconsejar al primer ministro de Israel, son en gran medida los mismos dirigentes que rara vez, o nunca, han exigido "dolorosos sacrificios" a los líderes palestinos, ni siquiera exigir que vuelvan a la mesa de negociaciones, lo que se han negado a hacer de manera significativa desde el 2008. 
Desde la seguridad que proporciona residir en los Estados Unidos, en el pasado ya recomendaron confiar en Yasser Arafat, dividir Jerusalén, entregar los Altos del Golán a Siria y retirarse de un territorio que hoy está controlado por grupos terroristas apoyados por Irán. 
Antes de apresurarse a emitir nuevas recomendaciones, sugerimos a estos oráculos que para evitar proporcionar malos y precipitados consejos, hagan una pausa para reflexionar sobre la sabiduría de sus recomendaciones.
Nosotros también tienen tenemos consistentes opiniones sobre el proceso de paz, pero una cosa de la que nunca presumiremos es de instruir a nuestros amigos de Israel sobre el grado de peligro al que podemos exponerlos. 
 Confiamos, por supuesto, en que usted no cosechará ninguna malentendido acerca de todo de esto. Sin embargo, creemos que es importante que usted oiga la voz que proviene desde la corriente principal de los judíos estadounidenses, aparte de los predecibles llamamientos de un determinado grupo de activistas estadounidenses para que Israel realice más y más  concesiones.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home