Sunday, July 21, 2013

Sencillamente descojonante (con perdón): Los galardonados como "mayores tontos útiles" israelíes de la Universidad en el 2013. Primera parte


Pinchar para ampliar

Teniendo en cuenta la muy ilustrada (e iluminada) libertad académica y el ambiente de pluralismo sagrado que reina dentro de la Academia israelí, Im Tirtzu se enorgullece en anunciar la apertura de la votación para los casos más sensacionales y escandalosos dentro de la Academia israelí para el año académico 2012/13. De hecho, todos los casos vergonzosos que llegaron hasta la final merecen premios, pero debido a la dura competencia, resultó difícil decidir quién era más digno de ganar.

Queremos que nos ayuden a elegir quién es el más digno para el gran premio "Bashar Al-Assad, escudo de la Ilustración y del pensamiento independiente". Por favor, ayúdenos a decidir.


 - Historia 1: Premio "Aceptando al Otro y al Diferente" (también conocido como "No está permitida la entrada a los judíos") para la Universidad de Tel Aviv.

En una noche de invierno de enero, "Ikra", el grupo estudiantil progresista de la Universidad de Tel Aviv realizó un evento para otorgar una serie de galardones académicos. Participó en el evento el segundo líder del Movimiento Islámico, el jeque Kamal Khatib, quien es conocido - tal como su religión requiere - como un hombre de paz y con gran amor por el prójimo, quién, en un alarde de devoto humanismo declaró que los judíos son "unas pulgas tratando de dañar al-Aqsa", y a lo largo de una hora de pura buena voluntad sin diluir explicó que Israel es "una pulga que anida en el cuerpo del mundo islámico y chupa su sangre".

Su gran tolerancia incluso se extendió a las masas cuando compartió su mensaje de solidaridad con un oficial de policía que llegó de Etiopía: "Un oficial de policía etíope negro no puede arrestar a un musulmán". Bueno, mientras este hombre preparaba la llegada de una sociedad tolerante como miembro de la religión de la paz, los miembros de Im Tirtzu desearon ver a esta maravilla humanista con sus propios ojos. Nuestros compañeros se llenaron de alegría y felicidad al descubrir que un ambiente de igualdad caracterizaba al evento: "a los judíos se les prohibía la entrada".

Por promover la aceptación del Otro y del Diferente, se recomienda que a la Universidad de Tel Aviv se le otorgue una galardón escultural que proclame: "Judíos fuera"

- Historia 2: Premio al "Pluralismo Ideológico" a los profesores Shifra Sagi y Hanna Yablonka de la Universidad Ben-Gurion.

Contra todo pronóstico, la administración de la Universidad Ben-Gurion invitó a la conocida diputada árabe y flotillera Haneen Zoabi a participar en una convención titulada "Hablar acerca de ser israelí". Su presencia debe haber sido muy necesaria, tanto es así que a pesar de reiteradas solicitudes, peticiones y apelaciones de la audiencia, las autoridades académicas se mostraron admirablemente resistentes. En efecto, ¿cómo se puede hablar y discutir acerca de "ser israelí" sin la portavoz oficial de esos que afirman que "los judíos no tienen derecho a vivir con seguridad en el Estado de Israel"?

En una muestra de solidaridad pluralista, los profesores Shifra Sagi y Hanna Yablonka elogiaron a la invitada de honor por "tener el coraje de venir a la universidad", y en un alarde de pura y auténtica apertura intelectual, dejaron establecido muy claramente a los estudiantes que argumentaban en contra o respondían a las palabras de Ms. Zoabi que se les otorgaría una reconocimiento muy especial: emplazarles para una sanción disciplinaría de parte de la universidad.

Por soportar valientemente la pesada carga del pluralismo ideológico, queremos premiar a los profesores Sagi y Yablonka con un año sabático en la Universidad Nacional de Siberia.

- Historia 3: Premio a la "Valentía y a la Determinación" para el Dr. Michal Tamar Chacham Dallal, de la Academia, más conocido por su lema "Recordaremos Jenin-Jenin y el estado de Apartheid".

El Dr. Chacham ganó su reputación por su inigualable habilidad para expresar posiciones críticas que muy mayoritariamente no son aceptadas, excepto entre la mayoría de los académicos de Israel y del mundo. Como demuestran sus maravillosas conferencias en la Academia Beit Berl, el Dr. Chacham trabaja con enorme coraje firmando y dando su respaldo a una innumerable gama de sensacionales peticiones y manifiestos: Llamamientos para negarse a servir en el ejército israelí, apoyando a Azmi Bishara, alentando a Tali Fahima... Su extraordinario coraje también le ha permitido adjuntar su nombre a una petición internacional exigiendo que toda ayuda militar a Israel sea interrumpida, además de fomentar un boicot económico. El nombre de Chacham en estas peticiones y manifiestos, agitando a las masas como una bandera solitaria junto a las escasas cientos de firmas de sus colegas, apunta a una buena voluntad que es rara en estos lares.

Su muy popular curso "Vamos a recordar: lugares, ceremonias y espacios de la memoria en la vida pública israelí", está generosamente aderezado con las conclusiones de sus largos años de investigación, las cuales podríamos resumir en que "hay que discutir la construcción de una memoria colectiva, mientras conmemoramos el ethos y el espíritu palestino, porque el nuestro (el judío) ya ha sido expuesto suficientemente".

Para poner en práctica este sobresaliente programa académico, nuestro buen doctor no ha encontrado mejor ejemplo cinematográfico que la ya clásica e inmortal película "Jenin Jenin". En agosto pasado, el Dr. Chacham expresó otra perla de su sabiduría intelectual, cuando publicó una súplica apasionada a los soldados del IDF: "El Tribunal de La Haya os está esperando, opresores y criminales de guerra". Resulta que, al parecer, nuestro doctor también se explaya ocasionalmente en prosa.

Y sin embargo, a pesar de los ricos logros de su investigación, nuestro doctor es ignorado por el establishment académico (sionista, of course), ya que ven su valor y sus opiniones como un obstáculo, por lo que todavía se ve privado del título tan cacareado y deseado de "Profesor".

Para reparar esta injusticia histórica, por la presente recomendamos otorgar al doctor Chacham el título de "Profesor Emérito".

- Historia 4: Premio a los "Estudios Interdisciplinarios" a la Dra. Ma'ayan Agmon, de la "Escuela de Enfermería y de la Nakba" de la Universidad de Haifa.

Este año se demostró que se podía recurrir al conocido dicho "no hay nada que revivir, porque todo ya ha sido revivido", un concepto muy popular entre los expertos de enfermería. En una impresionante demostración de su extraordinario control del discurso historiográfico actual, la Dra. Agmon logró afirmar la presencia de la paralizada memoria de la Nakba, incluso en un campo intelectual que hasta ahora se regía por su negación: los estudios de Enfermería.

En sus lecciones del curso de "Introducción a la Sociología y la Antropología", y por vez primera en la ciencia, Agmon comparó el "Holocausto" judío y la Nakba palestina. Debido al hecho de que ella es una adelantada a su tiempo, Agmon se vio obligada a pasar el resto de su conferencia tratando de iluminar a los estudiantes más reaccionarios y contrarios a la naturaleza de su innovación: "Hay que aceptar que ellos (los palestinos) también pasaron por un holocausto, y tener un mayor respeto por ellos".

Sin embargo, el establishment más rancio (sionista, of course), mostrando su típica terquedad, se negó a reconocer la grandeza de su descubrimiento. El Sr. Tzachi Melman, director de la Organización de Víctimas del Nazismo, le envió una carta urgente al presidente de la universidad, afirmando que "Nos quedamos impactados al oír hablar de esa extraña, infundada y enojosa comparación... Si con el mismo aliento, los profesores universitarios en Israel mencionan el Holocausto junto a lo que los árabes se trajeron sobre sí mismos cuando quisieron destruir a aquellos que los Hitler fracasaron en aniquilar, ¿qué harán los que los miran como ejemplos y modelos de conducta y de expresión adecuada?".

Por permanecer de pie frente a la insolencia y la velada amenaza de esos sionistas emocionales, se recomienda que a la Dra. Agmon se le otorgue el libro "Mnemotécnica, documentación y shock: los campos de concentración y la memoria paralizada de las vacas del Holocausto que proporcionaron leche para los guardias. Y por favor, un mayor respeto para ellas".

- Historia 5: Premio a la "Participación en la Comunidad": Proceso de admisión en la Academia de Arte y Diseño Betzalel

Un día de primavera en Jerusalén, una joven que quería estudiar en la Academia de Arte y Diseño Betzalel llegó para una entrevista de admisión, y que conste que ella se había preparado a conciencia en el aprendizaje de las mayores figuras de la historia del arte. Sin embargo, la Academia de Arte y Diseño Betzalel  no se contenta únicamente con ese conocimiento técnico y popular. Después de todo, las cuestiones sobre el arte se reducen a unas ochenta aproximadamente. En lugar de tal vulgaridad, el entrevistador decidió discutir un concepto que, aunque abstracto, tiene un enorme peso en el campo de la filosofía del arte: "¿Forma parte el barrio (judío) de Gilo de Jerusalén?". Después de que la joven entrevistada recompusiera sus pensamientos, ella respondió que sí, que efectivamente formaba parte. Por supuesto, después de un error tan grave, el entrevistador hubiera sido negligente si no la hubiera descalificado inmediatamente y por completo, negándola cualquier tipo de contacto con los estudios de arte en una augusta academia como Betzalel.

Por su extraordinario compromiso con la comunidad local y por su patriotismo, recomendamos que se adjudique a la Academia de Arte y Diseño Betzalel un billete de ida y vuelta en la línea Shuafat-Pisgat Ze'ev del tren ligero.


To be continued...

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home