Sunday, July 21, 2013

Sencillamente descojonante (con perdón): Los galardonados como "mayores tontos útiles" israelíes de la Universidad en el 2013. Segunda parte



Historia 6: Premio a la "Contribución a la Seguridad Nacional" a la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Después de que las fuerzas de seguridad capturaran a Adel Hadmi en 1992 y fuera condenado a una pena de prisión a raíz de su pertenencia a una organización terrorista, el Shin Bet se enfrentó a una situación desesperada. De hecho, lograron capturar a un peligroso terrorista, pero algo en su formación académica se echaba en falta. Afortunadamente, la Universidad Hebrea de Jerusalén vino en su ayuda y se apresuró a asumir una misión nacional aceptando a Hadmi para que realizara estudios académicos en el Departamento de Química.

Pero esta universidad insistió en asumir una carga aún más pesada. En 2002, ya estudiante de doctorado, y de acuerdo con el espíritu científico universal, Hadmi ayudó en la planificación y organización de atentados suicidas en Jerusalén. Su esfuerzo científico a la hora de hacer volar judíos por los aires fue frustrado por la intervención de unos elementos sionistas anti-científicos, y Hadmi fue nuevamente obligado a suspender sus estudios con otra visita a la cárcel. Pero solamente tres años más tarde nuestro admirable científico vio una vez más la luz de la libertad, apresurándose a completar diligentemente sus investigaciones científicas sobre como "Lanzar nitroglicerina comprimida en un tejido vivo". Pero no fue hasta el pasado junio cuando la farsa anti-científica de las fuerzas de seguridad fue totalmente desvelada, y finalmente a Adel Hadmi se le concedió el tan cacareado título de "Doctor".

Por la manifiesta contribución de la Universidad Hebrea a la seguridad del Estado, recomendamos que a sus dirigentes se les concedan vales de comida en Sbarro, Momento y Cafe Hillel (pizzería, discoteca y café atacados por terroristas suicidas palestinos).

Historia 7: Premio "Solidaridad y Coherencia" a los activistas de Balad y Hadash (partido árabe y partido comunista judeo-árabe) en la Universidad de Haifa.

Muchos de los estudiantes árabes en la Universidad de Haifa se definen como activistas por la "Paz, el amor y la fraternidad". La mayoría de ellos, en solidaridad con sus hermanos pacifistas de Hamas, decidió conmemorar con un minuto de silencio durante la Operación Pilar de Defensa la memoria del archi-terrorista Ahmed Jabari, el ex jefe militar de Hamas. Los estudiantes sólo querían expresar su ira por la descarada interferencia del agresor sionista en el derecho a ejercer su cultura nacional por parte de los militantes de Hamas - lo que incluye lanzar cohetes y morteros contra los ciudadanos israelíes - y contra los sionistas asesinos que dañan los derechos legítimos de muchos terroristas.

El hecho de que 300 manifestantes sirios encontraran la muerte durante esa misma semana ni siquiera logró inmutar su solidaridad árabe, quizás porque veían que el primer ministro israelí estaba utilizando "cínicamente" los sucesos de Siria, y honestamente, ¿hay algo peor que el cinismo?

Pero no sólo eso, sino que a cambio de la valentía de sus corazones, la administración de la universidad israelí colmó a estos pacíficos estudiantes de beneficios, descansos y condiciones especiales de aprendizaje.

Por esta muestra de solidaridad, se recomienda que a los activistas de Balad y Hadash se les financie un viaje increíble a la ciudad de Alepo, Siria.

Historia 8: Premio a la "Objetividad y a la Ausencia de Sesgo en la Investigación" otorgado al Instituto por la convivencia entre judíos y árabes de la Universidad de Tel Aviv por su "La Nakba en la memoria colectiva de Israel".

Este año, la Universidad de Tel Aviv decidió dar un paso adelante en la guerra contra la verdad. No más excusas, no más desperdiciar palabras en el aire, no más lemas huecos. Por fin: !una investigación objetiva!.

La universidad patrocinó una convención, o mejor dicho, un seminario académico, acerca de la Nakba y sus consecuencias. A fin de mantener la pureza académica y un adecuado distanciamiento ajeno a cualquier manipulación política, los organizadores eligieron una fecha marcadamente neutral después de la festividad de Pascua: un día elegido al azar entre el Día de la Memoria y el Recuerdo del Holocausto y el Día de los Caídos por Israel (ambas festividades se conmemoran en la misma semana).

Para dotar de un importante nivel académico a la convención, se invitó a los mejores expertos en ese campo de estudio, expertos que presentaron una amplia gama de perspectivas sobre el tema y que iban desde la escuela antisionista hasta la escuela pro-palestina.

Para cumplir con el ideal de la objetividad académica, se recomienda conceder a la Universidad de Tel Aviv una ciudadanía honoraria en el distrito de Ramallah.

Historia 9: Premio a la "Originalidad y la Innovación en la Investigación" al profesor Yehuda Shenhav  de la Universidad de Tel Aviv, cuyo lema es "Israel es un Estado racista".

El profesor Yehuda Shenhav, conocido por su agudo y directo intelectualismo, utiliza su bisturí sociológico para diseccionar uno de los retos más difíciles de la disciplina: Las decisiones del Consejo Israelí para la Educación Superior. Durante el año académico 2012/13 la investigación en este campo fue muy fructífera, tanto es así que el profesor tuvo la posibilidad de compartir algunos de sus secretos profesionales con sus alumnos: Israel es un "Estado racista", diagnóstico el gran maestro con su ingenio habitual, añadiendo que "el estado de emergencia es una manera de controlar a los árabes".

De acuerdo con su última investigación, Shenhav también logró perfeccionar una idea que nunca hasta ahora fue escuchada en ese mundo académico conocido por su amor incondicional a Israel, y que le puede hacer ganar - con el tiempo - el Premio Nobel: "Jisr az-Zarka (una aldea árabe del norte de Israel) es el único asentamiento palestino que queda, porque del resto los palestinos fueron deportados".

Por su originalidad e innovación se recomienda que se otorgue al profesor Shenhav unas vacaciones de ensueño en la aldea resort de Qusayr, situada profundamente en ese Levante de sus sueños.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home