Sunday, February 02, 2014

El Departamento de Estado dice ahora que Kerry no ha amenazado a Israel... (por ahora, además de eso ya se ocupan los aliados europeos)



"Kerry nunca quiso amenazar a Israel", dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki niega Kerry amenazó a Israel con boicots.

A veces, incluso hasta los EEUU se come sus palabras.

La portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki defendió en Twitter este domingo las declaraciones del Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien había amenazado a Israel con boicots si fracasan las conversaciones de paz.

"Hoy el status quo, con absoluta certeza, se lo prometo al 100%, no se puede mantener. No es sostenible. Es ilusorio",  declaró Kerry la noche del sábado en la Conferencia de Seguridad de Munich. "Uno ve como Israel sufre una creciente campaña de deslegitimación que se ha ido incrementando [...] se habla de boicots y otro tipo de cosas. ¿Es que todos vamos a estar mejor con todo eso?"

Los comentarios de Kerry fueron ampliamente percibidos como amenazas, no sólo por los medios de comunicación, sino por el gobierno israelí. Tanto el viceministro de Defensa Danny Danon como el Primer Ministro Binyamin Netanyahu criticaron fuertemente los comentarios de Kerry.

"Los intentos de imponer un boicot al Estado de Israel son inmorales e injustos", declaró Netanyahu en la apertura de la reunión semanal de su gabinete. "Por otra parte, no van a lograr su objetivo. En primer lugar, provocarán que los palestinos se apeguen a sus posiciones intransigentes y así alejarán la paz aún más lejos. En segundo lugar, ninguna presión hará que me aleje de los intereses vitales del Estado de Israel, en especial la seguridad de los ciudadanos de Israel. Por ambas razones, las amenazas de boicot al Estado de Israel no lograrán su objetivo", concluyó Netanyahu.

El viceministro de Defensa Danny Danon respondió a las amenazas de boicot de Kerry diciendo que "respetamos el secretario de Estado de Kerry, pero no vamos a dialogar con una pistola en la cabeza. Los amigos no plantean ultimátum a la seguridad del Estado de Israel. Seguiremos tomando las decisiones que protejan los intereses del Estado de Israel", continuó Danon. "Si tomamos decisiones en función de las distintas previsiones de boicots, no estaríamos aquí hoy en día. En el pasado hemos visto que donde el ejército israelí no está presente el terror echa raíces".

La forma en la que la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki trató de controlar los daños fue la negación.

"El secretario Kerry tiene una orgullosa historia de más de 3 décadas de apoyo incondicional a la seguridad y al bienestar de Israel, y eso incluye una fuerte oposición a los boicots", insistió Psaki. "Apenas el año pasado, al informar a los Ministros de Asuntos Exteriores en la conferencia de la Unión Europea en Vilinius de los esfuerzos de paz, les instó a que se abstengan de estas medidas".

"Ayer, en la Conferencia de Seguridad de Munich, habló enérgicamente en defensa de los intereses de Israel como lo ha hecho constantemente a lo largo de su vida pública", continuó Psaki. "En respuesta a la pregunta sobre el proceso de paz que describía hechos bien conocidos y previamente establecidos sobre los problemas para ambas partes si el proceso fallaba, la única referencia de Kerry a un boicot fue una descripción realizada por otras personas de algo a lo que siempre se ha opuesto".

"El secretario Kerry siempre ha esperado oposición y momentos difíciles en el proceso, y espera que todas las partes reproduzcan con precisión su historial y sus declaraciones".

Psaki, aparentemente, sigue sin darse cuenta de que esta no es la primera vez que Kerry ha hecho amenazas contra Israel  El pasado noviembre, Kerry amenazó con que Israel se enfrentaría a una "Tercera Intifada" si las conversaciones no terminaban con un "Estado palestino" en Judea y Samaria.

"El fracaso de las conversaciones aumentará el aislamiento de Israel en el mundo", dijo Kerry a continuación. "La alternativa a volver a las conversaciones es un caos potencial. Quiero decir, ¿quieren que Israel se enfrente a una Tercera Intifada?"




Las tácticas de abuso y presión por parte de Kerry y de los europeos alimentan el terrorismo anti-israelí y las amenazas de boicot (leer aquí)

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home