Saturday, June 28, 2014

¿Es Gideon Levy un mentiroso o es que pasa por alto las noticias que no quiere ver? - Elder of Ziyon



No tenía intención de comentar la última idiotez de Gideon Levy en el Haaretz, donde dice (con relación al secuestro de los tres adolescentes israelíes):
Ahora Israel está descubriendo que ya no es el centro de atención, tal como siempre lo era antes, y que el destino de las víctimas de secuestro no detiene ni preocupa al mundo, ni siquiera en los Estados Unidos. El mundo está harto de Israel y de sus locuras. Por desgracia, el mundo también ha perdido el interés sobre lo que sucede aquí. Cuando Israel era un país más justo, el mundo se identificaba con sus víctimas. Continuó haciéndolo incluso cuando Israel se convirtió en menos justo. Pero ahora, cuando el rechazo a Israel alcanza nuevas cuotas y la opresión de los palestinos está volviendo a lo que fue durante los peores períodos, el mundo ha empezado a cansarse de todo.
¿En serio? ¿El mundo ha dejado de estar interesado en Israel? ¡Pues se trata sin duda de una gran noticia! Aprovechemos esta circunstancia y desmantelemos todos los comités de la ONU y todas esas organizaciones no gubernamentales cuya única razón de existir es demonizar a Israel, ahora que a nadie le importamos.

Y de paso, el gran Levy nos reprueba diciéndonos que el mundo ya no se preocupa más por las víctimas israelíes ¿Pero han existido alguna vez las víctimas israelíes en los medias? ¿Hubo alguna vez una resolución de la ONU que condenara las atrocidades contra los israelíes? [N.P.: Oxímoron: ¿pueden existir las víctimas israelíes y aún menos a manos de los palestinos? Jamás de los jamases, se trata de un sacrilegio de la verdad políticamente correcta].

Contradiciendo a Levy, diría más bien que el mundo ha perdido el interés por los árabes palestinos. La huelga de hambre de los presos palestinos acaba de terminar con un mínimo gemido, ya que, según algunos, no existía un interés internacional en la historia. Son esas acrobacias lo que aburre el mundo, aunque desafortunadamente el interés por la demonización de Israel sigue siendo bastante alto. En cualquier caso, el artículo es una idiotez, y como la mayoría de las proclamas anti-Israel de Levy, son inútiles y repetitivas. Sin embargo, una parte me llamó la atención:
Durante las últimas dos semanas que pasé en Suecia, no he observado una sola mención del secuestro (de los adolescentes israelíes) en los medios. Ni uno sola.
Eso es increíble. Debido a que gracias a una simple búsqueda podemos hallar en los principales diarios suecos:

Tre israeler kidnappade - al-Qaida tar på sig Ansvar (Aftonbladet) Militär Letar försvunna tonåringar (VK.se) Tre israeliska pojkar befaras ha kidnappats (Expressen) Israel Soker kidnappade tonåringar (SVD.se)

Estos son sólo los primeros artículos sobre dicho secuestro, y hay un montón más sobre la búsqueda de esos adolescentes por el IDF durante las últimas dos semanas. Es posible que Levy, un supuesto periodista, no se molestara en leer los periódicos de Suecia durante su estancia allí. Lo que significaría que él no es un mentiroso, sino simplemente un ignorante intencionado. Todo lo cual sólo sirve para probar que a Israel la odian no solamente aquellos que no tienen la realidad de su lado, sino aquellos que desean ignorarla

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home