Monday, October 20, 2014

Humor: (John Kerry: Yo también creo que el conflicto palestino-israelí provocó el ébola - Preoccupied Territory)




Ustedes, los israelíes, son tan hipersensibles. Ustedes reaccionan exageradamente a cada pequeña distorsión, a cada pequeño indicio de que me he tragado la gran mentira palestina con anzuelo y plomada incluidas. Pero ustedes deberían guardar su bilis para cuando haga pronunciamientos mucho más ofensivos como cuando atribuyo la amenaza del Estado Islámico a la resolución del conflicto palestino-israelí. En definitiva, lo anterior no vale nada. También he sostenido que el no resuelto conflicto israelí-palestino ha causado el brote de ébola en África.

La repetición de la narrativa palestina de que ellos son un "pueblo indígena desposeído de sus tierras por unos sionistas foráneos" ha tenido éxito: no sólo ha logrado que la mayoría del mundo vea a Israel como un usurpador ilegal, sino que ha logrado hacer olvidar completamente que nunca jamás ha existido un país llamado "Palestina" cuyos supuestos ciudadanos hayan podido ser desposeídos.

La facilidad con que esa noción inventada se ha convertido en la "realidad" demuestra un principio importante de la diplomacia, la cual se supone que es mi especialidad: puedo decir lo que quiera, a pesar de cualquier evidencia contradictoria, que será tomada como mi verdad personal. Así que voy más allá: el ébola es el resultado del conflicto sin resolver entre Israel y sus vecinos, y la única solución a dicha epidemia es que Israel cese la construcción de viviendas para los judíos en el corazón histórico de la Tierra de Israel.

Ninguna evidencia es necesaria. Todo lo que tengo que hacer es hacer el suficiente ruido, en múltiples ocasiones, y el mundo finalmente comprará mis palabras. Esa es la forma en que trabaja la diplomacia internacional.

Lo sé todo sobre la amenaza que representa esa enfermedad para la sociedad en su conjunto. Su extensión más allá de África está casi asegurada - la cuestión que únicamente está en duda es en qué medida, y que otras sociedades se desmoronan como resultado de ella - . Por eso es crucial que resolvemos ahora el conflicto entre israelíes y palestinos, antes que más casos de ébola aparezcan en España o en los EEUU.

¿Ven lo fácil que es? Se trata de un llamamiento a "una necesidad", eso sí, ignorando que dicha necesidad tenga algún vínculo lógico con los hechos.

Aquí está otro buen ejemplo de ello: la política de asentamientos de Israel es la causa principal de las muertes relacionadas con el tabaco en los EEUU. Y hablamos de cientos de miles de muertes cada año. Así pues, debemos actuar ahora para poner freno a esos asentamientos, o incluso a la intención anunciada de planificar futuras licitaciones para la construcción. Es así de importante. No se puede ser demasiado cuidadoso cuando se trata de vidas humanas.

Claro que existe una excepción a todo esto: todos los civiles asesinados por los ataques aéreos estadounidenses contra posiciones del Estado Islámico. Pero si me dan un minuto, yo, John Kerry, también culparé de eso a Israel. Se trata de una operación milimétrica cojonuda.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home