Friday, November 07, 2014

El terrible sarcasmo de Preoccupied Territory: "Amnesty International anuncia su fusión con Hamas"



Gaza City, 05 de noviembre - Una de las organizaciones más importantes del mundo que trabaja para crear conciencia de las violaciones de los derechos humanos y de la represión política en el mundo, unirá oficialmente sus fuerzas con el movimiento Hamas, ha anunciado esta mañana Amnistía Internacional.

Las dos organizaciones llevan colaborando durante años, lo que ha llevado a los jefes de ambas entidades a explorar las maneras en que podrían fusionarse en una sola organización para agilizar las operaciones de ambas y así evitar redundancias. Hamas ha tenido un gran éxito durante la última década a la hora de poner de relieve el sufrimiento de los residentes de la Franja de Gaza y fijar la culpabilidad en Israel, mientras que Amnistía ha participado en operaciones similares, a menudo apoyándose en los propios testimonios y testigos que Hamas les ha proporcionado, o bien que han sido aleccionados por Hamas, en la preparación de sus informes para condenar a Israel por cualquier tipo de violaciones del derecho internacional que se puedan imaginar.

Este acercamiento fue puesto a prueba durante este verano, cuando la guerra con Israel desempeñó un papel central. La docilidad con la que los representantes de Amnistía y Hamas trabajaron juntos durante éste conflicto convenció a un buen número de creadores de opinión de que esa idea era buena, pero fue sobre todo a raíz de que se demostrara de una vez por todas la viabilidad y los beneficios de esa empresa común: cuando los investigadores y reporteros de Amnistía Internacional adoptaron con entusiasmo y eficiencia los datos selectivos o embellecidos proporcionados por Hamas, editándolos e interpretándolos al máximo para vilipendiar a Israel y exonerar a Hamas.

El resultado de este proyecto piloto es el más reciente informe de Amnistía Internacional sobre el conflicto, un documento que deja deliberadamente fuera cualquier mención de incluso un solo túnel, a pesar del uso extensivo por parte de Hamas de esos pasajes para atacar a Israel, almacenar armas, acceder a posiciones donde lanzar sus cohetes y como protección de sus operarios. Aunque muchas de las entradas a esos túneles se encontraban bajo, o eran colindantes, de objetivos civiles, el informe hace todo lo posible para excusar a Hamas por la colocación de los civiles en peligro y echa toda la culpa a Israel por las muertes de los civiles, dejando de lado la mención de los depósitos de armas y otros usos militares de los hogares e instalaciones atacadas por Israel.

"Estamos muy contentos de unirnos con el Movimiento de Resistencia Islámica en la promoción de los derechos humanos y la libertad política", manifestó la portavoz de Amnistía Internacional Anne Teisemijt. "Esta fusión es mucho más que dos aliados objetivos reforzando su relación. Es una sinergia natural en las metas y en los talentos". Amnistía Internacional destaca sobremanera en su reinterpretación de la ley internacional para condenar la legítima defensa de Israel, explicó Teisemijt, mientras que Hamas ha demostrado ser igualmente hábil a la hora desviar la atención de su propia represión política y de sus violaciones de los derechos humanos.

El portavoz de Hamas Moussa Abu Marzouk afirmó que los investigadores de Amnistía serían absorbidos inmediatamente en una serie de objetivos de Hamas. "En este momento, Amnistía Internacional puede tener acceso a lugares a los que nosotros no podemos, debido al maldito bloqueo israelí que sólo nos permite importar mercancías sin una aplicación militar obvia, una odiosa reducción de nuestro derecho humano básico a masacrar judíos..., disculpen, me refiero a israelíes", explicó . "El personal internacional no palestino puede ayudarnos a investigar otras cuestiones, tales como la disposición de diversos centros israelíes como guarderías, escuelas y otras instalaciones más allá de la valla fronteriza".


Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home