Thursday, November 06, 2014

Los palestinos se lo exigen a los periodistas occidentales, y estos lo aceptarán de buen grado: "Jesucristo no estuvo en el Monte del Templo, paseó por la Esplanada de las Mezquitas"




La Organización para la Liberación de Palestina, en un comunicado emitido el miércoles, ha pedido a los medios de comunicación internacionales que desistan de utilizar el término Monte del Templo, diciendo que su uso no se "adhiere a la ley internacional". El Monte del Templo es el término comúnmente utilizado en inglés para describir lo que en árabe se conoce como Haram al-Sharif (el Noble Santuario), esa zona de la Ciudad Vieja de Jerusalén que contiene la mezquita de al-Aqsa y la de Cúpula de la Roca.

La OLP aconsejó a los representantes de los medios occidentales a que utilizaran el término el Recinto de la Mezquita de Al-Aqsa en su lugar. El Recinto, dijeron, "no es un territorio en disputa y todos los demás términos, por lo tanto, son nulos y sin efecto". La declaración también dice que el Recinto es "una parte del Estado ocupado de Palestina reconocido internacionalmente" y que la anexión israelí de Jerusalén según la Ley Fundamental israelí de 1980, no es reconocida por la comunidad internacional.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home