Saturday, December 06, 2014

Los judíos tolerados por el Islam – Emmanuel Navon – i24news



La universidad Ben-Gurion (BGU) ha invitado esta semana a Mahmud Al-Habbash para hablar sobre los "aspectos religiosos del conflicto israelo-palestino y la necesidad de la tolerancia religiosa". Sobre el papel, una iniciativa tal siempre debe ser bienvenida: mientras que las tensiones religiosas se agravan en Israel, apelar a la tolerancia es ciertamente una buena cosa. Salvo que pedir a al-Habbash que hable de la tolerancia religiosa es como pedirle a Al Capone que hable de la honestidad fiscal.

Al-Habbash es el "juez supremo de la Sharia de la Autoridad Palestina" y el "consejero para los Asuntos religiosos e islámicos" del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. El 22 de octubre de 2014, el diario controlado por la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, informaba que Al-Habbash había declarado que, según la Sharia, "toda la tierra de Palestina" pertenece al waqf islámico y está prohibido hacer la paz con Israel. El 5 de noviembre de 2014, comentando los ataques terroristas palestinos en Jerusalén, Al-Habbash declaró a la televisión de la Autoridad Palestina: "Nosotros besamos cada frente, cada mano e incluso cada pie que hace 'Ribat' (es decir, practica la guerra religiosa por una tierra pretendidamente islámica) por la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén... Nosotros estamos detrás de ellos. El liderazgo está con ellos... Estamos con ellos en cada gesto y en cada acción, y nos felicitamos por lo que ellos están haciendo por la bendita mezquita de Al-Aqsa".

Al-Habbash utilizaba el término 'Ribat' para describir los recientes asesinatos de israelíes a golpe de cuchillo y de atropellos con automóviles. La palabra árabe 'Ribat' implica una guerra religiosa utilizada para defender o reconquistar una tierra definida como islámica. Refiriéndose a los recientes ataques terroristas palestinos, Al-Habbash declaraba en una entrevista televisada el 5 de noviembre: "Hace unos días, el presidente [Mahmud Abbas] los ha acogido, los ha animado y ha solicitado que se lleven a cabo más acciones de 'Ribat'. Esta declaración del presidente palestino que incita a los palestinos de Jerusalén a realizar más 'Ribat', ciertamente ha provocado la cólera de los israelíes y de la ocupación. Sí, nosotros incitamos a la gente de Jerusalén a la 'Ribat' ".

Dos días más tarde, el 7 de noviembre de 2014, Al-Habbash explicaba en la televisión de la Autoridad Palestina sus puntos de vista sobre el Muro de las Lamentaciones: "Toda la Mezquita de Al-Aqsa, incluyendo sus cimientos de piedra y sus muros, incluyendo el muro de Al-Buraq (es decir, el Muro de las Lamentaciones), todo eso pertenece al waqf para nosotros (es decir, es una propiedad inalienable para la ley islámica) Todo esto pertenece al waqf y son tierras kharaj (es decir,  pertenecientes a los musulmanes) y. nadie está autorizado a venderlas, a negociar con ellas o a perderlas. Son nuestras y lo serán siempre".

Al-Habbash también tiene algunas ideas interesantes sobre lo que el "proceso de paz" significa para él, para su patrón de la Autoridad Palestina, y para el Islam en general. El 19 de julio de 2013, pronunció un sermón público en presencia de Mahmoud Abbas transmitido por la televisión de la Autoridad Palestina. Al-Habbash explicaba que cuando la OLP firmó los acuerdos de Oslo con Israel, lo hizo siguiendo el espíritu del Tratado de Hudaybiyyah.

El tratado de Hudaybiyyah fue una tregua de 10 años que firmó Muhammad con la tribu de Quraish de La Meca en el año 628. Sin embargo, dos años después de la firma de la tregua, Muhammad les atacó y conquistó la Meca. Al-Habbash subrayó el hecho de que Muhammad, aceptando el tratado de Hudaybiyyah, no "desobedeció" a Allah, sino que actuó más bien de manera "política" y para "gestionar el conflicto". Agregó que a pesar de esa tregua o tratado de paz (o, más bien, gracias a él), Muhammad logró conquistar finalmente la Meca. El tratado de Hudaybiyyah, subrayó Al-Habbash, no es solamente historia pasada, sino una táctica religiosamente admisible a falta de una mejor opción cuando el Islam se haya en una posición de debilidad.

Este es el hombre que fue invitado por la universidad Ben Gurión para hablar de "tolerancia religiosa". Al igual que Mahoma en el año 628, la OLP actualmente tiene la fortuna de disponer de un número ilimitado de idiotas útiles, especialmente en el mundo académico, tanto en Israel como en los Estados Unidos. En los últimos años, los colegios Hillel (una organización que trata de cubrir la vida judía en los campus de los EEUU) han abierto sus puertas a las organizaciones más anti-Israel, supuestamente para fomentar el "diálogo", con el eufemismo "abrir Hillel" a todos.

En diciembre de 2013, la rama Hillel de la universidad de Swarthmore se convirtió en el primer Open Hillel, declarando que ya no acataría las directivas y normas de Hillel que prohibían invitar a conferenciantes que sostuvieran al movimiento BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones) contra Israel, o que demonizaran o deslegitimaran el Estado de Israel. Otras ramas de Hillel han seguido su ejemplo, como la de la universidad de Berkley. Esta tendencia es fomentada, y a menudo financiada, por organizaciones judías de izquierda como J-Street y New Israel Fund.

Lo que Al-Habbash entiende por "tolerancia religiosa" es que los enemigos del Islam pueden ser tolerados solamente después de haber sido sometidos o eliminados. Y si el enemigo está dispuesto a cooperar en su propia desaparición, benditos sean los idiotas útiles.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home