Monday, July 13, 2015

Idiotas útiles del BDS en el Haaretz - Ben-Dror Yemeni - Ynet



Esta semana Le Monde publicó una entrevista con Omar Barghouti, uno de los líderes del BDS. Su argumento, en esencia, es que no habría ningún problema con los judíos que vivan como minoría bajo el dominio árabe en el estado ejemplar que ellos pretenden crear.

Después de todo, según explicó, "los judíos no han sufrido en los países árabes. No hubo pogromos. No hubo ninguna persecución. Y en general, los judíos prosperaron viviendo como minorías en Europa y los Estados Unidos". Entonces, ¿cuál es el problema? Básicamente nos está diciendo: "judíos vivan como una minoría bajo la democracia árabe", la cual por cierto es ampliamente conocida por su protección de las minorías (religiosas, étnicas y sexuales), sobre todo si son judíos [N.P.: Esta misma idea es defendida por algún personal directivo del lobby judío estadounidense supuestamente pro-Israel, y decididamente pro-Obama, J Street]

Lo cierto es que este individuo sufre de doble ceguera, tanto con respecto al pasado como al presente. Es dudoso que haya existido una comunidad judía bajo dominio musulmán que no haya sufrido persecuciones, y ello con o sin ninguna relación con el sionismo. La lista es larga. Por ejemplo, el líder del Alto Comité Árabe durante el Mandato británico, Hajj Amin al-Husseini, demostró ser decididamente un fanático muy bien conocido por los judíos. Es por eso que al parecer participó en el estallido del pogromo contra los judíos de Bagdad en 1941, conocido como el "Farhud", y desde allí viajó a Berlín con el fin de convertir a más musulmanes en nazis. También escribió acerca de sus planes para destruir a todos los judíos de los países árabes.

Solo este ejemplo califica como tonterías las ideas de Barghouti. Pero cuando se ha dado una plataforma tan importante como es Le Monde, se le debe preguntar: Disculpe señor, ¿pero de qué nos está hablando? ¿Ya ha olvidado los pogromos contra los judíos en Libia en 1945 y 1948, y en Adén en 1948, y en Marruecos, en Damasco y en Alepo? Cientos fueron asesinados, simplemente porque eran judíos. Y si volvemos al presente, ¿dónde están exactamente esas minorías que viven en paz y tranquilidad en las naciones árabes? Es posible que Barghouti pensara a los musulmanes negros de Darfur en Sudán.

¿Pero por qué el entrevistador no le contestó y expuso estos hechos? Bueno, resulta que el entrevistador era una israelí, Nirit Ben-Ari. En el pasado, esta israelí apoyó al partido nacionalista árabe-israelí Balad. En las últimas elecciones publicó un artículo apoyando a la Lista Árabe Conjunta. Ella también es un ávida partidaria del BDS y pidió entrevistar a Barghouti para el Haaretz, pero su héroe dejó bien claro que se negaba a ser entrevistado por un periódico israelí a causa de la hegemonía sionista.

Lamentablemente, Barghouti tendría que haber sido informado de que el apoyo al boicot se está convirtiendo en la línea central del Haaretz. Sólo esta semana, el editor del Haaretz, Amos Schocken, declaró que apoya un boicot general, no sólo en los asentamientos, porque "no se puede entender la diferencia entre lo que hacemos y lo que hicieron los blancos en Sudáfrica".

¿Él no lo entiende? Una y otra vez -  la Comisión Peel de 1937, el plan de partición de 1948, los parámetros de Clinton del 2000, la propuesta de Olmert de 2008 -, los palestinos se negaron a cualquier propuesta que les habría dado la independencia. Ellos no quieren un estado palestino junto a Israel. La campaña de boicot de Barghouti subraya que ellos quieren un estado en el lugar de Israel. Pero la ceguera es un problema grave. Y Schocken, el editor del Haaretz, se niega a entenderlo.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home