Saturday, April 23, 2016

¿El gobierno de Francia niega los derechos religiosos del judaísmo? - Shmuel Trigano




Francia acaba de votar una resolución de la UNESCO que respalda la pretensión islámica de que el Monte del Templo, el Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones), el mausoleo de los Patriarcas en Hebrón y la Tumba de Raquel cercana de Belén son lugares sagrados musulmanes, acusando de este modo a los judíos de profanarlos con su presencia.

Si esta voto es escandalosa en sí mismo sobre el plano de la historia y de la clarividencia política, también resulta inquietante para los judíos de Francia, porque supone que, por parte del Gobierno socialista, existe una toma de posición de principios, un juicio sobre sus derechos religiosos, su identidad y su historia que se ven de este modo violados.

El Quai d'Orsay, y toda su política pro-islámica, ha pensado en el daño que tal acto podría causar a los ciudadanos franceses que son judíos? ¿Por no hablar de la legitimación de la violencia islámica contra los judíos, tanto en Francia como en Israel? Debido a que tal acto sólo puede fomentar el supremacismo y la guerra de religión islámica.

El Quai d'Orsay ha menospreciado al país a semejante tipo resentimiento contra los judíos de los países árabes que han promovido esta resolución y cuya iniciativa, se debe señalarlo, procede del tan querido "socio para la paz" de la izquierda judía, la Autoridad Palestina.

No se ha podido herir mejor a la comunidad judía al socavar sus fundamentos.

Y esto no ha terminado. El régimen socialista ha trabajado un tiempo extra antes de "ir más adelante". Después del reconocimiento con una gran ovación de Palestina por la Asamblea Francesa, un estado que no existe y cuyos promotores anuncian en su proyecto de constitución que será basado en la sharia, no en los derechos humanos sino únicamente en los de los "árabes y musulmanes" palestinos, el Quai d'Orsay, juez y la vez, prepara una conferencia internacional que atacará a Israel si no cede a los dictados de los palestinos. Por otra parte, uno puede preguntarse porque dice tratar de hacerlo en nombre de la moral y los derechos humanos, cuando no dice nada de las dictaduras, desde Cuba a China pasando por Arabia Saudita, y Francia se ha convertido en uno de los vendedores de armas más importantes del mundo. ¿Formará parte esto del servicio postventa?

Estos enfoques políticos adquieren un sentido muy pronunciada cuando se les ubica en el clima antisionista que los medios de comunicación franceses han hecho reinar en los últimos 15 años y es inseparable de los actos antisemitas que se han alimentado y legitimado gracias a su información sesgada del conflicto del Oriente Oriente.

Si estos son desarrollos hacen sistema, las lecciones están cargados de significado.

¿Cómo conciliar de hecho estos desarrollos con la compasión que desde el Poder inundó a la comunidad judía después del atentado de Hypercacher y lass sacralizantes proclamas favorables a los judíos ( "Tocar un judío es tocar a la República")?.

A menos que se piensa que en realidad forman parte del decorado del sistema: una celebración víctimaria y compasional de los  judíos, siempre con el rol de víctimas, junto con su inhabilitación simbólica y su pérdida de interés político. Es lo mismo que sucede cuando en nombre de la memoria del Holocausto se acusa comúnmente a Israel de "apartheid".

Durante estos 15 años, no nos hemos dado suficientemente de como los ataques al sionismo se duplicaban en la cultura y en la opinión intelectual con los ataques a los fundamentos del judaísmo como religión. El registro de todo esto está totalmente documentado.

Una parte de los judíos de Francia, los que ya han partido, ya llegaron a la conclusión que ya no podían permanecer en Francia. Ellos celebran esta noche la Pascua, y desde hace 30 siglos, la fiesta de la libertad.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home