Sunday, May 15, 2016

Jerusalén: la Francia amnésica ante la Unesco ¿Por qué aprobó una resolución que islamizaba los lugares sagrados judíos? - Richard Rossin - Causeur



Francia en la Unesco ha votado favorablemente una resolución que arranca al pueblo judío sus vínculos con sus lugares sagrados históricos y los convierte en exclusivamente musulmanes, y eso lo hace la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (sic), cuyo objetivo declarado es "promover la paz y el respeto de los derechos humanos a través de la educación".

Que los Estados árabes cuyo oscurantismo se observa constantemente en las páginas de los periódicos internacionales, quieren acabar con la geografía y la historia del Estado judío, algo a lo que ya estamos acostumbrados. Que la Unesco se deshonre vez más, eso ya se ha convertido en algo habitual, pero que lo haga Francia. Es el estigma de un largo y lento declive. Un suicidio.

La Unesco contra el Corán

En la votación de la Unesco, nosotros aprendimos que Hollande es un inculto, y sus amigos y funcionarios también lo son. Todos, sin embargo, han estudiado en escuelas de prestigio. Pero parecen haberse olvidado del griego clásico y de autores romanos como Herodoto, Tácito, Livio, Estrabón, Séneca, Plinio..., así como de los Evangelios. Ellos se han alineado con los más ignorantes del planeta, esos que quieren que domine una ley de la Edad Media por encima de su propio texto, el cual establece que "Dios ha asignado esta tierra a los hijos de Israel hasta el día del juicio"  (Sura 5, versículo 21) e "hicimos a los hijos de Israel en los herederos de la tierra" (Sura 26, versículo 59)! Por no hablar de la famosa exégesis de Al-Tabari.

Francia y los que han votado favorablemente esa resolución hacen incluso prueba de haber olvidado como los califas afirmaron la herencia judía de la tumba de los Patriarcas y la Tumba de Raquel (1615, firmas renovadas en 1827 y 1831). La Unesco también se opone a otras resoluciones de la Sociedad de Naciones (SDN), las cuales confirmaban los lazos históricos del pueblo judío con la Tierra de Israel (24 de julio 1922) y otorgaba un mandato a Gran Bretaña para promover el establecimiento hay una patria judía (Transjordania fue retirada del territorio del mandato de Palestina el 16 de de septiembre de 1922 para dársela al príncipe Abdullah, el hijo del Sharif de la Meca). Posteriormente, la ONU, sucesora de la Sociedad de las Naciones, había aprobado una situación que de hecho aprobaba (el artículo 80 de su Carta impedía crear un estado en el territorio, a menos que se acuerde lo contrario entre las partes) una nueva partición de Palestina (resolución 181 de 29 de noviembre 1947). Para hacer memoria, los estados árabes vecinos montaron un asalto contra Israel desde la partida de los británicos. Nadie vino en ayuda de los israelíes agredidos por parte de los miembros de la ONU (los miembros tenían el compromiso de no hacer la guerra ...). Los judíos perdieron la Ciudad Vieja de Jerusalén donde ellos eran largamente mayoritarios desde al menos el censo otomana de 1844 (ya en el año 985, el viajero árabe Muqaddasi se quejó de que "en Jerusalén, la gran mayoría de la población es judía" y que "la mezquita está vacía de fieles").

Reescritura de un conflicto religioso

Por si fuera poco, la ONU, en un mundo que entonces tenía unos 60 millones de refugiados, creó una agencia especial con un estatuto especial para los 650 000 refugiados palestinos (aquellos que podían demostrar su residencia en el territorio israelí durante los dos años anteriores...), la UNRWA.

Inversamente, las Naciones Unidas no intervinieron en favor de los más de 700.000 judíos expulsados ​​de los países árabes. ¿Es esto una sorpresa? Aquí están algunos recordatorios históricos para nuestros líderes ignorantes o ciegos.

Así pues, para la Unesco de hoy, no existe un vínculo entre el pueblo judío y sus santuarios (el templo, Tumba de Raquel, la Tumba de los Patriarcas). ¿Quiere esto decir que los musulmanes están resentidos porque, después de todo, según el relato fue Sarah (quien para enterrarla Abraham compró la bóveda de la cueva) que habría expulsado a Ismael, antepasado mítico de los árabes?

La pretensión de volver esos sitios sagrados como exclusivamente musulmanes nos demuestra poderosamente ​la dimensión pura y ontológicamente religiosa del conflicto. Eso es lo que Francia votó en la Unesco, ese supuesto y autoproclamado templo de la cultura y de la paz. Hollande y su gobierno han deshonrado una vez más a Francia, debilitándola aún más. La han convertido en una república bananera con una ideología mortífera antidemocrática. Y Valls, a pesar de sus declaraciones desaprobatorias ante la decisión de la Unesco y el respaldo de Francia, finalmente ha dejado hacer. ¡Qué coraje! Si tan opuesto se siente ante esa resolución y no podía oponerse a ella, que hubiera renunciado.

Sin templo judío, no hay Jesús 

Ahora el Jesús judío se ha convertido en el Issa palestino. Sin embargo, sin ningún templo judío, no habría habido comerciantes en el templo y no habría existido Jesús. O bien todo esto no es más que una mentira y Europa no tiene más raíces cristianas que las del viento y la arena del desierto.

Pero el Islam, absorbiendo a Issa, entra en contradicción consigo mismo. Y Francia ni siquiera sostiene a sus amigos árabes contra sí mismos. Francia no tiene una visión política.

Mejor aún, en un resurgimiento del pensamiento colonialista, Francia quiere hacer revivir las conversaciones de paz sin los propios beligerantes. ¿Para tratar de imponer qué? ¿Para así poder olvidar su anterior imperio colonial? ¿Quizás por las recientes maniobras de Fabius a propósito de Mayotte en la ONU? ¿Por las maniobras por las islas Société? ¿Por los retrasos por el referéndum en Nueva Caledonia que prometió Mitterrand? [N.P.: Mayotte, Societé, Nueva Caledonia son territorios coloniales que aún mantiene Francia]

No se equivoquen al respecto, nada de esto resulta excesivamente grave ya que Israel está suficientemente acostumbrado a todo ello y se burla de la ONU por su postura descaradamente partidista. Israel tiene otras cosas que hacer y en que pensar, como continuar avanzando en la cultura y el desarrollo. Sin embargo, ¿y Francia? ¿Qué piensa hacer con este y otros engaños?

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home