Sunday, December 18, 2016

Unos árabes israelíes "moderados": El municipio de Nazareth honra a un terrorista que llevó a cabo un letal ataque terrorista en 2015 asesinando a 3 israelíes - Arutz Sheva



La semana pasada, el municipio de Nazaret, una ciudad predominantemente árabe de Israel encabezada por su alcalde árabe Ali Salam, llevó a cabo un evento donde se glorificó al asesino terrorista Baha Alyan. Junto con un cómplice, Alyan asesinó a 3 israelíes en un autobús en Jerusalén el año pasado.

En el evento, el coordinador del acto de homenaje, Saeb Masawrah, de la organismo patrocinador árabe Inma'a, señaló que se trataba de "completar el mensaje del mártir Baha Alyan", agradeciendo que el "municipio de Nazaret apoyara el proyecto".

Anteriormente al ataque terrorista protagonizado por Baha Alyan en el que asesinó a 3 civiles israelíes inocentes, había establecido una cadena de lectores en Jerusalén. Es bajo este pretexto que Nazaret le ha honrado. Sin embargo, su legado público más conocido es el asesinato de 3 personas inocentes. El 13 de octubre de 2015, Baha Alyan y Bilal Ghanem subieron a un autobús en el barrio Armon Hanatziv de Jerusalén con una pistola y un cuchillo y atacaron a sus pasajeros, matando a los civiles israelíes Haviv Haim (78), Alon Govberg (51), Richard Lakin (76), y causando heridas a otros 3 israelíes.

Alyan fue muerto a tiros por un guardia de seguridad israelí próximo al atentado y Ghanem, un terrorista de Hamas que estuvo en una prisión israelí en 2013-2014, fue herido. Ghanem está cumpliendo 3 cadenas perpetuas por estos asesinatos.

Irónicamente, el diario árabe Al-Quds describe la cadena de lectores ideada previamente por este asesino como un intento de "adquirir conocimientos en una ciudad que cada día intenta mantenerse firme en contra de la violencia, la intolerancia y el sectarismo".

"Como un signo de honor para el alma del mártir de Jerusalén, el shahid  Baha Alyan (es decir, ese mismo terrorista que mató a 3 civiles), quien organizó una larga cadena de lectores que en 2014 rodeando los muros de Jerusalén, la ciudad de Nazaret ha seguido su ejemplo y ha organizado una cadena más larga de los lectores que se extendía desde la plaza del barrio de la primavera, dentro de la Ciudad Vieja, hasta la Iglesia de la Anunciación, bajo el título de Nazaret Lee".

"Cientos de estudiantes de la escuela primaria y secundaria, además de jóvenes de todas las edades, se dispusieron ayer en filas durante la mañana y se sentaron, a veces en cuclillas, o en los bancos públicos de la ciudad, mientras cada uno tenía un libro en su regazo y lo leía con el fin de adquirir conocimientos en una ciudad que cada día intenta mantenerse firme en contra de la violencia, la intolerancia y el sectarismo. 

Este paso se ha dado gracias a la cooperación entre la Asociación Inma'a  y el municipio Nazaret. Nos ha parecido adecuado establecer una mayor y más larga cadena de lectores en la ciudad de Nazaret como una conclusión del mensaje del mártir Baha Alyan que salió de Jerusalén".

Nos reunimos aquí con el fin de hacer hincapié en nuestra unidad como árabes en cualquier parte, y vamos a completar el mensaje en todas las ciudades y pueblos árabes".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home