Sunday, October 29, 2017

Vaya con el apartheid: Favoritismo para los árabes israelíes en la Universidad de Ben-Gurion - Shraga Blum - LPHInfo



La rectora de la Universidad Ben-Gurion, Rivka Carmi, anunció que tan pronto como el próximo año académico, los estudiantes árabes ya no tendrán que pasar el examen de psicometría para inscribirse en esta universidad. Su aceptación estará sujeta a un ligero examen sobre el programa estudiado en la escuela secundaria. Además, los estudiantes árabes tendrán derecho a recibir apoyo educativo durante sus estudios. Ella hizo esta declaración durante la visita del presidente Reouven Rivlin.

Lev Meïri, una estudiante judía de Be'er Sheva, reaccionó en Facebook ante esta noticia diciendo que no la sorprende la decisión de esta rectora universitaria conocido por su evidente orientación hacia la izquierda:

"Entonces, la cosa quedará así: los estudiantes árabes terminarán su escolarización a la edad de 18 años, llegarán como príncipes a una de las universidades más prestigiosas del país casi sin ninguna condición, estudiarán durante 3 o 4 años y obtendrán un diploma con 21 años de edad. ¡Qué hermoso y qué bueno es que nuestro estado puede ayudarles de esta manera! Realmente impresionante.

Y durante este tiempo, los jóvenes israelíes de la misma edad que no pertenecen a este sector árabe cumplirán tres años en el ejército, sacrificando tres de sus mejores años como contribución al Estado de Israel. Cuando terminen su servicio, a la edad de 21 años, comenzarán una nueva pelea, completar el bachillerato, preparar y aprobar las pruebas psicométricas y otros exámenes. Y durante este tiempo, los estudiantes árabes de la misma edad los despreciarán desde el lugar de trabajo que ya ocuparán. Y yo me hago esta pregunta: ¿discriminación positiva? ¿Para quién? Somos discriminados y ¿quién se preocupará por nosotros, aquellos que dimos tres años de nuestra vida? ¡Somos nosotros quienes merecemos una recompensa y no aquellos que no han dado absolutamente nada! ¿Por qué todo funciona al revés en este país? ¡Qué triste!".

Crónica diaria de un estado de apartheid...

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home