Saturday, February 24, 2018

Sátira: J Street, el lobby judío de izquierdas promovido por Obama, advierte que la existencia continuada de Israel causará antisemitismo - PreOccupied Territory



Washington, 14 de febrero - El director de un lobby que se autodenomina "pro-Israel, pro-paz" instó al Estado judío a considerar la posibilidad de disolverse para evitar estallidos de violencia y retórica antijudía que, obviamente, son "provocados por la soberanía judía en la antigua patria judía".

Jeremy Ben-Ami, director ejecutivo de J Street, dijo a los periodistas y simpatizantes de la organización que la existencia de Israel invita al antisemitismo, un fenómeno que describió como "marginal" antes de la condición de estado de Israel en 1948.

"Israel al continuar aplicando políticas, como las existentes, que antagonizan a los antisemitas solamente significa pedir problemas", afirmó Ben-Ami, cuya influencia en Washington ha disminuido significativamente desde la elección del presidente Trump y con una mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso. "Si hay algo que los judíos deberíamos haber aprendido en nuestro largo exilio es que mantener la cabeza gacha es una estrategia probada exitosamente para la supervivencia, al menos en algunas ocasiones".

"Consideren los orígenes del antisemitismo", continuó, "no representó un fenómeno tan extendido hasta que los antiguos judíos decidieron afirmar su soberanía contra Roma. No tengo que contartes lo que sucedió como resultado: la destrucción del Templo Sagrado, miles de años de desplazamientos, persecuciones cristianas, y tal vez incluso la persecución musulmana, pero no vamos a discutir de eso extensamente porque a los musulmanes no les gusta cuando sugerimos que han sido cualquier cosa menos huéspedes tolerantes, y pueden ponerse violentos. Por favor, no me lastimen. Soy uno de los buenos judíos que aprecia la bondad de un estado dhimmi. ¡Miren, incluso traje mi hoja de parra!"

Los analistas consideran muy baja la probabilidad de que el gobierno de derechas de Israel adopte la propuesta del Sr. Ben-Ami. "Netanyahu nunca ha sido alguien que haya hecho lo correcto y lo sabio, y que simplemente se haya agachado silenciosamente hasta que haya escampado la ira antisemita", observó el comentarista político Rashid Khalidi. "Él representa una franja radical de judíos que tienen la temeridad de sugerir que los judíos son una nación merecedora de soberanía y desean controlar su propia seguridad. Como pueden ver, ese sentimiento apenas es compartido por la gran mayoría de las personas del mundo, y solo ha sido en el vecindario regional inmediato donde los judíos se han afirmado de una manera tan grosera e irrespetuosa".

"Es solo cuestión de tiempo hasta que alguien decida que ya ha tenido suficiente de este impulso sionista", agregó. "Esperen y verán, les garantizo que un musulmán molesto hará algo precipitado e incontrolable, y todo será culpa de Netanyahu. Recuerden mis palabras. No puedes negar 1400 años de tradición islámica con tales ideas".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home