Thursday, April 26, 2018

El sintomático caso Portman: Antes de insultar a Israel, Natalie Portman debería haber hecho sus deberes - David Suissa - Jewish Journal



En noviembre pasado, cuando la actriz de Hollywood Natalie Portman recibió el premio Genesis de 1 millón de dólares, otorgado anualmente a "personas que sirven de inspiración para la próxima generación de judíos", aceptó y dijo que estaba "orgullosa de mis raíces israelíes y herencia judía".

Qué diferencia en apenas algunos meses.

Ayer, Portman rescindió su aceptación, y su representante notificó a Génesis que "los acontecimientos recientes en Israel le han causado mucha angustia y no se siente cómoda participando en ningún evento público en Israel", y que "no podía seguir con buena conciencia la ceremonia".

Según JTA , estos "acontecimientos recientes" parecen identificarse con las protestas palestinas de la "Gran Marcha del Retorno" en la frontera de Gaza con Israel, que dejaron decenas de palestinos muertos en los enfrentamientos resultantes con las fuerzas israelíes.

Dejemos de lado el hecho de que Israel no instigó estos disturbios, y que el objetivo de los disturbios no era protestar contra la "ocupación" israelí sino violar la valla fronteriza e invadir Israel. Por supuesto, Israel tiene la obligación de proteger sus fronteras de la mejor manera posible, y cada país lo hace

Vamos a centrarnos en la violencia que ocurrió. Portman evidentemente está siguiendo la habitual línea del partido antiisraelí en los círculos de la ONU, Europa y las supuestas Ong de "derechos humanos", los cuales siempre acusan a Israel de utilizar una fuerza desproporcionada e indiscriminada, y disparar contra "manifestantes civiles desarmados".

Pero si Portman hubiera hecho realizado un tanto alguna de sus tareas, se habría enterado de que Israel se tomó grandes molestias para atacar a los terroristas y no a los civiles. Todo lo que tuvo que hacer fue leer el medio favorito de los izquierdistas y antisionistas israelíes, Haaretz, citado por Evelyn Gordon esta semana:
"En una columna publicada en Haaretz la semana pasada, el nativo de Gaza Muhammad Shehada defendió las manifestaciones como una respuesta necesaria al bloqueo parcial de Israel, al que culpó de todos los problemas de Gaza. Su hermano menor, dijo, ha participado en ellas casi a diario. Él mismo está estudiando en Suecia pero anteriormente trabajó para una organización anti-israelí de "derechos humanos" en Gaza. En resumen, no es un cómplice israelí. Sin embargo, señaló que incluso Hamas cree que el fuego de Israel ha estado lejos de ser indiscriminado".
Como Gordon informa:
"A pesar del supuestamente fuego arbitrario y del gas lacrimógeno que caía sobre los manifestantes... Hamas cree que las víctimas son cuidadosamente seleccionadas. 'Israel sabe a quién herir, mutilar o matar', me dijo por teléfono un líder de Hamas. Al menos más de una decena de hombres jóvenes, afiliados a Hamas y a sus brigadas Qassam, recibieron disparos mientras mantenían el orden en la protesta. 
Hamas cree que Israel está desplegando tecnologías de reconocimiento facial además de los numerosos drones que vigilan desde el cielo. El movimiento advirtió a sus miembros que mantuvieran sus rostros cubiertos y que dejaran sus teléfonos en casa".
Por lo tanto, estos "recientes acontecimientos" que Natalie Portman encontró "extremadamente angustiosos" resultaron haber provocado esfuerzos reiterados de Israel por atacar a los terroristas en lugar de a los civiles.

El orgullo de Portman por sus "raíces israelíes" no fue suficiente para que hiciera algunos de sus deberes antes de avergonzar públicamente al país de sus raíces.

Tal vez ella se redimirá a sí misma durante el próximo año desafiando el prejuicio anti-Israel que existe alrededor del mundo y defendiendo a su amado Israel contra ataques discriminatorios e injustos. Entonces ella si ganaría realmente el premio.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home