Thursday, April 26, 2018

New York Times publica la 'corrección del año' por Pagar por Matar - Ira Stoll - Algemeiner




El New York Times emitió lo que el cónsul general israelí en Nueva York, Dani Dayan, ha llamado la "corrección del año".

En la corrección, el NYTimes retrocede en su reclamación en un artículo de noticias donde informaba que la afirmación de la existencia de pagos palestinos a familias de terroristas eran "una programación conspirativa de extrema derecha".

En la corrección, el NYTimes escribió:
Un artículo del domingo sobre el papel de Campbell Brown como colaborador de noticias de Facebook incluía  erróneamente una referencia a las acciones palestinas como un claro ejemplo del tipo de historias conspirativa de la extrema derecha que han plagado a Facebook. De hecho, los funcionarios palestinos han reconocido que proporcionan pagos a las familias de los palestinos asesinados tras llevar a cabo ataques contra israelíes o son condenados por actos terroristas y encarcelados en Israel.
Esa no es una teoría de conspiración.
La marcha atrás del NYTimes atrajo alguna reacción pública además de la descripción del embajador Dayan como la "corrección del año". Un editor del New York Post , Seth Mandel, comentó : "Sorprendente. Básicamente, todas las historias del NYT sobre Israel y el judaísmo están incompletas hasta que se publique la correspondiente corrección".

Un ex diplomático israelí, Lenny Ben-David, señaló que la corrección "puede ser vista por el 1% de los que leen el artículo original".

La afirmación original del NYTimes había provocado bastante furor, tal como informó The Algemeiner. El artículo decía: "La Sra. Brown quiere utilizar el producto Watch existente de Facebook - un servicio presentado en 2017 como un producto premium que ha sido inundado con programación conspirativa de extrema derecha, como por ejemplo que los "palestinos pagan pensiones de $ 400 millones a las familias de los terroristas" - para su uso en las noticias de última hora".

Liel Leibowitz escribió en Tablet que solamente la autora del artículo "y sus editores pueden saber si fue la malicia o la incompetencia absoluta lo que le llevó a utilizar un hecho simple y comprobado para presentarlo como una teoría de conspiración ideológicamente contaminada".

Como dijo David Gerstman en Legal Insurrection, "una línea desechable en una historia de tecnología muestra la profunda corrupción que afecta a los principales periódicos de Estados Unidos cuando se trata de informar sobre el Oriente Medio". El editor de Commentary, John Podhoretz, lo llamó: "Un error humillante y vergonzoso".

El Committee for Accuracy in Middle East Reporting in America también se quejó del artículo original del NYTimes y solicitó la corrección.

Esta corrección es la última de una larga serie de casos en los cuales el NYTimes tuvo que corregir su cobertura cuando involucra hechos básicos del conflicto árabe-israelí o el judaísmo. Otros errores frecuentes han quedado sin corregir.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home