Saturday, July 28, 2018

Los tres diarios judíos del Reino Unido publican un comunicado conjunto sin precedentes que condena el antisemitismo de Corbyn - The Tower



Afirmando que la elección de un Partido Laborista encabezado por Jeremy Corbyn al poder en el Reino Unido representaría una "amenaza existencial" para la comunidad judía en el Reino Unido, los tres principales periódicos judíos publicaron un editorial compartido titulado "Permanecemos unidos" el pasado miércoles.

En el editorial escrito conjuntamente, The Jewish News, The Jewish Chronicle y Jewish Telegraph explicaron que la decisión de unir fuerzas fue "porque el partido que fue, hasta hace poco, el hogar natural de nuestra comunidad, ha visto sus valores e integridad erosionados por el desprecio de Corbyn y sus seguidores por los judíos e Israel".

Después de años de "descensos alarmantes en la relación" entre el Partido Laborista dirigido por Corbyn y la comunidad judía, el incidente que provocó que los tres periódicos se unieran en su comunicado fue "la obstinada negativa la semana pasada de la dirección del Partido Laborista controlada por Corbyn de adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA)", lo cual provocó que la diputada laborista Margaret Hodge llamara a su líder "antisemita" en su propia cara. "Esto", decía el editorial, "ha sido lo más siniestro hasta el momento".

Al hacerlo, el Partido Laborista "diluyó la definición de la IHRA, aceptada en su totalidad por el gobierno y más de 130 consejos locales", con relación a cuatro disposiciones que regían el antisemitismo e Israel.

Las nuevas pautas del Partido Laborista significan que "un miembro del Partido Laborista es libre de afirmar que la existencia de Israel es un esfuerzo racista y comparar las políticas israelíes con las de la Alemania nazi, a menos que se pueda probar una 'intención antisemita' en sus palabras - y lo que sea que eso pueda significar para la dirección del Partido Laborista -".

En resumen, el editorial se pregunta refiriéndose a la forma de dirigirse a un judío, "¿'sucio judío' está mal, pero 'puto sionista' es válido?".

El editorial acusó a los laboristas que de no haber enmendado las directrices de la IHRA con respecto a Israel, "cientos, si no miles, de miembros laboristas y de Momentum (el grupo que apoya y sostiene a Corbyn) tendrían que ser expulsados".

Al observar que el actual gobierno conservador está "desorganizado" sobre el Brexit, el editorial afirmaba que "existe un peligro claro y presente de que un hombre con una ceguera por defecto ante los temores de la comunidad judía, un hombre que tiene problemas para ver como esa retórica odiosa en Israel puede transformarse fácilmente en antisemitismo, podría ser nuestro próximo primer ministro".

El editorial concluía señalando que los laboristas tienen una votación fijada para el 5 de septiembre para adoptar la definición completa de antisemitismo de la IHRA. Esto obligará a los miembros del Partido Laborista a tomar una dura decisión, "implementar la IHRA por completo o ser vistos por todas las personas decentes como un partido institucionalmente racista y antisemita".

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home