¿Problemas en el IDF? - Hay algo podrido en el IDF - Amnon Lord - Israel Hayom

"Brik es un desastre" desde la perspectiva del ejército, se dijo en la Radio del Ejército hace una semana. Entonces, hace casi una semana, el ex portavoz del IDF, el general (res.) Avi Benayahu publicó un post en Facebook en el que incluyó una foto del mayor defensor del Defensor del Pueblo en las IDF, el general Yitzhak Brik y el ex primer ministro Ehud Barak, abrazándose.
Basado en el post y el artículo de opinión de Benayahu en el periódico Maariv, parece estar trabajando nuevamente como portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en alguna sede central que rodea al Jefe de Estado Mayor el Teniente General Gadi Eizenkot. Hay una sensación de que los matices del affaire Ashkenazi-Harpaz están reapareciendo, y que Brik está bajo un ataque personal.
"No me apresuraría a concluir que Brik es el que habla y que es Barak quien está tirando de los hilos, pero ciertamente se me permite sospechar tal cosa... Me duele decirlo, pero el Ombudsman del IDF, el mayor general Yitzhak Brik ... ha estado librando una campaña pública y personal recientemente... contra el Jefe de Estado Mayor Eizenkot y el IDF. Y ahora hay incluso quienes rechazan el comité de investigación designado por el jefe de personal... y me pregunto quién está exactamente detrás de esta campaña", escribió Benayahu.
Aquí, Benayahu reitera el cansado mantra que usualmente emana de las fuentes del círculo de Eizenkot, donde Brik "estuvo en silencio por 10 años y solo ahora se está despertando contra nosotros también en estos momentos".
Es increíble. Benayahu, por decirlo suavemente, no ha guardado silencio durante los últimos 10 años, a pesar de que hace casi tres años (el 20 de enero de 2016), el Fiscal General Yehuda Weinstein escribió en su resumen del affaire Ashkenazi-Harpaz que la policía encontró una dispositivo de grabación con materiales sensibles, más allá del máximo secreto, en la casa de Benayahu, y que Weinstein consideró acusar al entonces jefe de personal de Ashkenazi por espionaje. Tal cargo también podría haber incluido a Benayahu, y los materiales descubiertos en el dispositivo de grabación fueron realmente graves y asombrosos.
El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, no cree que haya una conexión entre el informe de Brik y el proceso de nombramiento para el próximo jefe de personal. Lo que es seguro es que los tres veraces candidatos para reemplazar a Eizenkot no tienen sus propios mecanismos para planificar y trazar, lo que llevó al ex Jefe de Estado Mayor Benny Gantz a describir el asunto Ashkenazi-Harpaz como un cadáver apestoso en la sede del IDF Fque necesita ser eliminado.
Es suficiente con presenciar el esquema contra Brik para comprender que algo anda mal en el IDF. Cuando una historia apareció de repente en la prensa sobre un posible quinto año para Eizenkot, fuentes gubernamentales dijeron: "No recibirá ni un minuto más".
Mientras tanto, el sistema en la sombra puede ser capaz de bloquear la próxima renovación del jefe de personal, posponiendo y extendiendo la permanencia de Eizenkot, en lugar de decidir su reemplazo tan pronto como esta misma semana.
Labels: Amnon Lord, IDF
0 Comments:
Post a Comment
<< Home