Sunday, December 30, 2018

El 20 % de los no cristianos en Francia nunca han oído hablar del Holocausto, según una encuesta - JTA



Más del 20% de los que se declaran como no cristianos en Francia no han oído hablar nunca del Holocausto, mientras que otro 15% dijo que era una exageración o una mentira.

Esos son algunos de los resultados de una encuesta a 1.014 adultos cristianos y no cristianos, así como aquellos que dijeron que no tenían religión, realizada este mes para el Comité Judío Americano y otros dos grupos por el grupo de investigación Ifop.

La ignorancia sobre el Holocausto y el revisionismo pareció ser más fuerte entre los votantes de extrema derecha y de extrema izquierda, y aquellas personas que dijeron que siguen una fe que no es el cristianismo. El islam es la segunda religión más grande de Francia, con un 8,8 % de la población según un estudio de 2017 Pew. El judaísmo ocupa el tercer lugar con un 0,8 %.

Entre los no cristianos, el 21 % dijo que nunca había oído hablar del Holocausto, en comparación con solo el 10 % de todos los encuestados. En general, el 21 % de los encuestados no sabía cuándo ocurrió el Holocausto. Entre los no cristianos, la cifra fue del 34 %.

Entre los encuestados que dijeron que son religiosos pero no cristianos, el 11 % dijo que la cifra de 6 millones de víctimas del Holocausto era "exagerada" y otro 4 % dijo que el Holocausto fue "inventado".

Un poco más de una cuarta parte de los encuestados no cristianos, más del 25 %,  dijeron que el Holocausto era simplemente "otra tragedia entre muchas otras en una guerra con muchas víctimas".

Cuando se les preguntó si creían que los judíos franceses se sienten inseguros en su país, el 53% de todos los encuestados y el 40 % de los no cristianos dijeron que no.

Entre los partidarios del político de extrema derecha Marine Le Pen , el 15 % dijo que nunca había oído hablar del Holocausto. Esa cifra fue del 10 % entre los partidarios de Jean-Luc Melenchon, un político de extrema izquierda. Solo el 4-5 % de los partidarios de políticos más centristas indicaron su ignorancia total con respecto al Holocausto.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home