Monday, April 29, 2019

¿Existe el antisemitismo judío? - Ben-Dror Yemini - Ynet



Uno de los periódicos más influyentes del mundo, el New York Times, de propiedad judía, decidió dar a los judíos un regalo en honor del último día de Pascua, una importante festividad judía, y ese regalo fue una caricatura antisemita. La controvertida caricatura muestra al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como un ciego con una kipá en la cabeza, dirigido por un perro que se parece al primer ministro Benjamin Netanyahu. Y para asegurarse de que el lector sepa que realmente era el primer ministro israelí, el perro tiene una estrella de David colgando de su collar.

Esa caricatura en definitiva vale más que mil palabras. Esta caricatura publicada en uno de los periódicos más liberales del mundo transmite bellamente la retórica del Ku Klux Klan y los antisemitas de extrema derecha. Pero además esa caricatura borró las diferencias no solo entre el antisionismo y el antisemitismo, sino también entre las filosofías de la extrema derecha y la extrema izquierda.

Durante el año pasado, ese mismo periódico ha apoyado sistemáticamente el movimiento de boicot, desinversión y sanciones que niega el derecho de Israel a existir, y tiene colaboradores que expresan abiertamente sus opiniones antisemitas. Aunque el contenido del periódico por lo general defiende los derechos humanos, no puede ocultar la fealdad del racismo.

El sábado, el imán australiano-iraní Mohamad Tawhidi escribió que la ideología islamista considera a los judíos como descendientes de monos, cerdos y perros. Ahora, afirma Tawhidi, el New York Times se ha permitido adoptar parte de ese mensaje global de la yihad. Pero ese periódico supuestamente progresista parece haber recibido el mensaje, ya que eliminó la caricatura de su edición digital poco después, admitiendo que la caricatura tenía matices antisemitas y que su publicación fue "un error de juicio".

Este periódico podría haber sido perdonado si la caricatura fuera su único "error de juicio", pero dado el continuo apoyo del periódico a la congresista demócrata Ilhan Omar, quien en múltiples ocasiones hizo comentarios antisemitas y antisraelíes, es difícil aceptar la disculpa del New York Times. Todos los periódicos cometen errores, el problema aquí es que todo parece formar parte de una agenda antiisraelí de dicho diario.

Además, en la víspera del Seder de Pascua, los lectores judíos del periódico habían recibido un artículo que especulaba con que Jesucristo era un palestino. No creo que los editores del periódico sean tan ignorantes que no conozcan los orígenes de Jesús, es probable que solo estén tratando de dar la razón a Trump cuando dice que los medios de comunicación del establishment progresista realmente publican "noticias falsas".

La congresista demócrata Ilhan Omar, por su parte, se mostró entusiasmada con el artículo que describía a Jesús como un palestino, y no dudó en tuitear su apoyo a esta teoría. El New York Times, por su parte, emitió una vez más una disculpa para este caso, y una vez más alegó un error de juicio. Bueno, al menos Omar y este periódico, que es propiedad de judíos pero que insiste en ser antijudío, se han enamorado profundamente el uno del otro.

El New York Times tiene excelentes escritores que no dudan en criticar la obsesión antiisraelí del periódico. Sin embargo, hay algo increíblemente triste sobre el hecho de que un periódico de fama mundial, en la víspera de los Días de Recordatorio del Holocausto, publique una caricatura que nos recuerda algo que podría haberse visto en Der Stürmer (el periódico sensacionalista alemán pronazi durante el régimen nazi). .

¿Toda esta situación nos proporciona una respuesta a la pregunta de si los judíos pueden ser antisemitas? !! Esa caricatura prueba que sí !! De hecho, existe tal cosa como el antisemitismo judío... (progresista).

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home