Monday, September 28, 2009

Netanyahu no se rinde - Fresno Zionism

Acabo de ver el discurso del Primer Ministro Netanyahu en las Naciones Unidas de nuevo. A mí me gustó aún más que la primera vez.

Me gustó la forma en que seguían refiriéndose a los "judíos" y "el pueblo judío". Israel no es sólo una construcción arbitraria basada en la geografía. El Holocausto, que Ahmadinejad niega, no le ocurrió a unas personas elegidas arbitrariamente, le sucedió a los judíos (no niego que Hitler mató a un montón de no judíos, pero la maquinaria de exterminio fue construida para los judíos, que fueron asesinados sólo por sus genes).

El pueblo judío no es un conquistador extranjero y ajeno a la Tierra de Israel. Esta es la tierra de nuestros antepasados.

Inscrita sobre los muros en el exterior de este edificio está la gran visión bíblica de la paz: "Ninguna nación levantará más la espada contra otra nación. No deben conocer la guerra nunca más”. "Estas palabras fueron pronunciadas por el profeta judío Isaías hace 2.800 años, mientras caminaba sobre mi país, sobre mi ciudad, en las colinas de Judea y en las calles de
Jerusalém.


Me gustó la forma en que se mantuvo firme en su demanda de reconocimiento como Estado judío:

Pedimos a los palestinos que hagan finalmente lo que se han negado a hacer durante 62 años: Digan sí a un Estado judío. Así como se nos pide reconocer a un Estado-nación para el pueblo palestino, los palestinos deben reconocer el Estado-nación del pueblo judío.

Esta es la línea argumental principal, mucho más importante que la delimitación de las fronteras o la cuestión de los asentamientos. El hecho de que los árabes nunca hayan aceptado un Estado judío en la Tierra de Israel ha sido la causa del conflicto desde el principio, y es lo que le impulsa aún hoy en día a continuarlo.

Netanyahu lo comprende claramente - como tantos judíos, inclusive israelíes, otros no - que la única verdadera justificación de la existencia del Estado de Israel se encuentra en que es el estado del pueblo judío. Renunciar a este punto supone dejar el paso libre al camino de regreso a Polonia, Rusia, Marruecos, Iraq, etc y permitir que sea sustituido por otro cleptocracia árabe.

Por último, hizo otra demanda:
Los palestinos deben tener todos los poderes para gobernarse a sí mismos, excepto ese puñado de poderes que podrían poner en peligro a Israel. Es por ello que el Estado palestino debe ser efectivamente desmilitarizado. No queremos otra Gaza, otra nueva base iraní del terror colindante con Jerusalén, y encaramada en las colinas a pocos kilómetros de Tel Aviv.
¿Es esto tan poco razonable?

La reacción árabe ha sido la previsible. Robert Spencer la resumió así:


En Arabia Saudita, el diario gubernamental Al-Nadwa lamentó que "cada párrafo del discurso de Netanyahu nos hace más pesimistas". En Jordania, el diario pro-gubernamental Al-Rai vociferó: "Netanyahu ofreció mercancía podrida. Nadie va a comprarla". Mohammed Sobeih, subsecretario general de la Liga Árabe para Asuntos Palestinos, afirmó que mientras" los extremistas en Israel dan discursos”, siempre “se alejan de lo que se necesita para la paz”. "El presidente de Líbano, Michel Suleiman, afirmó que el discurso fue "intransigente cuando se trataba de la paz o en lo que concierne a una solución para los refugiados palestinos".

Y eso fue sólo el comienzo. Otros acusaron a Netanyahu de aproximar a la región a un conflicto armado. Hosni Mubarak, presidente de la República Árabe de Egipto, dijo que la demanda de Netanyahu de "reconocer a Israel como Estado judío complica aún más las cosas y echa por tierra las posibilidades de una paz."

Aparentemente, un Estado árabe es algo correcto, pero un estado judío no lo es. El líder druso libanés Walid Jumblatt, por su parte, afirmó que Netanyahu emitió "un discurso de guerra que
prácticamente ha torpedeado y paralizado todas las posibilidades de un compromiso," y "hace que la región sea susceptible a grandes peligros que podrían explotar en diferentes direcciones".
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, se quejó de que el discurso de Netanyahu, "no dejó nada para las negociaciones... Netanyahu quiere colocarnos en una situación en la que parece que ha ofertado algo, y le hemos respondido que no." Y trató de lanzar la carga de vuelta contra Netanyahu: "El discurso de Netanyahu fue muy claro. Rechaza la solución de dos estados". Advirtió sobre la retórica astuta de Netanyahu: "Espero que el mundo no se deje engañar por este señor cuando utiliza el término "venir a negociar" y "un Estado palestino." En realidad esta noche destruyó la solución de dos estados y las negociaciones para una solución
permanente".

"Netanyahu", dijo Yasser Abed Rabbo, un importante asesor del presidente palestino Mahmoud Abbas, "está desafiando al mundo. La comunidad internacional debe responder con presión para aislar a Netanyahu y a sus políticas, y obligar a Israel a someterse al proceso de paz".


Sus reacciones resultan tan absolutamente histéricas e iracundas porque realmente pensaban que el presidente Obama era su chico, su primo de Zumosol, el que obligaría a los israelíes a dar su brazo a torcer. Pensaban que la campaña de deslegitimación que han orquestado activando para ello al antisemitismo europeo en campañas y estrategias de boicot o desinversión, así como el irrisorio "Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas", con su informe de corta y pega sobre la guerra de Gaza, habrían debilitado a Israel hasta el punto de que cooperara en su propio desmembramiento.

Pero miren: Netanyahu habló como el líder de una nación, una nación orgullosa y totalmente legítima que puede y debe defenderse. Y que no se rinde ¿[Y algunos se preguntarán] Y cómo se atreven?

Los árabes, en su pretensión victimista, van de un lado a otro gritando su victimización y exigiendo la intervención, o amenazando con ella.

Y es que ahora se enfrentan a un dirigente de Israel que confía totalmente en la justicia de su posición, a un Israel que está dispuesto a esperar el tiempo necesario - y hacer esperar a los palestinos tanto tiempo como sea necesario - para una solución que finalmente establezca lo debería haberse establecido en 1948 (sin guerras): que el pueblo judío, como el alemán, el ruso, e incluso el palestino, tenga derecho a su libre autodeterminación en su tierra.

Fuente: FresnoZionism

Labels: , , ,

9 Comments:

Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

11:09 PM  
Blogger Unknown said...

Estupida democracia, un tipo que no llega al 30% de los votos termina siendo primer ministro. cuantas veces tenemos que no elegirlo, para que deje de ser primer ministro?

Corrupto, asqueroso. neoliberalista maldito. lo unico que va a lograr bibi es generar mas brecha entre pobres y ricos, agrandar las distancias hacia la paz.

Ese discurso es una burda copia a un
discurso que dio sharon hace unos anios. asi lo analizo la televesion israeli. Rata asquerosa, ni siquiera original.

Que lastima que la yerba mala nunca muera.


Natanyahu = Menem

11:10 PM  
Blogger José Antonio said...

= Menem = el Coma Andante = los Castro Soprano = Chavez = Morales = Kircher = Ortega = Kim Jong II = el pederasta Mao = el padrecito Stalin, todos ellos ejemplares representates de la democracia fetén

Hierbecillas del campo silvestre que siempre estarán ahí, es por eso de la utilidad del libro "Manual del perfecto idiota latinoamericano".

Imagino que la paz es eso tan anhelado por los árabes desde sus comienzos...

7:46 PM  
Blogger Unknown said...

Plop!!!

Explico una exigenacion!!!

9:11 PM  
Blogger José Antonio said...

Buahh, gritó la mamapacha progresista, esa que siempre prefiere a los candidatos con un 99,15% de los fotos favorables en esos países que sólo visita como "turista del ideal" (para casa, donde siempre reside, prefiere otras cosas, por ejemplo un triste 30%)

8:25 PM  
Blogger Unknown said...

Anarquismo como mejor opcion: Si va a guerra y hambre, por lo menos que no ser yo quien lo subvencione.

Ya que sos tan inteligente, porque no volcas tu inteligencia a una causa mas productiva.

la derecha hace mal... mucho mal.

5:57 PM  
Blogger Unknown said...

ademas: mi retrato es mucho mas lindo que el tuyo.

5:58 PM  
Blogger José Antonio said...

Doy fe, sos más lindo que el menda lerenda que escribe esto.

Respecto al anarquismo, pase hace bastante tiempo mi época de interesado por él, por sus teóricos, por la CNT, por la FAI (generalmente una banda de arribistas y pistoleros), incluso por el Partido Sindicalista de Angel Pestaña (ex dirigente de la CNT).

Da la casualidad que en la post-guerra española hubo cierta empatía entre algunos ex anarquistas de base, más bien floreros y amantes del poder y la fuerza que tuvieron en su época, y con los sectores sindicalistas del régimen franquista, especialmente con el sector de "izquierdas" de la Falange fascista.

Pero si tú crees que el anarquismo es productivo, lo siento, vives presa del pensamiento mágico, algo que sólo resulta ser un entretenimiento, lo que no es poca cosa hoy en día viendo las manadas de gente esperando que las diviertan.

El anarquismo es algo periclitado, aunque puede servir de influencia relativa para otros temas.

En todo caso, mí único interés en él reside en esa especie de anarquismo religioso-sionista-místico del pensamiento y obra de Gershom Scholem

Saludos Emanuel LewPitt

8:25 PM  
Blogger Unknown said...

pero que bruto...

anarquismo ya no es lo antes.
anarquismo es no apoyar al sistema que lo unico que hace es contaminar el planeta y oprimir a la gente.

de armas ya tuve bastante, no sirven de nada. merkava 3 y m16 pesan mucho(galil ni te cuento), fue mi unica epoca con dolores de espalda.

manada que quieren divertirse? para eso la politica? seria patetico en el arte, y no tan malo para la tecnologia.

pero bueno, ateismoo y anarquista estoy perdiendo el tiempo con vos.

8:45 PM  

Post a Comment

<< Home