Sunday, October 27, 2013

Los ataques a la circuncisión II: El proyecto europeo de "regenerar" a los judíos - Shmuel Trigano - JForum



Lo que es más sorprendente es la evidencia del prejuicio desfavorable, es decir, la falta de imparcialidad de la ponente ( la eurodiputada socialista alemana Marlene Rupprecht). La circuncisión, escribe ella, es "nefasta" y constituye una "clara violación de los derechos humanos", colocándola en la categoría paria o sospechosa de todo tipo de escisiones y perforaciones, como el piercing, los tatuajes, la intersexualidad (esos rarírisimos casos de niños con ambos sexos), la cirugía plástica...

Su idea es sostenida, y es lo más importante, por un indicio del carácter malvado de la identidad que porta (o identifica), calificada como "el lado oscuro de sus propias religiones, tradiciones y, en definitiva identidades". La identidad judía, todo el judaísmo, es así pues "oscura", tiene un lado oscuro que lleva a atentar contra los derechos de la infancia.

Y es que es sobre todo la circuncisión de los judíos la que se encuentra en el banquillo de los acusados. La de los musulmanes se beneficia de una circunstancia atenuante: "Los chicos son generalmente circuncidados a una edad mayor, por profesionales médicos, y en unas condiciones sanitarias más aceptables".

Además, afirma la ponente, "los científicos islámicos (sic) están divididos sobre la cuestión de si la circuncisión es en realidad una obligación o una recomendación".

Lo que no es el caso de los judíos, excepto, por supuesto, la excepción que confirma la regla, es decir, esos judíos que rechazan la circuncisión por su "violencia".

Para demostrar que ciertos judíos piensan como ella, la ponente alemana se basa en un cineasta judío sin ninguna autoridad de cualquier tipo, Victor Schonfeld, que produjo una película sobre este tema y sobre aquellos medios judíos que la reemplazan con un acto ritual nuevo, que "se puede utilizar para todos los niños, niños y niñas por igual", el rito del "Bris shalom".

Este recurso a los "Alterjudíos" (denominados como "judíos críticos" con su religión, con Israel, o con sus comunidades) es una característica común del nuevo antisemitismo que lo protege contra todas las acusaciones de prejuicio contra los judíos.

Por otra parte, esta alineación de la condición masculina con la condición femenina (como el caso de ese comisario europeo que quería establecer una nueva norma con unos baños públicos únicos, y que habría requerido que los hombres tuvieran que orinar sentados y no de pie), es una característica típica de la ideología posmodernista y del establecimiento de las leyes sobre la base de las excepciones y no de las mayorías.

En definitiva, se trata de alinear la mayoría con la minoría, y no a la inversa. Así, se destruye el matrimonio tradicional para satisfacer el de deseo de tener hijos de las parejas homosexuales, una pequeña minoría.

Las fuentes "mitológicas" de los fundamentos de la ponente alemana están claras: la doctrina del sujeto todopoderoso ("integro"), esa que afirma la libertad de elegir el propio sexo o más bien el género a pesar del sexo, la figura del niño como fuente de valores y el proyecto de un mundo del cual se ha erradicado todo tipo de violencia.

Así la ponente alemana puede cuestionar el derecho de los padres (judíos) sobre sus hijos, incluyendo el poder de inscribirle en una filiación. El niño debe decidir... Ahora bien el niño no puede decidir, se trata de un menor de edad y no de un ciudadano.

Lo más asombroso es el proyecto paternalista e "iluminado", confesado abiertamente, de "regenerar", tal como se decía en el siglo XVIII, a los judíos para dictarles cómo deben vivir su vida ritual, incluso proponiéndoles otros ritos que la circuncisión.

¿Y por qué no el bautismo? Ya se ha propuesto sustituir la circuncisión, que el apostol Pablo consideraba una marca étnica exclusivista, y la "letra" y por el "espíritu" [N.P.: en definitiva, la vieja ideología cristiana de la sustitución o superación, donde el viejo Israel, "ciego, carnal, legalista y particularista", es sustituido por el nuevo Israel, fundamentado en el "amor, el espíritu y en su carácter universal". Esta doctrina cristiana, ha sido ahora reemplazada en la Europa poscristiana por la ideología postmodernista, políticamente correcta y universalista del progresismo occidental]

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home